FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN UN COMUNICADO

Los extrabajadores de Intereconomía exigen sus sueldos mientras la empresa incorpora nueva plantilla

Luís Sans y Álvaro Pérez se encuentran al frente del nuevo proceso de selección.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 16 Octubre 2013 11:58
Julio Ariza, presidente de Intereconomía

Julio Ariza, presidente de Intereconomía

Los últimos movimientos de Intereconomía han enfurecido a los extrabajadores que claman sus sueldos impagados ante la apertura de un nuevo proceso de selección por parte de la empresa. El colectivo ha denunciado públicamente que Álvaro Pérez, más conocido como "El bigotes", ha sido nombrado para encabezar la selección de personal para cubrir dichas vacantes, según publica El Diario.

Los extrabajadores aseguran que la empresa mantiene con ellos una importante deuda salarial desde hace casi un año y temen ser derivados al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Mientras tanto, Intereconomía ha abierto durante las últimas semanas un proceso de selección de personal en áreas técnicas y de redacción para cubrir los puestos que han quedado vacantes.

Según denuncia el colectivo, las personas que se están incorporando a la nueva plantilla están recibiendo sus nóminas con regularidad mientras los extrabajadores exigen sus sueldos que acumulan una cuantía millonaria aún sin saldar.

Luís Sans y Álvaro Pérez, al frente de la nueva selección

El grupo liderado por Julio Ariza continúa funcionando con normalidad. La empresa ha puesto al frente del nuevo proceso de selección a Luís Sans, condenado por estafa, y Álvaro Pérez "El bigotes", asegura la denuncia.

En el comunicado que los extrabajadores han hecho llegar a la prensa señalan que "ante esta clara vulneración de la legislación laboral, algunos extrabajadores se han unido para alzar la voz y romper la ley del silencio que reina en el medio de comunicación". El movimiento también ha iniciado su protesta en las redes sociales para conseguir darle más difusión al acontecimiento.

Intereconomía cambia de imagen corporativa

La crisis de Intereconomía ha llevado a la cadena a realizar un profundo lavado de cara que se hará efectivo en los próximos días. Aunque inicialmente se hablaba de la total desaparición de la cadena, finalmente se ha podido conocer que tan solo se trata de una mera transición hacia otro canal de televisión que contará con una imagen corporativa totalmente diferente y una parrilla totalmente nueva.

En estos momentos, aprovechando el cambio de sede, el grupo de comunicación se encuentra renovando los platós de sus diferentes espacios. De la misma forma, está en pleno proceso de preparación de nuevos programas que traerán rostros diferentes a la pantalla.

Con este movimiento la cadena pretende desligarse del vínculo que mantiene con la economía, y abrir sus posibilidades de programación hacia el entretenimiento. Ariza se mantendrá al frente de este nuevo proyecto, aunque ha confirmado que se desligará del grupo editorial de La Gaceta. De esta forma se dedicará plenamente a la dirección de Inter TV.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series