FormulaTV

MARTES A SÁBADO

'American Horror Story: Asylum' se estrena en Cuatro con maratón en late night

La segunda temporada de la ficción, que cuenta una historia totalmente nueva, se emitirá de martes a sábado para celebrar Halloween.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Octubre 2013 15:28

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #42 de 3.439 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303
Jessica Lange es la Hermana Jude

Jessica Lange es la Hermana Jude

'American Horror Story' regresa a Cuatro y lo hace de manera muy especial. Aprovechando la festividad de Halloween que se celebra este jueves, la cadena de Mediaset España ha programado un maratón con 'Asylum', la segunda temporada de la serie inédita en abierto.

Ya lo apuntó la médium Billie Dean en la primera temporada de la ficción: "Las instituciones mentales y las cárceles concentran una gran cantidad de energía diabólica". Y es en un centro psiquiátrico, situado en la costa este de Estados Unidos y que anteriormente albergó un hospital de tuberculosos, donde tendrá lugar la acción de 'American Horror Story: Asylum'.

La segunda entrega de la ficción protagonizada Jessica Lange se estrena en Cuatro el día 29 de octubre en late night, dentro de su programación especial de Halloween. La temporada completa de 'American Horror Story: Asylum' se emitirá en un maratón histórico, inédito en televisión, con cinco noches consagradas a la mejor serie de terror de los últimos tiempos: martes 29 de octubre, miércoles 30, jueves 31, viernes 1 de noviembre y sábado 2.

La nueva temporada se sitúa en 1964, y explora el grado de cordura y enajenación de la plantilla y los internos de Briarcliff Manor, un asilo que dirige con mano de hierro la madre superiora, la hermana Jude, personaje interpretado por Jessica Lange. Actores que intervinieron en la primera temporada de la ficción como Sarah Paulson, Lily Rabe, Evan Peters y Zachary Quinto compartirán protagonismo con nuevos nombres como Adam Levine, cantante del grupo Maroon 5 y coach del programa 'The Voice', y los actores Joseph Fiennes, Chlöe Sevigny, Clea DuVall y Jenna Dewan.

Una nueva historia, completamente independiente de la que relataba la primera temporada de la ficción y con Jessica Lange como nexo de unión, es la que han creado Ryan Murphy y Brad Falchuk en 'American Horror Story: Asylum', donde un grupo de religiosos católicos -algunos con serias crisis de fe- y expertos facultativos dirigen un sanatorio mental en el que asesinos, inocentes y dementes se enfrentan a turbios asuntos del pasado, múltiples peligros y un oscuro misterio que amenaza sus vidas.

'American Horror Story: Asylum' se emitirá en Cuatro en un maratón de cinco noches

El fenómeno 'American Horror Story'

Su original y arriesgada propuesta, su fidelidad al género de terror y los sorprendentes giros argumentales de su tramas han permitido a 'American Horror Story', considerada una de las series revelación de la pasada temporada, revitalizar el género de terror en televisión y cautivar a la audiencia, a la crítica y a los medios de comunicación estadounidenses. El esperado capítulo inaugural de la segunda temporada fue seguido por una media de 3,8 millones de telespectadores en su emisión en FX, canal de cable que el pasado 9 de octubre estrenó 'Coven', tercera temporada de la ficción.

Distinguida con 15 galardones y más de 50 de nominaciones, la ficción incluye en su palmarés prestigiosos galardones como el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto a Jessica Lange en 2012; cuatro Premios Emmys -a la Mejor Actriz de Reparto a Jessica Lange, a la Mejor Peluquería, al Mejor Actor de Reparto a James Cromwell y a la Mejor Edición de Sonido de Miniserie o TV Movie; dos Satellite Awards a la Mejor Serie de Televisión y a la Mejor Interpretación en una Serie de Televisión en 2011; un AFI Award al Programa de Televisión del Año en 2012; y un Screen Guild Award a la Mejor interpretación Femenina en Serie Dramática en 2012.

Kit entra en Briarcliff

Kit entra en Briarcliff

Briarcliff, el manicomio de 'Aslym'

Una escalofriante institución mental de los años 60, Briarcliff Manor, es el escenario donde se desarrollan las tramas argumentales de la segunda temporada de 'American Horror Story', una entrega completamente independiente de la anterior. Y es en este centro psiquiátrico, dirigido por monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes) y la hermana Jude (Jessica Lange), donde conviven personas solitarias y sin hogar, algunas de las cuales han ingresado allí en contra de su voluntad.

Los violentos métodos disciplinarios empleados por el personal sanitario del centro situado en Massachusetts no es el único temor de los pacientes. Uno de los facultativos, el doctor Arden (James Cromwell), utiliza a algunos de sus internos como "cobayas humanas" de sus horripilantes experimentos mientras "Cara sangrienta", un despiadado e implacable asesino en serie, recorre los pasillos de la institución sembrando el terror entre aquellos que se cruzan con él.

Otros de los residentes que habitan en esta institución mental son la hermana Eunice (Lily Rabe), mano derecha de hermana Jude; Leo (Adam Levine) y Teresa (Jenna Dewan), un matrimonio conocido como "Los enamorados"; una ninfómana llamada Shelley (Chlöe Sevigny); y Lana (Sarah Paulson), una periodista que visita Briarcliff para realizar un reportaje de investigación.

