FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

INFORME EE.UU.

Fox, ABC y ABC Family son las cadenas que más incluyen contenidos de homosexuales, bisexuales y transexuales

NBC es el canal estadounidense que menos personajes LGBT incluye.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Octubre 2013 16:02

La organización en defensa de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Glaad ha publicado sus informes anuales "Network Responsibility Index" y "Where We Are on TV" en los que analizan la cantidad, calidad y diversidad de imágenes de personas LGBT en la televisión estadounidense.

Según el primero de los informes, Fox, ABC y ABC Family son los canales que más ofrecieron unos contenidos en los que incorporaron a personas LGBT en la temporada 2012/2013.

De acuerdo al "NRI", Fox es la cadena que más ha incluido a personas homosexuales, bisexuales y transexuales en su programación: un 42% de los espacios del prime time de la temporada 2012/2013 incluían imágenes LGBT.

'Political Animals' (USA Network)

'Political Animals' (USA Network)

La segunda cadena en este ranking, ABC, con un 33% de inclusión se ha ganado también la calificación de "bien", al igual que The CW, MTV y Showtime.

Entre las cadenas de televisión por cable, ABC Family lidera con un 50% de inclusión ("bien"), seguida de FX ("suficiente"). Comparten la calificación de "suficiente" HBO, TLC, TNT y USA Network. La peor calificación se la lleva History, con un 0% de inclusión.

ABC y Fox, las que más personajes LGBT incluyen

Atendiendo al informe "Where We Are on TV" elaborado por Glaad, CBS abandona el último puesto -gracias a 'La cúpula' y a la nueva incorporación de 'Dos hombres y medio'-, que pasa a estar ocupado por NBC.

Este informe cuenta el número de personajes LGBT en la televisión para la nueva temporada y este año el 3,3% de los personajes regulares (26 de un total de 796) son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales. La temporada pasada fue de un 4,4%; y la de 2011/2012, de un 2,9%.

ABC (impulsada por los personajes de 'Anatomía de Grey', 'Scandal', 'Modern Family', 'Nashville', 'Back in the Game' y 'Suburgatory. Fuera de lugar') y Fox ('Bones', 'Brooklyn Nine-Nine', 'Glee') se sitúan en la mejor posición del ranking, ambas con un 5,4% de personajes LGBT. Les siguen The CW (3%), CBS (1,9%) y, en última posición, NBC (1%).

Entre los canales de televisión por cable lidera el ranking HBO (con 10 personajes LGTB), seguido de Showtime (8).

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series