FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NUEVOS CAPÍTULOS

Telecinco estrena el próximo sábado la segunda temporada de 'Llama a la comadrona'

Este miércoles emitirá el preestreno a las 22:45 horas arropado por Ana Rosa Quintana.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Noviembre 2013 15:21

Serie relacionada

Llama a la comadrona

Llama a la comadrona

Call The Midwife

2012 - Act

Reino Unido 12 temporadas 104 capítulos

HistoriaDrama

6,4

Popularidad: #663 de 3.414 Ranking Llama a la comadrona

  • 8

Con un índice de casi un centenar de nacimientos mensuales en la humilde comunidad de Poplar a finales de la década de los 50, el equipo de comadronas de la Casa Nonnatus no da abasto. Sus esfuerzos para reducir la mortalidad infantil durante los partos en el deprimido barrio londinense, su asistencia a enfermos crónicos y su búsqueda del amor y del equilibrio espiritual conformarán el eje fundamental de la segunda temporada de 'Llama a la comadrona', serie de época de la BBC que Telecinco estrenará el próximo sábado a las 16:00 horas. Antes, este miércoles en prime time, la cadena preestrenará la serie con un especial que recogerá algunos de los casos más conmovedores y sorprendentes de esta nueva entrega.

Tanto en el preestreno como en el arranque de la serie, Ana Rosa Quintana pondrá voz a la narración de la protagonista -la enfermera Jenny Lee- que en la versión original realiza la actriz Vanessa Redgrave.

Ana Rosa Quintana pondrá voz a la narración de Jenny

Ana Rosa Quintana pondrá voz a la narración de Jenny

Jessica Raine ("Robin Hood") en el papel de Jenny Lee protagoniza los nuevos episodios de esta ficción basada en la segunda entrega de la trilogía de las memorias de la enfermera británica Jennifer Worth. Distinguida con dos premios BAFTA a la Mejor Dirección de Ficción y Mejor Peluquería y Maquillaje en 2013, la producción dramática convenció en su primera temporada en Telecinco a una media de 1.890.000 espectadores y un share del 12,9%.

'Llama a la comadrona' se ha convertido en un fenómeno televisivo en Reino Unido

Al reparto formado por Miranda Hart como la recién casada Chummy; Judy Parfitt, Pam Ferris, Laura Main y Jenny Agutter interpretando a las religiosas de la congregación anglicana; y Helen George y Byrony Hannah en el papel de las comadronas Trixie y Cynthia, se sumará Dorothy Atkinson ("Coronation Street", "Hearbeat"), actriz británica que dará vida a Jane Sutton, enfermera sustituta que cubrirá el puesto de Chummy cuando ésta decide viajar a una misión africana.

Ambientada en el Londres de la posguerra, 'Llama a la comadrona' se ha convertido en un fenómeno televisivo en Reino Unido congregando a una media de 10,7 millones de espectadores en el debut de su segunda temporada en BBC1.

La visión de la protagonista del nacimiento, la vida y la muerte en el East End de la década de los 50 convive con su propia evolución personal, en la que un inesperado romance le llevará a redescubrir el amor en la nueva temporada de 'Llama a la comadrona', creada por Heidi Thomas ("Madame Bovary"), producida por Pippa Harris ("The Hollow Crown") y renovada por una tercera temporada.

Vientos de cambio se ciernen sobre las comadronas de Poplar

Mortalidad infantil y problemas sociales y familiares de diversa índole seguirán estando presentes en las calles y en las modestas viviendas del East End a finales de la década de los 50, pero el motivado equipo de comadronas de la Casa Nonnatus tratará de llevar esperanza, generosidad y afecto a la comunidad de la popular barriada londinense.

Ambientada entre los años 1957 y 1958, la segunda temporada de 'Llama a la comadrona' mostrará sorprendentes y emotivas historias en las que las carismáticas enfermeras y religiosas de Poplar aprenderán nuevas lecciones sobre la vida y descubrirán oscuros secretos. Pedaleando en sus bicicletas se desplazarán por las calles del deprimido barrio para realizar sus visitas domiciliarias en un periodo lleno de cambios, en el que la adquisición de una motocicleta para la congregación y la puesta en marcha de una vasta campaña contra la tuberculosis por el Servicio Nacional de Salud contribuirán a mejorar las condiciones de los habitantes. La dura realidad cotidiana permitirá a las expertas comadronas ser testigos de difíciles situaciones como desnutrición, falta de recursos y un futuro incierto para bebés con minusvalías.