Un ambiente siniestro y una atmósfera claustrofóbica presiden este "santuario de sanación", donde terribles males y un oscuro misterio se ciernen sobre sus habitantes difuminando los límites que separan la realidad de la demencia.

Sarah Paulson es Lana en 'American Horror Story: Asylum'

Sarah Paulson es Lana en 'American Horror Story: Asylum'FX

Los personajes de 'Asylum'

Hermana Jude

Encargada de la administración y el buen funcionamiento de Briarcliff Manor Sanitarium, la hermana Jude (Jessica Lange), madre superiora de una congregación religiosa católica, cree que la enfermedad mental es una "excusa" para justificar el pecado individual. Maneja el manicomio severamente con la esperanza de convertirlo en una institución modelo. A pesar de ser estricta y exigente con sus subordinados, se muestra sumamente sumisa con monseñor Timothy Howard, el director de la institución. Su principal antagonista es el doctor Arthur Arden, cuya independencia de su autoridad considera intolerable.

Monseñor Timothy Howard

Máximo responsable de Briarcliff Manor, monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes) es el director del centro y superior jerárquico de la hermana Jude. El carisma del religioso evoca en la hermana Jude lascivas fantasías sexuales. Bajo su apariencia de inocencia y pureza, se oculta un hombre infame y oscuro.

Hermana Mary Eunice

Mientras trabaja estrechamente con la hermana Jude, la hermana Mary Eunice (Lily Rabe) colabora clandestinamente con el doctor Arden, a quien presta su ayuda para que pueda llevar a cabo cruentos experimentos. Mujer insegura y frágil, podría estar involucrada en el secuestro de la reportera Lana Winters.

Lily Rabe es la Hermana Eunice en 'American Horror Story: Asylum'

Lily Rabe es la Hermana Eunice en 'American Horror Story: Asylum'Fox

Doctor Arthur Arden

Según se rumorea, el doctor Arthur Arden (James Cromwell) podría ser un científico nazi. En su laboratorio en Briarcliff Manor, el médico ha realizado diversos experimentos diabólicos, incluyendo a los humanos mutantes que corren salvajes por el bosque que rodea la institución mental. Es el jefe de Psquiatría desde que el centro era un hospital para enfermos de tuberculosis.

Doctor Oliver Thredson

La moderna visión de la medicina psiquiátrica del doctor Oliver Thredson (Zachary Quinto), psiquiatra de Briarcliff, entra directamente en conflicto con la férrea gestión del centro de la hermana Jude. Mientras trata el estado mental de Kit Walker, el facultativo comienza a descubrir extraños e inquietantes sucesos que tienen lugar dentro de centro psiquiátrico.

Lana Winters

Ambiciosa y despreocupada, Lana Winters (Sarah Paulson) llega a Briacliff Manor atraída por un falso pretexto de la hermana Jude, que no le perdona que haya revelado los secretos más oscuros de la institución psiquiátrica. Esta periodista lesbiana que trabaja en un mundo dominado por los hombres, se adentra en Briarcliff Manor animada por su propia novia, Wendy Peyser, para que encuentre allí una historia con la que ganar el Pullitzer.

Kit Walter

Kit Walker (Evan Peters) trabajó como empleado en una gasolinera. Se casó con Alma, una joven afroamericana, y ambos decidieron mantener su matrimonio en secreto para evitar la reprobación social y las discriminaciones raciales. Ingresó en el centro tras ser acusado del asesinato de su esposa y de otras dos mujeres. La prensa asegura que Kit es un asesino en serie, pero él afirma que no cometió los crímenes que se le atribuyen.

Grace

Grace (Lizzie Brochere) está ingresada en Briarcliff tras ser acusada de asesinar a su padre y a su madrastra. Recluida dentro de los muros del sanatorio, sabe cómo sobrevivir en la institución bajo las terribles circunstancias en las que vive. Al igual que Kit, clama por su inocencia respecto a los crímenes que se le imputan.

Shelly

Considerada una de las pacientes más problemáticas de la institución, Shelly (Chlöe Sevigny) fue ingresada por su esposo debido a su ninfomanía. A su llegada al asilo, se convierte en la víctima perfecta de la hermana Jude. Consumida por la lujuria, no duda en utilizar sus favores sexuales para manipular tanto al personal del psiquiátrico como a los internos.

Adam Levine es Leo en 'American Horror Story: Asylum'

Adam Levine es Leo en 'American Horror Story: Asylum'Fox

Teresa y Leo

Como parte del recorrido de una luna de miel que tiene como propósito visitar los diez lugares más misteriosos de Estados Unidos, Leo (Adam Levine) y Teresa (Jenna Dewan Tatum) visitan el ahora abandonado Briarcliff Manor. A la pareja de recién casados les gusta "consumar su matrimonio" en lugares terroríficos donde se hayan cometido asesinatos. La horripilante institución psiquiátrica se convierte su última parada cuando una misteriosa figura arranca el brazo de Leo y Teresa, mientras corre en busca de ayuda, se encuentra cara a cara con "Cara sangrienta".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series