FormulaTV

NUEVA BAJA

Croacia abandona Eurovisión en 2014

HRT, su televisión pública, alega razones económicas para no seguir el próximo año en el Festival.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 20 Septiembre 2013 10:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #203 de 1.989

  • 24

Eurovisión 2014 se queda sin otro de sus participantes habituales en los últimos años. Croacia abandona el Festival en la próxima edición debido de nuevo a los problemas económicos por los que pasan la mayoría de países que componen la UER y que, en muchos casos, se traslada a sus cadenas públicas.

Croacia intentará volver en Eurovisión 2015 si el presupuesto se lo permite
En este caso, HRT asegura no poder hacer frente a los pagos que exige la UER, por lo que ha decidido no participar y esperar a que en 2015 haya un contexto mucho más favorable para poder volver.

Aun así, la cadena tiene en mente emitir la final de Eurovisión que tendrá lugar el próximo 10 de mayo si lo consideran oportuno por el interés de los espectadores aunque Croacia no participe. Estarán atentos a la demanda de su público para tomar esta decisión.

Croacia, desde 1993 en Eurovisión

Croacia participó por primera vez en Eurovisión en el año 1993. Desde entonces, siempre han formado parte de este festival de la canción con distinta suerte.

Sus mejores puestos los consiguió en el año 1996 y 1999, quedando en ambas ocasiones en cuarto lugar. En los últimos años les ha costado llegar a la final y no se han clasificado para la misma desde el año 2009 en Moscú. Su participación del año pasado se saldó con un decimotercer puesto en su semifinal con Klapa s Mora.

Kapla s Mora, representantes croatas en 'Eurovisión 2013'

Kapla s Mora, representantes croatas en 'Eurovisión 2013'

Turquía no volverá y Portugal se lo piensa

Por el momento, Croacia es el primer país que participó en Eurovisión 2013 que se apea del carro en 2014. También otros han confirmado ya que no volverán como Turquía, que ya el año pasado no estuvo presente.

Además, Portugal está pensándose si regresará o no el año que viene. Su intención es poder volver pero están pendientes de cuadrar cuentas para poder cerrarlo, ya que en todo caso la decisión dependerá del dinero.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series