FormulaTV

ESTRENOS

Llega a La 2 la nueva temporada de 'Documentos TV' con el documental "Siria, entre dos frentes"

'La Galería', el programa de entrevistas de Alfonso Diez, arranca en el Canal 24 Horas tras el telediario.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Septiembre 2013 09:04

Programa relacionado

Documentos TV

Documentos TV

Documentos TV

1986 - Act

España

Documental

6,6

Popularidad: #198 de 1.918

  • 9

'Documentos TV' estrena este domingo 22 de septiembre en La 2 "Siria, entre dos frentes". Se trata de un documental estadounidense que se adentra en la brutal guerra civil a través de dos compatriotas, ahora enemigos. Un joven rebelde, dispuesto a morir para derrocar al régimen de Al Asad y un soldado profesional del ejército sirio, cuyo deber es defender a la patria de los milicianos y de los mercenarios armados. Ambos, rodeados por un conflicto, alimentado por el odio y que va a redefinir a Oriente Próximo.

El documental muestra cómo la tragedia y el drama que conlleva cada guerra civil se reproduce a diario en Siria. Durante dos años y medio, el país gobernado por Bashar Al Asad se enfrenta a una nación partida, dos frentes abiertos desangrándose mutuamente, divididos por el odio y la venganza.

Este es el escenario que presenta este documental, grabado meses atrás en una pequeña localidad al noroeste de Siria, cuya barrera natural, el río Orontes divide en la actualidad, también ideológicamente, a los habitantes de este territorio.

"Siria, entre dos frentes" muestra con toda crudeza algunos de los cientos de escaramuzas, que a diario se sufren en Siria, y cuyas consecuencias se contabilizan ya en más de cien mil muertos, cuatro millones de desplazados y dos de refugiados, de los que la mitad son niños.

Escenas de "Siria, entre dos frentes", documental de 'Documentos TV'

Escenas del documental "Siria, entre dos frentes"

'La Galería' con Alfonso Diez

Este domingo, 22 de septiembte, al término de la segunda edición del Telediario, a las diez de la noche, se estrena 'La Galería' en el Canal 24 Horas. Un programa de entrevistas que dirige Alfonso Diez, con grandes personajes de la política que ya viajan de vuelta tras haber vivido en primera línea situaciones que pasaran a la historia del país. Todos ellos protagonistas de nuestra Transición política, social y cultural a la democracia.

El primer programa de 'La Galería' será un compendio, un resumen, de las intervenciones de algunos de los invitados que cada semana evocarán sus recuerdos y repasarán sus inquietudes. El resto de programas, de veinticinco minutos cada uno, contendrá una entrevista grabada previamente y toda la documentación e imágenes del personaje que encontrados buceando en los archivos de la cadena.

También tendrán una presencia destacada los presidentes actuales de las instituciones de los Poderes del Estado: el Presidente del Congreso de los Diputados, el del Tribunal Constitucional, el del Poder Judicial o el del Tribunal de Cuentas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series