FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MIPCOM 2013

TVE adquiere los derechos de la serie de época 'Mr. Selfridge'

La serie está inspirada en la vida de un gran magnate que transformó la vida de los londinenses con la apertura de unos grandes almacenes.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 8 Octubre 2013 11:00

Serie relacionada

Mr. Selfridge

Mr. Selfridge

2013 - 2016

Reino Unido 4 temporadas 40 capítulos

HistoriaDrama

6,6

Popularidad: #1.118 de 3.455 Ranking Mr. Selfridge

  • 4

La cadena de televisión británica ITV ha cerrado un acuerdo con más de 150 países para la venta de los derechos de emisión de su serie de época 'Mr. Selfridge'. Televisión Española es una de las cadenas que ha adquirido esta serie revelación, pero el acuerdo se extiende a países de todo el mundo. De esta forma, 'Mr. Selfridge' podrá verse en las pantallas de Croacia, República Checa, Latinoamérica y Canadá, entre otros lugares.

Este multitudinario acuerdo ha tenido lugar durante la celebración de la edición 2013 del MIPCOM (Mercado Mundial de Contenidos del Entretenimiento), que se prolongará hasta el próximo 10 de octubre en Cannes.

Esta nueva adquisición de TVE se sumaría al resto de ofertas de la cadena cuyo núcleo gira alrededor de tramas inspiradas en acontecimientos de la historia. No resulta extraño que TVE siga apostando por series de corte histórico o de época que tan buenos datos le han reportado. Es el caso de series como 'Isabel', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Águila Roja' que continúan anotando grandes datos de audiencia.

La serie está inspirada en la vida del magnate Harry Gordon Selfridge.

La serie está inspirada en la vida del magnate Harry Gordon Selfridge

La historia del fundador de los grandes almacenes

'Mr. Selfridge' es un drama histórico inspirado en la vida del empresario estadounidense Harry Gordon Selfridge, fundador de los grandes almacenes que llevan su propio nombre. Selfridge también se hizo popular por su famosa frase "el cliente siempre tiene la razón", y ahora cuenta con serie propia.

Este drama de época surge tras el éxito que 'Downton Abbey' ha proporcionado al canal británico ITV. 'Mr. Selfridge' comenzó a emitirse a principios de 2013 y ha conseguido consolidarse como una de las series más vistas de la cadena con una media de ocho millones de espectadores en su primera temporada. Tanto es así, que el pasado mes de marzo ITV confirmó una segunda temporada para 2014.

'Mr. Selfridge' y 'Galerías Paradise' tienen elementos comunes que las hacen parecerse

La serie realiza un viaje a través del tiempo hasta la Inglaterra Eduardiana, exactamente en Londres. Gordon Selfridge es protagonista en una historia adentrada en el mundo de los negocios y del comercio al por menor a comienzos del Siglo XX. Basada en el libro "Shopping, seduction & Mr Selfridge" de Lindy Woodhead, transmite la emoción de los cambios en la moda y la tecnología de la época.

El gran magnate americano desembarcó en las calles londinenses en 1909 para abrir unos grandes almacenes, los que pronto se convirtieron en uno de los principales atractivos de la capital. Entre los elementos más fascinantes de su vida, cabe mencionar su participación en la revolución de los patrones de consumo y su agitada vida social, ya que en sus últimos días de vida cayó en la ruina y la indigencia después de perder su gran fortuna en el mundo del juego y los placeres.

En Reino Unido, muchos comparan 'Mr. Selfridge' y 'Galerías Paradise' de BBC, ya que ambas tratan un tema similar: la irrupción de los grandes almacenes y el cambio que esto supuso en los hábitos de vida de los británicos.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series