FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EN LA CABECERA

Bart Simpson homenajea a Edna Krabappel en la pizarra de 'Los Simpson'

"Te echaremos mucho de menos", escribe entristecido.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 4 Noviembre 2013 17:57

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.441 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2171

'Los Simpson' ha rendido homenaje a su manera a Marcia Wallace, la actriz que puso su voz al personaje de Edna Krabappel y que falleció a finales de octubre a los 70 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando desde hacía 28 años.

Al Jean, productor de 'Los Simpson', emitió entonces un comunicado confirmando su muerte y asegurando que Krabappel no sería doblada por otra actriz nunca; por lo que el personaje desaparecerá de la serie con la muerte de Wallace para siempre.

Debido a ello, en el capítulo de estreno emitido este domingo, 3 de noviembre, en la cadena estadounidense Fox, Bart Simpson hace un guiño a Edna en el gag de la pizarra, en la cabecera de la serie. En este episodio, el alumno de Edna escribe en el encerado: "Te echaremos mucho de menos, señorita Krabappel".

Bart Simpson homenajea a Edna Krabappel

Este emotivo guiño se produce en el tercer episodio de la 25ª temporada, que se titula "Four Regrettings and a Funeral". Asimismo, Fox emitió este domingo, además de este capítulo de estreno, uno centrado en el personaje de Edna.

Habrá otra muerte en 'Los Simpson'

Antes de que se produjera el fallecimiento de Wallace y, en consecuencia, del personaje que mantenía una relación especial con el director Skinner, los responsables de 'Los Simpson' comunicaron que uno de los personajes regulares de esta ficción moriría próximamente.

"La muerte de Marcia no está relacionada con la del personaje que avanzamos", aseguró Al Jean a TMZ para desmentir los rumores. "Hace unas semanas, confirmamos que un personaje moriría, pero no previmos que Marcia fuera a morir. No es Edna Krabappel a quien nos referíamos".

Aunque secundario al principio, el personaje de Edna Krabappel había ido ganando fuerza a lo largo de las temporadas de 'Los Simpson'. Tanto es así que la actriz logró en 1992 un premio Emmy por su trabajo en la exitosa y longeva serie de animación.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series