FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN AÑO MÁS DE CARRIE Y BRODY

Showtime renueva 'Homeland' por una cuarta temporada

La cadena también ha renovado 'Masters of Sex' por una segunda tanda de episodios.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 23 Octubre 2013 09:59

Showtime ha decidido renovar dos de sus ficciones más exitosas, 'Homeland' y 'Masters of Sex'. De esta forma la primera tendrá una cuarta temporada, mientras que la segunda contará con una segunda tanda de episodios. Gracias a este movimiento la cadena mantiene intacta la noche del domingo durante, al menos, un año más.

"'Homeland' continua demostrando su fuerza en Showtime y es una de las ficciones más excitantes y provocativas de la televisión. Ha aumentado su audiencia de forma significativa a lo largo de estas tres temporadas", ha explicado el presidente de la cadena, David Nevins.

Estas afirmaciones contrastan con la gran cantidad de críticas que ha recibido la serie, tanto por el final de la segunda temporada como por el inicio de la tercera. Pese a ello, su audiencia ha aumentado en un 26% al reunir una media 6,5 millones de espectadores cada semana (sumando sus emisiones en diferentes horarios y a través de distintas plataformas).

Protagonistas de 'Homeland' y 'Masters of Sex'

Protagonistas de 'Homeland' y 'Masters of Sex'

Este martes la ficción ha llegado a Cuatro donde ha marcado mínimo respecto a pasadas temporadas, pero aún así ha conseguido un estupendo 6,8% en su primer episodio y un 8,4% en su segundo. Cabe señalar la dura competencia de esta noche del martes en la que se enfrentaba a partido de Champions League, Milán-Barcelona (32,6%).

Segunda temporada para Johnson y Masters

Por su parte, 'Masters of Sex' ha visto la luz hace poco tiempo, pero ya ha recibido un merecido voto de confianza por parte de la cadena. "La reacción de la crítica y la audiencia desde el estreno de 'Masters of Sex' ha sido increíblemente gratificante", ha añadido Nevins al respecto de esta ficción que sigue al doctor William Masters y a Virginia Johnson, dos pioneros en las investigaciones sobre la sexualidad humana.

Desde su estreno la ficción ha mantenido unos buenos datos que superaban en un 33% lo obtenido por 'Homeland' en su primera temporada. 'Masters of Sex' ha congregado de media a 5,4 millones de espectadores cada semana.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series