FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Damian Lewis: "La salida de Carrie o Brody de 'Homeland' es como si el Real Madrid vendiera a Cristiano Ronaldo. Podría pasar"

Hablamos con el actor con motivo del estreno de la tercera temporada en Cuatro. Lewis afirma que estos nuevos capítulos volverán a ser tan psicológicos como en la primera temporada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Domingo 20 Octubre 2013 13:00

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #240 de 3.453 Ranking Homeland

  • 63

  • 1
Damian Lewis es Brody

Damian Lewis es Brody

'Homeland' está de vuelta en Cuatro. Por primera vez, la ficción se emitirá en abierto con muy poca distancia respecto a su emisión original en Estados Unidos, tan solo 3 semanas que se acortarán debido a que vuelven con doble episodio.

El estreno será este martes, a partir de las 22:30, y continuará las tramas tras la explosión que destruyó el cuartel general de la CIA en Langley que se cobró la vida de 219 personas. Nicholas Brody es el principal sospechoso y FormulaTV.com ha podido hablar con Damian Lewis, actor que lo interpreta, para hablar sobre cómo será la tercera temporada para el exmarine.

Lewis asegura que esta temporada se parecerá más a la primera con un toque mucho más psicológico. Se centrará en la recuperación de las reputaciones, tanto de las instituciones como de los personajes.

También ha querido abordar el tema de la posible salida de Claire Danes o él mismo después de que desde la producción de la serie en Estados Unidos se asegurara que 'Homeland' podría continuar sin ellos.

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de 'Homeland'?

La tercera temporada sigue en la línea de la segunda, pero es la primera temporada que se toma su tiempo para examinar un hecho como la explosión de la CIA. Se toma el tiempo para mostrar cómo de quebradas están las instituciones y cómo de quebrados están los individuos. Es una temporada muy segura y vuelve a ser tan psicológica como la primera.

Brody está huyendo y la CIA se pregunta qué paso en la explosión. Los personajes centrales como Saul, Carrie y Brody tienen muchas y muy extremas delimitaciones, y tienen que lidiar con ello. La tercera temporada tiene que ver con la recuperación de las reputaciones, tanto de ellos como de las instituciones.

La tercera temporada tiene que ver con la recuperación de las reputaciones, tanto de ellos como de las instituciones

En los primeros capítulos de la temporada, tu personaje está ausente. ¿Crees que pierde mucho la serie sin un personaje tan importante como el tuyo?

No, porque Brody va a estar en el resto de la temporada. Es algo excepcional. Pero la serie es sobre la CIA en mi opinión y hay muchas tramas interesantes relacionadas con esta institución que se pueden abordar. Pero creo que Brody sigue siendo uno de los personajes principales de la serie. En este inicio, simplemente querían explorar a fondo la explosión de la CIA, no podían ignorarlo.

Brody está huyendo de nuevo en la tercera temporada. ¿Puede tener un final feliz?

No creo que 'Homeland' sea ese tipo de serie. No creo que se preocupe sobre lo que le pase a la gente. Tiene más complejidad y quiere advertir sobre los aspectos oscuros de nuestras mentiras. Brody ha sido durante mucho tiempo en un juego. Desde el momento en que su vida se comprometió cuando le capturaron, Brody se ha convertido en un veneno que nadie debe beber por su bien.

No creo que Brody sea un personaje feliz. Pero creo que podría sobrevivir. Podría continuar con su vida pero siendo infeliz y un antihéroe, como una cucharacha que nunca muere.

"La enfermedad de Carrie puede darle un viaje muy interesante al personaje"

¿Quién es el auténtico superhéroe en 'Homeland'?

Carrie es la verdadera heroína. Cree que hay que hacer lo correcto y pone en marcha para hacer lo que cree que está bien. Salva a su país desde el sufrimiento de su enfermedad. La enfermedad puede darle un viaje muy interesante al personaje.

