FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EL OTRO 'LOST'

Damon Lindelof, cocreador de 'Perdidos', explica cómo podría haber sido la serie de ABC

Un documento filtrado en la red desvela cómo se vendió la serie a la cadena.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 22 Septiembre 2013 15:51

Serie relacionada

Perdidos

Perdidos

2004 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

Ciencia ficciónAventuraMisterio

6,0

25 críticas

Popularidad: #90 de 3.452 Ranking Perdidos

  • 888

  • 12

Recientemente se filtró un documento sobre la serie 'Perdidos' donde aparece cómo fue concebida la serie. En ese proyecto de 20 páginas se detalla una versión más episódica y con menos seres mitológicos, una ficción contraria a lo que realmente se vio de 'Lost'.

En dicho documento se encuentra como fecha el 5 de mayo de 2004, esto son cuatro meses antes de que saliera en antena el piloto de la serie. Damon Lidelof, creador de 'Perdidos' junto a J.J. Abrams, ha desvelado a Slashfilm los detalles sobre el documento.

Antes que nada Lindelof confiesa que no se siente contento por la filtración ya que considera que no se creó para los ojos del público sino para la cadena ABC. Lindelof explica que con esos papeles tenían que demostrarle al canal que 'Perdidos' no era 'Survivor' ('Supervivientes').

El cocreador de 'Lost' declara que durante la producción del episodio piloto un equipo de escritores se encargó de la creación de ideas para las tramas de temporada de la ficción, hecho que demuestra que la serie fue pensada desde su inicio como un producto longevo. Sin embargo, Lindelof señala que conforme fue escribiéndose el 'Perdidos' que todos conocemos muchas ideas se quedaron por el camino sin llegar a tener más trascendencia.

Jack, Kate y John Locke en 'Perdidos'

Jack, Kate y John Locke

La idea original de 'Perdidos'

En el documento filtrado por Internet se establecía una serie de episodios autoconclusivos y una estructura para nada seriada, algo completamente diferente a lo que realmente llegó a ser 'Perdidos'. En la idea original también se dijo que podía ser una ficción de muchos géneros sin ajustarse a las clásicas series de médicos, abogados, policías o dramas de personajes.

En 'Lost' toda la historia debía tener una explicación científica sin existir ningún tipo de enigma final, además el misterio del "monstruo" iba a resolverse en los primeros capítulos de la serie.

Asimismo, en el documento se establecía que la serie contaría con estrellas invitadas así como con un "'Melrose Place' primitivo" construido en plató para servir de vivienda a los protagonistas.

Preocupación por la viabilidad

Antes de que se iniciase la producción del capítulo piloto, ABC estaba "muy preocupada por la viabilidad". Por este motivo Damon Lindelof explica que tuvieron que contratar a cuatro guionistas (Javier Grillo- Marxuach , Paul Dini, Jennifer Johnson y Christian Taylor) con el fin de buscar ideas con las que la cadena no se preocupase.

Mientras Lindelof se encontraba trabajando en el piloto en Hawaii, junto a J.J. Abrams, el equipo de escritores se hallaba en Los Angeles elaborando ideas para presentar un documento con el que se convenciese a ABC de la viabilidad de 'Perdidos' y así quedarse con la serie.

Jack y Sawyer en 'Perdidos'

Protagonistas de 'Perdidos'

La llegada de Steve McPherson a ABC

Durante la elaboración del documento, la cadena ABC nombró a Steve McPherson como nuevo presidente. McPherson había trabajado anteriormente en Touchston Televisión, productora de 'Alias' creada también por J.J. Abrams.

Según Damon Lindelof, McPherson tenía como preocupación la longevidad de 'Alias' pues al parecer se había vuelto un producto muy serializado y demasiado de género. Por ello, Lindelof afirma que hicieron un esfuerzo por "J.J." diseñando un documento en el que quedase claro que 'Perdidos' no se iba a serializar ni convertir en un producto de género como 'Alias'.

Tras nueve semanas de trabajo, ABC dio luz verde a 'Perdidos' al gustarle el documento. Así, la escritura de la primera temporada comenzó a finales de mayo de 2004, tres semanas después de que se presentara el proyecto.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series