FormulaTV

DECLARACIONES

Mercedes Milá: "Mis noches en la Mongolia Bike Challenge fueron auténticos infiernos"

"Tengo que reconocer, a toro pasado, que no medí suficientemente la dureza de la aventura".

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Octubre 2013 16:30

Una experiencia vivida en persona que no conseguirá olvidar: compartir parte de la ruta de casi 900 kilómetros en bicicleta repartidos en siete duras etapas sin apenas descanso entre ellas, soportando junto a un centenar de corredores -muchos de ellos expertos ciclistas- las bajas temperaturas y las dificultades derivadas de un territorio extremo habitado por tribus de pastores nómadas. Mercedes Milá narrará su travesía asiática durante la Mongolia Bike Challenge en el especial 'Mongolia sobre ruedas' que Cuatro emite este lunes, 14 de octubre, a las 00:00 horas.

Este reportaje, que forma parte de la campaña "Sobre ruedas la vida me gusta más" lanzada por Mediaset España a través de su iniciativa social "12 Meses", se hará eco del testimonio directo que ofrecerá la presentadora de 'Gran hermano', que se desplazó a finales del pasado mes de agosto hasta el país asiático, situado entre Rusia y China, para liderar el equipo de "12 Meses" en esta carrera internacional en la que han formado parte 108 corredores.

Mercedes Milá

Campamento formado por corredores de todo el mundo

'Mongolia sobre ruedas' mostrará la extrema dureza de esta prueba desde el punto de vista de la presentadora de Mediaset España, que ha formado parte de la aventura vivida por un amplio grupo de corredores procedentes de todo el mundo.

Exhibirá las condiciones en las que viven los nómadas de la zona y cómo los participantes en la Mongolia Bike Challenge han tenido que adaptarse a ellas. Los corredores, muchos de ellos expertos ciclistas, han tenido que afrontar las etapas sin apenas descanso entre ellas, con un aseo personal deficiente usando agua a muy bajas temperaturas; soportar los problemas de salud generados en la caravana ciclista, y combatir el intenso frío nocturno y la lluvia, que anegó uno de los caminos y convirtió en una odisea el traslado del equipo del programa hasta uno de los destinos.

Mercedes Milá, preparada para viajar a Mongolia

Mercedes Milá, preparada para viajar a Mongolia

El especial, que se hará eco del espíritu de convivencia y compañerismo generado entre los participantes, también mostrará el tremendo esfuerzo físico llevado a cabo por los ciclistas para completar el recorrido.

Mercedes Milá: "Han sido unos días más duros de lo que esperaba"

La presentadora, que desvela sus sensaciones tras la experiencia en Mongolia en su blog "Lo que me sale del bolo" ha asegurado que es "la historia de un viaje especial, nada común. Es el ojo de una cámara que enseñará todo lo que pudimos aprender y compartir en ese país que está creciendo a marchas forzadas".

Además, ha añadido que "no fuimos a cubrir una carrera ciclista, fuimos a comprobar si, tal y como dice la frase de la campaña de '12 Meses' 'Sobre ruedas la vida me gusta más', también allí, a miles de kilómetros de casa, seguía siendo verdad".

Milá ha reconocido que se vio sorprendida por la extrema dureza de esta aventura: "Tengo que reconocer, a toro pasado, que no medí suficientemente la dureza de la aventura. A pesar de haberme advertido del frío que podíamos pasar, no me organicé bien y mis noches fueron auténticos infiernos. Nadie tiene la culpa, solo yo. No dormir, no parar de trabajar, no parar de movernos, de grabar, comer poco, hacer kilómetros con nuestras bicis sin encontrar a la llegada una ducha caliente para recuperar los músculos, hicieron de esta aventura unos días más duros de lo que esperaba".

Mercedes Milá

El día a día de las tribus de pastores nómadas

'Mongolia sobre ruedas' también prestará atención al día a día de las tribus de pastores nómadas que habitan en este país, cuyos integrantes están considerados por muchos como los mejores jinetes del mundo. Su modo de vida está basado en el pastoreo y en la búsqueda de alimento para sus animales, por lo que están en constate movimiento. Mercedes Milá tuvo la oportunidad de convivir con ellos.

La protagonista de 'Mongolia sobre ruedas' es también la prescriptora principal de la campaña "Sobre ruedas la vida me gusta más" cuyo objetivo es apoyar y fomentar el uso de la bicicleta y de sus beneficiosos efectos saludables.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series