FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECUERDOS DE ÁFRICA

Sara Carbonero ha facturado 1,2 millones de euros en contratos publicitarios

La imagen de la presentadora se ha convertido en un producto que cotiza al alza.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 16 Octubre 2013 15:09
Sara Carbonero

Sara Carbonero

La imagen de Sara Carbonero es una marca en alza, y no solo por su belleza. Su relación con el portero de fútbol Iker Casillas, del que espera un hijo, también ha ayudado a la presentadora a hacerse más popular y, más importante aún, aumentar su caché y sus beneficios.

A partir del polémico beso entre Sara Carbonero e Iker Casillas tras el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica, la imagen de la periodista se ha convertido en uno de los reclamos publicitarios más cotizados.

La presentadora gestiona sus beneficios a través de Recuerdos de Sudáfrica S.L.

Dos meses después de producirse el beso mediático, Carbonero estableció una empresa para gestionar sus ingresos publicitarios bajo el curioso nombre Recuerdos de Sudáfrica S.L. El cometido de esta sociedad es gestionar sus ganancias en cualquier tipo de medio de comunicación, así como la compra-venta de derechos de imagen, según publica Vanitatis.

La presentadora de los deportes en Telecinco facturó 898.000 euros en 2011, una cifra que subraya su destacado puesto en el ámbito publicitario. Carboneró percibió ese mismo año 120.000 euros por su aparición en el spot de Pantene. También ingresó 12.000 euros de Premium Calcio y alrededor de 18.000 euros por Ford Focus. Su rostro ha sido reclamado en multitud de actos públicos.

Sus honorarios se vieron reducidos en casi 600.000 euros durante 2012, facturando un total de 308.303 euros, ya que, a pesar de que la imagen de la presentadora continuaba ligada a algunas marcas con las que había firmado el año anterior, había percibido la totalidad de sus honorarios por todo el periodo acordado en el momento del acuerdo.

Carbonero facturó casi 900.000 euros en 2011

El presente año parece ser esperanzador para Sara. Su embarazo la ha vuelto a convertir en un producto deseado por muchas marcas, como Valor quién ha contado con ella para la grabación de un anuncio; o Women´s Secret, que ha contratado a la presentadora como su imagen a cambio de 100.000 euros. A pesar de ello, Sara Carbonero no lucirá tripita con los productos de la marca, ya que solo será la embajadora de las conocidas tiendas de lencería.

Su catapulta a la fama

Sus primeros pasos los dio en Radio Marca como becaria. Sus dotes ante la cámara y su llamativo físico le valieron para fichar por laSexta, donde informaba de deporte en las noticias. En ese momento su salario estaba estipulado en torno a los 20.000 euros anuales, hasta su adquisición por Telecinco en 2009. Muchas fueron las especulaciones respecto al nuevo sueldo de Carbonero, pero realmente nunca se ha sabido nada al respecto ya que la periodista cobra su nómina como presentadora al margen de Recuerdos de Sudáfrica S.L.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series