La protagonista de 'Llama a la comadrona' se pasea en bici por las calles de Londres

La protagonista de 'Llama a la comadrona' se pasea en bici por las calles de Londres

Jenny Lee (Jessica Raine)

A pesar de convivir diariamente con la pobreza, las enfermedades y el hacinamiento, las duras condiciones de vida en el East End seguirán impresionando a la enfermera Jenny Lee, que intentará desentrañar el doloroso misterio que rodea a una anciana vagabunda, la señora Jenkins y se preocupará por el futuro de un bebé nacido con espina bífida. En el ámbito profesional, será destinada temporalmente al Hospital de Londres para trabajar en la Unidad de Cirugía Masculina bajo las órdenes de un arrollador facultativo, mientras que en el plano sentimental iniciará un romance.

Chummy (Miranda Hart)

Tras contraer matrimonio con el agente Peter Noakes, Chummy proseguirá con su labor en Poplar, donde organizará un inolvidable juego de Navidad para los niños del barrio. Esta mujer inquieta y decidida a cumplir sus sueños solicitará una plaza para trabajar como enfermera en una misión africana. Tras ser aceptada su solicitud, se trasladará con su esposo a Sierra Leona, donde vivirán seis meses. A su regreso a la Casa Nonnatus, retomará sus obligaciones como comadrona y dará a conocer a sus amigas y compañeras una sorprendente noticia.

Trixie (Helen George) y Cynthia (Byrony Hannah)

Vital y despreocupada, Trixie seguirá disfrutando de pequeños placeres como salir a bailar, escuchar jazz y conversar con sus amigas, al tiempo que tratará de que la hermana Bernardette estreche su relación con el doctor Turner. Por su parte, Cynthia, la más sensible de las comadronas, sufrirá un duro revés cuando uno de los partos que atiende culmina de manera trágica.

Las religiosas

Mientras la hermana Julienne (Jenny Agutter), la superiora de la Casa Nonnatus, lucha para que la pequeña congregación anglicana continúe unida ayudando a las clases más desfavorecidas, la hermana Bernardette (Laura Main) sufrirá una importante crisis espiritual que le hará replantearse su vida y su vocación. Además, la demencia senil de la hermana Monica Joan (Judy Parfitt) empeorará y la hermana Evangelina (Pam Ferris) volcará sus esfuerzos en mitigar el dolor de los demás.

Jane Sutton (Dorothy Atkinson)

La enfermera Jane llegará a la Casa Nonnatus para cubrir el puesto de Chummy durante la permanencia de ésta en el continente africano. Tímida y callada, la joven sustituta irá abriéndose a los demás y ganando confianza en sí misma a la medida que va haciendo amistad con el equipo de comadronas de la congregación. En el ámbito sentimental, sentirá una fuerte atracción por el reverendo Applebee-Thornton, un excéntrico sacerdote amigo de Chummy.

Imagen de los nuevos capítulos de 'Llama a la comadrona'

Imagen de los nuevos capítulos de 'Llama a la comadrona'

En el primer episodio...

En 1948 y tras regresar de una larga jornada laboral, Jenny Lee llega a la Casa Nonnatus, donde las religiosas y el equipo de comadronas la felicitan por su cumpleaños. Poco después, las enfermeras Lee, Chummy, Trixie y Cynthia deciden celebrarlo yendo juntas al cine. Sin embargo, la alegría de la joven queda atrás cuando al día siguiente le asignan a Molly Brignall, una nueva paciente. Casada con un hombre violento y víctima de malos tratos, Molly aguarda el momento del parto mientras Jenny teme que el esposo de la mujer pueda hacer daño a su familia. Por otra parte, Trixie y la hermana Evangelina se ven inmersas en una extraordinaria situación cuando suben a un barco mercante sueco para atender a la hija del capitán, que está a punto de dar a luz a su primer bebé.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series