FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Televisión Española homenajea a Manolo Escobar tras su muerte

'Adiós, Monolo' se emite este jueves y 'Cine de barrio' ofrecerá el sábado una película protagonizada por él.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Octubre 2013 18:06

Programa relacionado

Cine de barrio

Cine de barrio

Cine de barrio

1995 - Act

España

Cine

7,0

Popularidad: #121 de 2.062

  • 10

  • 5

Televisión Española homenajea a Manolo Escobar, uno de los intérpretes de copla y canción española más importantes de nuestro país, fallecido este jueves a los 82 años.

La 1 emite este jueves 24, a las 00:00 horas, tras el capítulo de estreno de 'Águila Roja', el programa especial 'Adiós, Manolo'. Elaborado por el equipo de magacines de TVE, los espectadores podrán recorrer en este espacio la vida profesional y personal de Manolo Escobar a través de los mejores momentos que guarda el archivo de RTVE sobre el cantante y a través de las palabras de sus compañeros y familiares.

Se recordarán sus primeras actuaciones en TVE, sus canciones más conocidas, sus mejores duetos o el homenaje que recibió en su pueblo natal, El Egido, en el que participó David Bisbal. Además, también se recordará la celebración de su 81 cumpleaños en 'Cine de barrio' junto a Concha Velasco.

Manolo Escobar con Luis Aragonés celebrando la Eurocopa 2008

Manolo Escobar con Luis Aragonés celebrando la Eurocopa 2008 Gtres

El sábado "Juicio de faldas" en 'Cine de barrio'

Y este sábado, 26 de octubre, a las 18:50 horas, 'Cine de barrio' emitirá la película "Juicio de faldas", protagonizada por Manolo Escobar y Concha Velasco, presentadora del espacio. Ambos trabajaron juntos en varias cintas, y Escobar fue el artista que más veces visitó 'Cine de barrio'.

Manolo Escobar ha muerto este jueves víctima de un cáncer

Manolo Escobar fue uno de los artistas más prolíficos de España. Cantante, actor y presentador, fue responsable de canciones que han pasado de generación en generación, como "Y viva España", "Mi carro" o "El porompompero".

Considerado un referente de la copla y de la música española del último siglo, en su trayectoria musical sacó al mercado casi 80 discos, de los que 24 se convirtieron en disco de oro. "Y viva España" fue el más vendido en España durante casi 20 años (1973-1992).

En el cine participó en más de 20 películas, tres de ellas situadas entre las diez más vistas de las estrenadas en España. En noviembre de 2012 anunció su retirada, tras 50 años de carrera, y este jueves ha fallecido en Benidorm por complicaciones en un cáncer de colon que padecía desde hacía varios años.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series