FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO ESTE JUEVES

Galas temáticas dedicadas a los 80 o a la canción del verano, entre las novedades de 'Tu cara me suena 3'

Marta Sánchez se incorpora como jueza al talent show de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Octubre 2013 09:00

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.090

  • 570

  • 8

Antena 3 estrena este jueves, a las 22:40 horas, la tercera temporada de 'Tu cara me suena', el concurso presentado por Manel Fuentes que reúne a personajes famosos que cantan en directo transformados en iconos de la música.

La nueva edición del espacio semanal que produce Gestmusic contará como concursantes en esta nueva entrega con Florentino Fernández "Flo" (presentador y humorista), Edurne (cantante), José Manuel Soto (cantante), Llum Barrera (actriz y presentadora), Santi Rodríguez (humorista), Ángela Carrasco (cantante), Xuso Jones (cantante), Melody (cantante) y Los Chunguitos (cantantes).

Marta Sánchez en 'Tu cara me suena'

Marta Sánchez en 'Tu cara me suena'José Irún

Por otra parte, la conocida solista Marta Sánchez se suma en esta nueva edición a Carlos Latre, Mónica Naranjo y Ángel Llàcer como jurado en la mesa de votaciones.

El noveno concursante entra en juego

Otra de las novedades de la temporada es la incorporación de un noveno concursante, que competirá y puntuará como uno solo, pero en realidad estará formado por un dúo, el de Los Chunguitos. Los populares integrantes del grupo rumbero, los hermanos Salazar, pelearán cada semana por conseguir la primera plaza interpretando canciones de otros afamados dúos musicales.

'Tu cara me suena' también ofrecerá novedades en su puesta en escena, con galas temáticas dedicadas, por ejemplo, a los años ochenta o a la canción del verano.

Como en las dos etapas anteriores del concurso, los participantes están motivados por un fin benéfico y el vencedor de cada gala semanal donará el premio de 3.000 euros a la ONG que elija.

Manel Fuentes, presentador de la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes, presentador de la tercera edición de 'Tu cara me suena'José Irún

La ganadora de la primera temporada fue la actriz y cantante Angy Fernández, mientras que la de la segunda fue Roko. La jienense tuvo como compañeros a Arturo Valls, Anna Simon, Santiago Segura, María del Monte, Daniel Diges, Francisco Javier Herrero y Ángeles Muñoz.

Gran audiencia

El talent show de Antena 3 siempre ha contado con el respaldo del público. Y, gala tras gala, ha conquistado a nuevos seguidores hasta el punto de que su máximo histórico de audiencia se produjo el día de su segunda gran final (11 de febrero de 2013) ante 4.048.000 espectadores (26,1% de cuota de pantalla).

En su segunda temporada, 'Tu cara me suena' fue igualmente líder de audiencia durante toda la temporada -emitida en lunes- con un total de 3.362.000 espectadores y un 22% de share; 3 puntos y 430.000 espectadores más que el promedio de su primera edición.

Éxito fuera de España

El formato 'Tu cara me suena' ha sido vendido a decenas de países y está obteniendo resultados muy destacados en todos los territorios en los que se emite. Se ha convertido en el formato español más vendido en la historia.

Xuso Jones en la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Xuso Jones en la tercera edición de 'Tu cara me suena'Roberto Garver

El espacio comenzó su andadura en Antena 3 en septiembre de 2011. Desde entonces, Endemol International ha vendido el formato en 33 países de Europa, América y Asia y ya se emite en 21: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, el Reino Unido y Vietnam.

Su recorrido internacional

En otros países ya se está abriendo camino, como es el caso de EE.UU., donde el formato ha sido adquirido por la cadena ABC.

En China, se ha emitido la cuarta edición y se prepara la quinta. En las cuatro primeras ha liderado las audiencias con 500.000.000 de seguidores.

