FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALARGAMIENTO

'Águila Roja' despedirá su quinta temporada el 21 de noviembre

TVE ha decidido estirar la quinta temporada con cinco episodios extra.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 17 Octubre 2013 17:05

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #56 de 3.453 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

Televisión Española ha decidido tirar la casa por la ventana. Donde antes no había dinero, parece que ahora sí lo hay, así que la cadena pública ha decidido de la noche a la mañana "alargar" la quinta temporada de su exitosa 'Águila Roja'. Y no lo decimos por decir. Este miércoles TVE enviaba una nota a los medios en la que anunciaba para este jueves, 17 de octubre, el final de la quinta temporada y hace tan sólo unos minutos ha enviado otra en la que informa que ha decidido "ampliar la emisión" de la serie.

Ampliar, ¿hasta cuando? Pues si no hay nuevas ampliaciones [nunca se sabe] hasta el próximo 21 de noviembre, es decir, suma 5 nuevas entregas a la quinta temporada compuesta de 13 episodios. ¿De donde salen los "capítulos extra"? Imaginamos que de la sexta temporada. Cabe recordar que Globomedia tiene totalmente finalizada la siguiente temporada, de modo que -por poder- los directivos de la pública podrían alargar todavía más la temporada.

Evidentemente esta maniobra responde a los cambios que las cadenas comerciales han introducido en sus parrillas. TVE se siente joven, se siente con la capacidad suficiente de pelear y ponerse a la altura de las cadenas privadas, pero realmente no lo necesita.

Lo positivo de todo ello será que, al final, los espectadores podrán disfrutar durante aproximadamente mes y medio más de las aventuras del enmascarado español. Buena noticia para los fieles de 'Águila Roja'. Habrá que esperar ahora para ver si la ficción de Globomedia mantiene la tendencia al alza que viene marcando desde su regreso, el pasado 12 de septiembre.

En el capítulo de esta noche

'Águila Roja' ofrecerá esta noche una lucha de gladiadores organizada por Sagrario en la que Cipri y Alonso tendrán que pelear a vida o muerte. Sagrario quiere deslumbrar a la corte y organiza un espectáculo en honor del rey. Su idea es organizar un autentico circo romano con peleas de gladiadores. Cipri y Alonso se apuntarán para luchar sin saber que los combates son a vida o muerte.

Además, Sátur recibe la noticia de que su padre ha muerto y le ha enviado un cofre con sus pertenencias. Lo que aparentemente es una sencilla herencia podría causar serios problemas a Sátur, pues lo que contiene la cajas es ambicionado por el Cardenal.

Águila Roja y Sátur vuelven a la Boca del Diablo y, tras manipular la brújula de una de las paredes, descubren una nueva pista que les acercará un poco más al tesoro de los templarios.

Reparto 'Águila Roja'

Reparto al completo de la quinta temporada de 'Águila Roja'

Temporada llena de caras nuevas

En esta quinta temporada los seguidores de la serie han tenido ocasión de disfrutar con la incorporación de Loles León y Carlos Areces. La actriz ha dado vida a Sagrario, la madre de Carlos Areces, que a su vez ha interpretado al personaje de Jacobo. Ambos han convulsionado la existencia de los habitantes del palacio de Santillana, siendo una grave amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.

La diversidad de tramas ha propiciado la aparición como episódicos de otros muchos actores. Entre ellos, Marta Etura, que ha interpretado a una aristócrata misteriosa; Eloy Azorín, en el papel de un joven que cuelga los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él; Carles Francino, que ha dado vida a un enigmático prelado enviado por Roma que se ha enfrentado al Cardenal Mendoza; y Paula Prendes, como una joven plebeya que se ha introducido en palacio con desconocidas intenciones Por otra parte, la presentadora de televisión Cristina Pedroche ha debutado como actriz en el papel de una prima de la Marquesa de oscuro pasado.

Reconocimiento de la crítica

El éxito de audiencia continúa acompañado del apoyo de la crítica. El excelente trabajo de guión, dirección e interpretación ha sido reconocido con los más importantes premios de la televisión. Entre otros, la serie ha obtenido un Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, dos TP de Oro, la Medalla de Plata del Festival de TV de Nueva York y uno de los premios Pasión de Críticos del FesTVal de Vitoria en 2009.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series