FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA FASE

Los "robos" y el "Último asalto", novedades de "Las batallas" de la segunda edición de 'La voz'

Cada coach podrá incorporar a dos participantes que resulten descartados en "Las batallas".

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Octubre 2013 11:18

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #35 de 2.093

  • 134

  • 1

Tras el proceso de selección de concursantes llevado a cabo por los coaches en las "Audiciones a ciegas", 'La voz' entrará a partir de este lunes, 28 de octubre, en la fase de "Las batallas", segunda etapa del concurso que traerá consigo las principales novedades introducidas en la mecánica de esta nueva edición del programa conducido por Jesús Vázquez.

Los que superen "Las batallas" tendrán que someterse a un nuevo reto subiéndose en pareja al escenario e interpretando por separado temas diferentes
Durante los duelos musicales que protagonizarán los 64 talents que integran actualmente los equipos liderados por David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, los coaches podrán incorporar concursantes descartados por sus compañeros, "robándoselos" entre sí y "fichando" de este modo nuevas voces para sus formaciones de artistas.

Además, el concurso que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, incorporará en esta nueva etapa a los asesores de los coaches: Cali & El Dandee (David Bisbal), Carlos Vives (Malú), Coti (Rosario) y Juan Magán (Antonio Orozco).

Asimismo, una de las principales novedades de "Las batallas" será el "Último asalto", en el que los talents que consigan superar "Las batallas" tendrán que someterse a un nuevo reto subiéndose en pareja al escenario e interpretando por separado temas diferentes, elegidos por ellos mismos, antes de entrar en las definitivas galas en directo.

Juan Magán, Cali & El Dandee, Carlos Vives y Coti en 'La voz 2'

Juan Magán, Cali & El Dandee, Carlos Vives y Coti en 'La voz 2'Carlos Serrano (Mediaset España)

Duelos musicales sobre el ring

Los 64 talents seleccionados -16 por cada equipo- deberán protagonizar en "Las batallas" duelos musicales sobre el ring en el que se convertirá el escenario, en el que interpretarán a dúo un tema común que tendrán que defender desde sus diferentes estilos.

Previamente los participantes recibirán los consejos de sus coaches y sus respectivos asesores, que también les ayudarán en el momento clave de esta fase: decidir en cada enfrentamiento qué concursante es merecedor de seguir adelante en el concurso.

Los asesores de los coaches

Cali & El Dandee (con David Bisbal)

Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez (Cali, Colombia) asesorarán a David Bisbal. Tras cursar formación en técnica vocal comenzaron a darse a conocer en su país con su primer single "Volver". Posteriormente se han caracterizado por mezclar sus voces latinas con sonidos electrónicos europeos, R&B y hip hop con electro latino, generando millones de reproducciones de sus temas en internet.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Gol", tema oficial de las retransmisiones de la Euro 2012 de fútbol que versionaron junto a David Bisbal; y "Yo te esperaré", que ha recibido el certificado de Disco de Platino Digital en España.

Carlos Vives (con Malú)

Carlos Vives (Santa Marta, Colombia, 1961), será el asesor de Malú. Cantante, actor y compositor colombiano, es mundialmente conocido por por su mezcla de música colombiana, como el vallenato y la cumbia, con pop y rock.

Ha sido ganador de un Premio Grammy y posee el récord de nominaciones al Grammy Latino, que ha ganado en tres ocasiones. En España, recibió en 1994 el Premio Ondas al Mejor Artista Revelación.

Su álbum "El amor de mi tierra", que incluye el popular tema "Fruta fresca", consiguió alzarse con un Disco de Oro y uno de Platino en Estados Unidos, doble Disco de Platino en Colombia y triple Disco de Platino en España.

Juan Magán, Cali & El Dandee, Carlos Vives y Coti, asesores de 'La voz 2'

Juan Magán, Cali & El Dandee, Carlos Vives y Coti, asesores de 'La voz 2'Carlos Serrano (Mediaset España)

Coti (con Rosario)

Coti (Rosario, Argentina, 1973), asesorará a Rosario. Cantante y compositor, editó su primer disco, "Coti", en 2002, que incluyó éxitos como "Nada fue un error" y "Antes que ver el sol", que le llevaron a triunfar en España y América Latina.

En su carrera, ha colaborado con artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Julieta Venegas, Nena Daconte, Ismael Serrano, Dani Martín o Andrés Calamaro. En su faceta como compositor, destaca el tema interpretado por Diego Torres "Color esperanza".

Juan Magán (con Antonio Orozco)

Juan Magán (Badalona, 1978), será el asesor de Antonio Orozco. Productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante, se dedica profesionalmente a la música desde 1995.

En 2008, a través del género de nueva creación electro latino alcanzó popularidad internacionalmente, colaborando con artistas como Shakira, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y Luis Fonsi.

Junto a Belinda interpretó "Te voy a esperar", el tema principal de la película "Las aventuras de Tadeo Jones", con el que obtuvo una nominación en la última edición de los Goya a la Mejor Canción Original. Cuenta con varias nominaciones a los Grammy Latino y Premios 40 Principales.

Los "robos": el pulsador rojo continúa activo

Esta fase verá incrementados sus niveles de emoción y tensión con la introducción de una importante novedad en la mecánica del concurso: los "robos".

Gracias a esta novedad, cada coach podrá incorporar a sus equipos dos de las voces descartadas por sus compañeros durante "Las batallas", generando nuevas situaciones de competencia directa entre Bisbal, Malú, Rosario y Orozco.

Los coaches de 'La Voz 2' luchan por ser el primero en darle al pulsador

Los coaches de 'La Voz 2' luchan por ser el primero en darle al pulsadorMediaset España

Tras la decisión tomada por cada uno de ellos después de cada batalla, los coaches que deseen "robar" un cantante y "ficharlo" para sus equipos tendrán que pulsar el botón rojo, que seguirá activo en esta fase.

En el caso de que un solo coach active el pulsador, el talent pasará a formar parte de su nuevo equipo, mientras que si son varios los que pulsan será el propio concursante el que decida a qué equipo sumarse.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series