En Rusia, en Channel One, el espacio ha ido aumentando considerablemente el número de telespectadores de la cadena y en el séptimo programa, el formato ha incrementado la media de la cadena en un 40%. Así, ya está confirmada una segunda temporada.

Francia, a su vez, vivió el estreno de 'Tu cara me suena' en M6, con el nombre de 'Un air de star'.

Llum Barrera, concursante de la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Llum Barrera, concursante de la tercera edición de 'Tu cara me suena'Roberto Garver

En el Reino Unido, la adaptación de la primera temporada terminó en agosto de este año con un share medio del 19,6% y 3.300.000 espectadores. El programa lideró en su franja tanto en su estreno (fue el programa más visto del día) como en la final. El resto de las entregas mantuvieron bien el tipo frente a la fuerte competencia de BBC1.

En Italia, RAI 1 emite desde el pasado 13 de septiembre la tercera temporada, como líder del prime time, posición que han ocupado tanto la primera como la segunda temporadas.

En abril de 2013, 'Tu cara me suena' se estrenó con gran éxito en Grecia en Antenna 1. Según datos de la productora, 'Your Face Sounds Familiar', alcanzó una cuota del 40%.

En Portugal, 'A tua cara nâo me e stranha' no ha parado de dar alegrías a TVI, desde su estreno a principios de 2012. El programa ha sido un auténtico fenómeno, con datos espectaculares que hacía tiempo que no se veían en la televisión portuguesa. El estreno consiguió un 43% de share, casi el doble de la media de la cadena. El talent llegó a alcanzar picos del 61%.

En abril 2012, se lanzó en Rumanía como 'Te cunosc de undeva' en Antena 1, la tercera cadena del país. Empezó con un share del 13% y llegó a liderar el prime time con un cuota de pantalla del 19,2%. La cadena ya está emitiendo la cuarta temporada.

Florentino Fernández en la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Florentino Fernández en la tercera edición de 'Tu cara me suena'Roberto Garver

En Serbia, PRVA lo estrenó el pasado 12 octubre cosechando un 36% de share, líder del prime time, cuando esta televisión suele hacer los sábados un 15,8%.

El lunes 23 de septiembre 2013 se estrenó en Argentina, en Telefe. El espacio ha llegado a liderar el día con un 40% de cuota de pantalla.

En el caso de Panamá, TVN estrenó 'Tu cara me suena' el 11 de septiembre 2013 con resultados nunca vistos en este país: el primer programa hizo un 43% y el segundo alcanzó un 72% de share.

Reconocimiento de la crítica

'Tu cara me suena' fue elegido en octubre de 2012 como el mejor reality-concurso del mundo por la publicación británica C21 y anunciado en el Mipcom (Cannes). Este galardón está considerado como el mayor reflejo de la creatividad en la industria mundial del formato televisivo.

Además, en la pasada edición del estival de Televisión (FesTVal) de Vitoria-Gasteiz, 'Tu cara me suena' fue distinguido con el Premio de la Crítica al programa más divertido por "conjugar humor y calidad artística" junto a "unas acertadas actuaciones en un ritmo vivo".

Mónica Naranjo, jurado de la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Mónica Naranjo, jurado de la tercera edición de 'Tu cara me suena'José Irún

Mónica Naranjo, invitada en 'El hormiguero 3.0'

Mónica Naranjo estará este jueves, a las 21:45 horas, en 'El hormiguero 3.0'. Pablo Motos entrevistará en el programa de 7 y Acción a la miembro del jurado de 'Tu cara me suena'.

La cantante visita este espacio para presentar la tercera temporada del talent show musical, que arrancará al finalizar el programa. Presentará, asimismo, su libro "Come y calla" (Ediciones Martínez Roca), en el que desvela algunas de sus mejores recetas, acompañadas de vivencias personales que nunca había contado.

La artista, muy activa en redes sociales como Twitter, ya ha ido deleitando a sus fans con fotografías de algunas de sus creaciones gastronómicas, pero ahora ha decidido poner esas recetas en un libro.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series