FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SUMA Y SIGUE

Famosos y anónimos se unen para ayudar a Raquel y empujan a 'Entre todos' a un triple récord

El espacio presentado por Toñi Moreno recaudó 146.000 euros para las prótesis de manos y píes de Raquel, además marcó máximo de audiencia al congregar a 1.153.000 espectadores y anotar un 10,7%.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 4 Octubre 2013 13:05

Programa relacionado

Entre todos

Entre todos

Entre todos

2013 - 2014

España

Talk Show

6,7

2 críticas

Popularidad: #352 de 2.090

  • 16

'Entre todos' vuelve a estar en boca de todo el mundo, pero en esta ocasión es por una buena causa puesto que el espacio de La 1 ha conseguido recaudar 146.000 euros en una sola tarde para ayudar a Raquel. Esta joven de 31 años sufrió un shock séptico y estuvo 20 días en coma, tras esto tuvieron que amputarle las manos y los pies, perdió el 90% de la audición y tiene diversos problemas en la piel. La operación para las diferentes prótesis cuesta 146.000 euros, dinero que ni Raquel ni su familia tenían ni podían conseguir por otros medios convencionales, pero que ahora gracias a la solidaridad de los ciudadanos, han obtenido.

"Familia, porque os lo merecéis, porque hemos aprendido mucho esta tarde de vosotros, porque Raquel se merece una segunda oportunidad, hemos conseguido los 146.000 euros", así anunciaba la presentadora del espacio, Toñi Moreno, la buena noticia a Raquel y su familia los cuales no conseguían detener la emoción en tan esperado momento.

Jorge Cadaval entra en directo en 'Entre todos'. Raquel y su familia durante el programa.

Jorge Cadaval entra en directo en 'Entre todos'. Raquel y su familia durante el programa.

Los Morancos ayudan con 6.000 euros

No fueron sólo ciudadanos anónimos los que se sintieron "tocados" por esta historia, también personajes famosos como Genoveva Casanova, Fran Murcia, Paloma Cuesta, Alberto Cerdán o Dani Martín ayudaron a la causa.

Jorge Cadaval, integrante de Los Moranos, entró por teléfono para anunciar que su hermano César y él donaban 6.000 euros a la causa de Raquel. "Estamos para ser solidarios y más en estos momentos que además todo está tan bajito y todo el mundo lo está pasando regular y en este caso Raquel lo está pasando fatal. Además, sé la profesión que ella tiene y lo importante que es para una persona que se ha dedicado al baile verse como ella se está viendo. Todo mi apoyo para ti, Raquel." Tras estas palabras, el pequeño de Los Morancos animó a Raquel a ser positiva, a mantener la fuerza y a no perder esa sonrisa que le "encanta".

Máximo de audiencia para 'Entre todos' con un 10,7%

El espacio presentado por Toñi Moreno vivió ayer un gran día. No sólo por la recaudación de 146.000 euros para una sola persona, pues habitualmente el programa se divide en tres casos y aún sumándolos ningún día se ha alcanzado dicha cifra, sino que además marcó máximo histórico de audiencia.

'Entre todos' anotó un 10,7% y reunió a 1.153.000 espectadores en la tarde de La 1. Este estupendo dato es el mejor desde de que comenzara su andadura televisiva el lunes 26 de agosto con un 7,7% y 858.000 espectadores.

Raquel y su futuro marido emocionados por la noticia y Raquel agradece al programa.

Raquel y su futuro marido emocionados por la noticia y Raquel agradece al programa.

TVE mantiene la confianza en este formato de solidaridad ciudadana que al igual que la versión andaluza, mejora poco a poco. 'Tiene arreglo' de Canal Sur comenzó con una audiencia discreta que semana a semana, y gracias a la confianza de la cadena, ha ido mejorando hasta convertirse en uno de los espacios más vistos del canal.

Un gran día a pesar de las críticas de los trabajadores sociales

Además, este triple récord se consigue cuando el programa está más que nunca envuelto en las críticas. Las protestas han surgido desde varios sectores de la sociedad, algunas parten de Canal Sur por considerar que este espacio es un plagio de su 'Tiene arreglo'. Y por otra parte, el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) considera que este formato es "un claro ataque al estado de bienestar, a la universalidad de los derechos sociales y solo supone un parche para los problemas de las familias, cuya dignidad no se respeta".

Desde este Consejo, que agrupa a los trabajadores sociales, afirman que esto supone una vulneración de la dignidad de las personas, "mediante un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada". Es debido a esto, que el CGTS ha rechazado acudir a un programa que en su opinión pretende sustituir el sistema público de protección social, a pesar de que explican que no se oponen a la solidaridad de los ciudadanos.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series