FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA POLÉMICA

Mariló Montero defiende el Toro de la Vega y asegura que es una fiesta maravillosa

La periodista ha justificado la cobertura de 'La mañana de La 1' por ser "una fiesta ancestral".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 17 Septiembre 2013 15:35

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.090

  • 19

  • 1

Mariló Montero ha vuelto a sorprender a sus seguidores. La presentadora de 'La mañana de La 1' vuelve a estar en boca de todos por unas declaraciones en las que ha intentado defender que su programa se haya trasladado hasta Tordesillas para cubrir el Torneo del Toro de la Vega mediante el cual los habitantes de este vallisoletano pueblo pelean por matar a un toro con una lanza.

Tras hablar de odontología, Mariló Montero ha dado paso a la conexión en directo con su reportera en Tordesillas asegurando que la magia de la televisión permite estar hablando de dientes y enseguida trasladarse a Valladolid "y ver una fiesta maravillosa".

Montero y la reportera de 'La mañana de La 1' han explicado cómo funciona esta fiesta y la presentadora ha defendido que hayan acudido allí. "Es una fiesta popular, es una fiesta que se celebra en uno de los pueblos de España", aseguraba Mariló. "Es una fiesta ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos desde hace cientos".

Mariló Montero asegura que no hay tortura para el Toro de la Vega

"Vete a la zona a ver cómo terminan con la vida del toro"

La presentadora ha destacado en todo momento que no se estaba haciendo daño a Vulcano, el toro que este año ha tenido la mala suerte de ser elegido para este torneo. "Veremos cómo se desarrolla hoy la fiesta. Hemos visto como no ha habido ninguna agresión al toro de momento", recordaba Mariló Montero olvidando que aún estaban en la primera fase en la que aún los participantes no podían lancear al animal.

Una vez llegaran con Vulcano a campo abierto, se iniciaba de verdad la competición y todos podían ir a por él. "Luego vendrán las imágenes que aparentemente parecen imágenes grabadas de una forma oculta", afirma. "Luego enseñan cómo se mata al toro en caso de que no haya sido indultado".

También ha contestado antes de que hablara a un defensor que iba a acudir más tarde al programa a afirmar que se maltrata al toro en esta fiesta. "Nadie se ha acercado al toro, nadie le ha agredido, nadie le ha pegado sino que se está convirtiendo en un encierro". "Vete a la zona a ver cómo terminan con la vida del toro o si es indultado o no", le pedía a su reportera.

Mariló Montero, presentadora de 'La mañana de La 1'

Mariló Montero, presentadora de 'La mañana de La 1'RTVE

Las meteduras de pata de Mariló Montero

Mariló Montero está día sí día también entre lo más comentado de la red por sus declaraciones. Una de las más recordadas intervenciones fue cuando entrevistó a Anne Igartiburu con motivo del estreno hace un año de '+Gente', preguntándola: "¿estás oxidada?".

Desde entonces ha estado en el punto de mira. Poco después, la presentadora aseguraba en su editorial que "no está científicamente comprobado que las almas no se transplanten con los órganos". También fue muy comentado que preguntara qué había dentro del coche fúnebre en el que se encontraban los restos mortales de Sara Montiel.

La última de Mariló Montero llegó en julio en Sanfermines. La presentadora participó en la retransmisión de los encierros y comparó lo sucedido con el Madrid Arena.

Ver todos los comentarios (149)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series