FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE prepara 'Se hace saber', un nuevo programa de sketches con Goyo Jiménez

Televisión Española se la juega a Telecinco y da luz verde a un nuevo espacio de humor encabezado por el popular monologuista. Las emisiones arrancarán a principios de 2014.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 22 Octubre 2013 00:30

En mayo de 2012 Mediaset España sorprendía a todos con el fichaje de José Mota, hasta entonces uno de los buques insignia de Televisión Española. Tras permanecer durante tres temporadas al frente del exitoso formato de 'La hora de José Mota', el cómico manchego se dejaba seducir por el grupo de Fuencarral y se llevaba consigo a todo su equipo para poner en marcha en Telecinco el mismo espacio, aunque con algunas pequeñas variaciones. Así nacía 'La noche de José Mota'.

TVE ha decidido aprovechar que Telecinco no continuará con 'La noche de José Mota' para lanzar su propio espacio de sketches
Lo que Mediaset no esperaba era la indiferencia de los espectadores. Su nueva apuesta arrancó con un gran 17,4% (3.627.000), sin embargo, se fue desinflando a medida que avanzó la temporada. 'La hora de José Mota' finalizó su primera etapa con un 11,7% (2.146.000) después de marcar mínimo histórico (11,1%). En total, las 13 entregas emitidas entre febrero y mayo promediaron un 13,6% con 2.617.000 espectadores. El refrito habitual con el que Mota suele rematar sus espacios no pasó del 7,2% (1.067.000) dos meses después, el 7 de julio.

Con estos datos Mediaset España no ha querido pillarse los dedos y no ha garantizado la continuidad del espacio. Si habrá o no segunda temporada de 'La noche de José Mota' lo dirá el tiempo. No obstante, José Mota tiene un contrato de larga duración con Mediaset, por lo que continúa trabajando en otros proyectos para el grupo.

Goyo Jiménez

El cómico Goyo Jiménez

Con los guionistas de 'La hora de José Mota'

Y aprovechando esta circunstancia Televisión Española ha decidido recuperar el humor para su parrilla. Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, la cadena ha dado luz verde a un programa de sketches que, sin duda, recordará a 'La hora de José Mota'. Aunque los responsables del mismo remarcan que se alejará del humor de Mota, su estilo estará muy presente, ya que para llevarlo a cabo se ha contratado a parte de los guionistas que estuvieron trabajando para el desaparecido 'La hora de José Mota'.

El nuevo espacio, destinado al prime time, llegará a la parrilla de La 1 en 2014. La intención de la cadena es lanzarlo a principios de año, por lo que el equipo ya está totalmente inmerso en la preproducción del programa. Los guiones, según ha confirmado este portal, ya están listos.

Goyo Jiménez, en un monólogo de 'El club de la comedia'

Goyo Jiménez, en un monólogo de 'El club de la comedia'laSexta

Protagonizado por Goyo Jiménez, codirector de 'La hora de José Mota'

No estará José Mota, pero sí Goyo Jiménez. Él será la cara visible de este nuevo formato que correrá a cargo de 100Balas ('Guasap!'), la productora de Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy. En estos momentos, su compañía produce curiosamente para Telecinco un nuevo proyecto, 'El chiringuito', una ficción semanal protagonizada por Santi Millán, Blanca Portillo y Jesús Bonilla.

El nuevo programa de humor estará producido por 100Balas, la productora de Flipy

Con Goyo Jiménez al frente, Televisión Española recupera a uno de los artífices del éxito de 'La hora de José Mota'. El popular monologuista se mantuvo en el programa desde el inicio de sus emisiones hasta 2010. Fue codirector y guionista del programa, convirtiéndose en una pieza fundamental del formato. Pero además de mantenerse tras las cámaras, los espectadores tuvieron ocasión de verlo interpretando numerosos papeles en los distintos sketches del programa.

Los seguidores de 'La hora de José Mota' lo recordarán perfectamente tras encarnar al villano Capitán Fanegas / Nemesio Tornero, un malvado campesino con unos "superpoderes atávicos", los llamados Poderes Profundos Manchegos.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series