FormulaTV

NUEVA PRODUCCIÓN

TVE comienza a rodar en Madrid la TV movie 'El clavo de oro'

Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo y Blanca Jara encabezan el reparto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Octubre 2013 15:39

Televisión Española ha comenzado a rodar este lunes, 21 de octubre, la TV movie 'El clavo de oro'. Dirigida por el cineasta Antonio del Real ("Trileros", "Cha-cha-chá", "La mujer de mi vida") está producida por la cadena pública y Paso a Paso Films y cuenta con la colaboración de Telemadrid. Las grabaciones tienen lugar en las localidades madrileñas de Villa del Prado y Aldea del Fresno.

Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara, Junio Valverde, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Alejandro Tous, Marta Calvó, Enrique Villén y Manuel de Blas encabezan el reparto de la 'El clavo de oro'; producción en la que participan más de 60 actores y 800 figurantes.

Jesús Olmedo en el rodaje de 'El clavo de oro'

Jesús Olmedo en el rodaje de 'El clavo de oro'RTVE

Esta nueva TV movie, con guion de Fermín Cabal, Antonio del Real y Antonio Onetti, está ambientada en un pueblo ficticio, Villa del Prado, en el año 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares, todas ellas de gran arraigo en nuestro país.

El argumento

'El clavo de oro' combina comedia y drama. En esta TV movie, Jaume Raventós, director de escena experto en rituales y ceremonias, y su joven ayudante Mercedes llegan a un pueblo para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo.

Las ceremonias han estado prohibidas por el arzobispado por un hecho dramático sucedido hace 20 años. Pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de "El clavo de oro". Solo hay una condición: que no haya apedreamiento.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series