FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

1980-2013

Hallada muerta la expiloto María de Villota

La pasada temporada De Villota se había incorporado a Atresmedia Televisión como asesora de seguridad de las retransmisiones de Fórmula 1 en Antena 3.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 11 Octubre 2013 08:37

María de Villota, la expiloto de Fórmula 1, ha sido hallada muerta en el hotel de Sevilla, según han confirmado fuentes de Emergencias. Sobre las 07:00 horas de este viernes los servicios sanitarios recibieron una llamada y se personaron en el Hotel Sevilla Congresos, sin embargo, los intentos por reanimarla fueron en vano y sólo pudieron certificar su muerte.

Como suele ser habitual en estos casos agentes policiales de homicidios y de la policía científica también se han personado en el lugar para observar la escena. Los médicos del Samur de Sevilla que han atendido a María no han hallado signos de violencia ni fármacos junto a ella.

La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista ha muerto por causas "absolutamente naturales", han informado esas fuentes. La hipótesis que cobra más fuerza es que el fallecimiento esté relacionado con el grave accidente que sufrió hace año y medio, en 2012, y en el que perdió un ojo.

María de Villota se había incorporado esta temporada al equipo de Fórmula 1 de Antena 3 como asesora de seguridad de las retransmisiones de Fórmula 1. María se encargaba de una sección sobre seguridad vial que la cadena ofrecía en los previos a los Grandes Premios. "Es un inmenso placer poder contar con María de Villota", afirmó entonces Antonio Lobato. "Ya estaba con nosotros el año pasado, hasta que pasó lo que pasó. Será nuestra asesora de seguridad. Vamos a enseñar a la gente a conducir. Trataremos de corregir errores y de reducir la siniestralidad".

María de Villota acaparó todas las portadas tras reaparecer el 3 de julio de 2012 después del accidente que sufrió durante unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) y que le provocó la pérdida de un ojo.

María de Villota

María de Villota en la presentación de cobertura de Fórmula 1 la pasada temporada

De Villota, de 33 años, ha logrado varios hitos en el mundo del motor, como haber sido la única mujer subcampeona de España en una competición de monoplazas o ser la primera mujer de este país en participar en las 24 horas de Daytona. Aunque todo el mundo la recordará por ser la primera mujer española en ser piloto de pruebas en Fórmula 1.

El lunes iba a presentar su libro, "La vida es un regalo"

El próximo 14 de octubre iba a presentar su libro autobiográfico "La vida es un regalo" (Plataforma Editorial), un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo pese al grave accidente que sufrió en el verano de 2012 y que le provocó graves secuelas dejándole al borde de la muerte.

La obra relata, entre otras cosas, el vuelco que dio su vida tras el accidente que sufrió en las pruebas aerodinámicas con el equipo ruso Marussia en el aeródromo británico de Duxford. Según reflejan las páginas de ese libro la tenacidad y su coraje han sido más poderosos que aquel trágico suceso.

Fernando Alonso: "Era muy querida por todo el mundo"

"Me acabo de quitar el casco y me lo ha dicho Luis..., no sé muy bien qué decir. Rezar por ella y su familia y toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo", decía impactado hace unos minutos Fernando Alonso a compañeros de Antena 3 tras conocer la noticia.

Ver todos los comentarios (115)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series