FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN UNA CARTA

Un alcalde de Toledo arremete contra 'La mañana de La 1' por cancelar en el último momento una entrevista

"Lo sienten, que no vienen, que hay órdenes de arriba, que no es conveniente" realizar esa entrevista, expresa indignado el socialista Álvaro Gutiérrez, de Escalona.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Septiembre 2013 19:20

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.062

  • 19

  • 1

El alcalde del municipio de Escalona, en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez (PSOE), ha expresado su "repulsa más absoluta" y "máxima preocupación" por la "deriva partidista" que está tomando Radio Televisión Española, en una carta dirigida al presidente de la corporación pública, escrita este lunes, 24 de septiembre.

'La mañana de La 1' quería entrevistar a la plataforma de madres y padres, que representa a 100 familias, de un colegio público que lucha por que el Gobierno de Castilla-La Mancha (PP) rectifique la "decisión injusta" que ha tomado, que afecta a este municipio y que supone que "niños, desde los cuatro años, tengan que recorrer hasta nueve kilómetros de distancia sin transporte escolar por una carretera nacional" hasta llegar al centro educativo.

Mariló Montero y el alcalde Álvaro Gutiérrez

Mariló Montero y el alcalde Álvaro Gutiérrez

"Fue una gestión en la que no intervino el ayuntamiento"

"En esta gestión no ha intervenido el Ayuntamiento de Escalona, sino que fue una gestión directa entre el programa y los padres", recuerda el alcalde. "La gente se prepara, se organiza, se ilusiona porque su problema (uno más en el país, pero uno de los más importantes para ellos) va a ser tratado por la televisión pública, la de todos".

"No se quería molestar a determinadas personas"

Sin embargo, "unos minutos antes de la hora en la que se había quedado con el equipo de redacción, una llamada de teléfono informa que lo siente, que no vienen, que hay órdenes de arriba, que no es conveniente. No es que haya perdido actualidad, ni el problema se haya resuelto, no es que no tenga interés público. No. Simplemente es que no se quiere molestar a determinadas personas", explica Gutiérrez. "Una agresión a la pluralidad y una gravísima falta de respeto a los padres, a las madres y a los niños que allí esperaban", considera.

"Esta televisión pública ha perdido toda credibilidad y confianza"

"Sé que tenemos pocos recursos y pocos instrumentos para que conductas como ésta tengan consecuencias y, sobre todo, no vuelvan a producirse. Los utilizaremos todos", advierte.

"Quiero que tengan por seguro", les dice este alcalde socialista a los directivos de TVE, "que la televisión pública española que ustedes están haciendo ha perdido, para muchos de nosotros, toda credibilidad y confianza en su labor informativa a pesar de los magníficos profesionales que les tienen, a ustedes y a sus decisiones, que sufrir todos los días", concluye "indignado".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series