Se ha comentado que ninguno de los personajes tiene su puesto asegurado en la serie. ¿Tienes miedo de quedarte sin trabajo?

Brody y Carrie son como los galácticos del Real Madrid. Son las dos estrellas de la serie. De la misma manera que un equipo de fútbol, que es más grande que los jugadores, 'Homeland' es más grande que sus personajes. Siempre puedes matar a un personaje. Matar a Brody o a Carrie sería muy sorprendente. Sería como vender a Cristiano Ronaldo. Puede pasar. Nadie está a salvo y creo que eso es lo que hace tan extraordinaria la serie.

¿Qué se siente al convertirse en alguien tan famoso a los 40?

'Homeland' es un trabajo extraordinario. En la mayoría de las ocasiones, lo llevo bien. No es la primera vez que estoy en algo tan impactante. 'Band of Brothers' también tuvo un impacto así. La diferencia es que 'Homeland' está teniendo un impacto inmediato en la gente.

¿Se ha enfrentado alguien a ti pensando que eras de verdad un enemigo de Estados Unidos?

No. Solo he escuchado bromas en los aeropuertos, en los controles de seguridad. Me dicen: "¿debería dejarte ir en el avión?" [risas].

Damian Lewis en la tercera temporada de 'Homeland'

Damian Lewis en la tercera temporada de 'Homeland'Fox

Has estado hace unos días con Camila Parker Bowles y te ha preguntado por la serie. ¿Cómo fue ese encuentro?

Ya la conocía porque hice un trabajo con el Príncipe Carlos. Me agradeció que estuviera allí, celebrando el Festival de la Cosecha en la Abadía de Westminster. Fue muy dulce hablando con ellos. Fue encantadora, particularmente con mis hijos, preguntándoles si comía frutas o verduras [risas].

¿Cómo te has preparado para un papel tan complicado como el de un terrorista?

Aprendí todo lo que pude del islam. Me hice amigo de un musulmán en Charlotte, donde grabamos la serie. Me enseñó cómo eran sus rezos, particularmente el de la mañana. También me informé sobre la marina y sobre lo que les ocurre cuando les meten en prisión Eso fue al principio de la serie, pero sigo haciendo todo, tengo que seguir haciéndolo.

Claire Danes y Damian Lewis en la tercera temporada de 'Homeland'

Claire Danes y Damian Lewis en la tercera temporada de 'Homeland'

¿Qué has aprendido de la CIA en 'Homeland'?

En 'Homeland', la CIA es una organización imperfecta. Es la mejor herramienta de los americanos para defenderse. Pero esta historia es de individuos extraños. Lo muestra de una manera libre.

¿Qué relación tienes con España? ¿La conoces?

¡Me encanta España! He estado muchas veces desde que era pequeño. Solía recorrerla en moto. Fui a Córdoba, nadé en el Guadalquivir, También toqué música en las calles de Madrid, he estado en Ronda, en la Costa Brava... He estado muchas veces y de hecho estudié español en el colegio. Espero volver pronto.

Damian Lewis (Nicholas Brody) en la tercera temporada de 'Homeland'

Damian Lewis (Nicholas Brody) en la tercera temporada de 'Homeland'Fox

¿Conoces al completo lo que le ocurrirá a Brody en el futuro y cuál será su final?

Sé parte de la historia de Brody, pero no la sé completa.

El año pasado ganaste el Emmy al Mejor actor de Drama y este año estuviste también nominado. ¿Te sorprendiste cuándo escuchaste el nombre de Jeff Daniels? ¿Esperabas oír el tuyo o el de algún otro?

No, no me sorprendí. Jeff Daniels es un actor enorme, soy un gran admirador suyo. La categoría de Mejor actor de Drama tiene un nivel altísimo con los nominados que había. No me sorprendió escuchar el nombre de Jeff Daniels porque es un gran actor.

¿Cuántas temporadas de 'Homeland' tienes firmadas?

He firmado por todas las que haya. ¡Pero para ello tengo que sobrevivir!

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series