FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MERECIDO RECONOCIMIENTO

El Ayuntamiento de Ibiza otorgará a Concha García Campoy la distinción de Hija Adoptiva de la ciudad

La periodista falleció el pasado mes de julio víctima de una leucemia que padecía desde hace año y medio.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Septiembre 2013 11:59
Concha García Campoy

Concha García Campoy

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza ha decidido nombrar a Concha García Campoy Hija Adoptiva de la ciudad, tras su muerte el pasado mes de julio. La decisión ha sido promovida por el director de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera, Felip Cirer; los periodistas Maribel Torres y Misse García y el director del Diario de Ibiza, Joan Serra. Los cuatro han elaborado un informe sobre la vida profesional de García Campoy para demostrar que merece esta alta distinción.

Serra ha asegurado que este nombramiento "honrará para siempre la memoria de García Campoy y de la ciudad que la ha otorgado". Además, en opinión del periodista, este es un reconocimiento "merecido y justo". Se desconoce la fecha en la que entregarán la distinción a la familia de García Campoy pues de ellos depende la decisión y aún no se han pronunciado.

Concha García Campoy murió víctima de una leucemia

Concha García Campo falleció el pasado 10 de julio debido a una leucemia que padecía desde hacia un año y medio. Tras un transplante de médula parecía que su salud había mejorado e incluso se planteó regresar a la televisión, pero el pasado mes de enero recayó.

García Campoy empezó su carrera profesional en la Cadena Cope de Ibiza en 1979. En 1983 aprobó las oposiciones de TVE y formó parte de la cadena pública durante varios años llegando a presentar algunos programas como 'Mira 2' o el 'Telediario' junto a Manuel Campo Vidal. Tras varios años ligada a Telecinco y a emisoras radiofónicas volvió a televisión con 'Las mañanas de Cuatro' y más tarde con la edición matinal de 'Informativos Telecinco', el que sería su último aparición delante de una cámara.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series