FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPERADO REGRESO

Olga Viza se estrena en Telecinco

Después de su atropellada salida de Antena 3, Olga Viza inicia andadura profesional en Telecinco con 'No es lo mismo', el nuevo informativo semanal en directo que se estrenará mañana sábado 28 de febrero a las 19:40 horas. En el primer programa y relacionado directamente con la actualidad, Olga Viza ofrecerá un particular cara a cara entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero para conocer el lado más humano del futuro inquilino de la Moncloa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Febrero 2004 21:08 | Última actualización: Martes 24 Noviembre 2020 16:23

En el primer programa y relacionado directamente con la actualidad, Olga Viza ofrecerá un particular cara a cara entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero para conocer el lado más humano del futuro inquilino de la Moncloa.

Juan Pedro Valentín, director de Informativos Telecinco, y promotor del fichaje de la periodista, manifestó ayer en la presentación del espacio que "'No es lo mismo' es la búsqueda de un programa que sea distinto a lo que hacemos a diario en los Informativos, no tanto en la gente que aparece pero sí en la actitud en la que se mostrará. Que no sea lo mismo es un reto".

Por su parte, Olga Viza ha indicado que "la filosofía es fijarnos en las noticias ocurridas durante la semana y mostrarlas desde diferentes perspectivas para llegar a un mayor número de personas. Nos acoplamos al horario pero lo dinamizamos y aportamos otro enfoque". Para Valentín, el dinamismo se desprende del ritmo del programa y de los directos "que le dan vida a las tardes".

Porque toda noticia tiene varias caras e interpretaciones, 'No es lo mismo' se enfrentará a la actualidad con la filosofía de analizar todos los puntos de vista posibles de los asuntos más destacados de la semana para buscar una mirada complementaria. Mediante formatos periodísticos distintos a los habituales se propiciará siempre el encuentro de posturas antagónicas o complementarias.

El director de Informativos Telecinco ha señalado que "toda la redacción de Informativos considera a 'No es lo mismo' como si fuera una edición más". Y sobre la periodista catalana ha puntualizado que "se ha adaptado perfectamente al proyecto y el proyecto a ella. Olga Viza es experiencia, profesionalidad y rigor en todo lo que hace".

Por otra parte, 'No es lo mismo' apuesta por la interactividad con los espectadores. A través de la página web, los internautas podrán participar en sondeos, foros y diferentes secciones vinculadas con la actualidad diaria. Olga Viza ha asegurado que "a través de la página web estaremos en contacto directo con lo que piensa la gente de la información".

Un acontecimiento tratado en detalle y con rigor

Olga Viza tratará en profundidad uno de los asuntos que a lo largo de la semana haya ocupado las portadas de los periódicos o aperturas en los informativos, pero también alguno de esos hechos que, sin ser noticia de primera plana está en boca de los ciudadanos. Sin perder el carácter eminentemente informativo, se mostrará la noticia desde diferentes enfoques, a veces enfrentados, para tener la visión más amplia y cercana a la realidad que nos rodea.

La entrevista: un reto para desvelar la personalidad

Cada semana, Olga Viza realizará una entrevista a un personaje conocido en un lugar significativo para el entrevistado y nada convencional para el espectador. Esta ubicación será clave para conocer sus gustos y su personalidad y será la llave que abra su interior. La personalidad del protagonista es lo más importante, al margen de los porqués de su popularidad.

Begoña Chamorro, el directo para llegar a la calle

'No es lo mismo' se desplazará en directo de la mano de Begoña Chamorro a cualquier lugar de España en el que esté sucediendo un hecho vinculado con la actualidad para conocer de primera mano las opiniones de la gente.

Otros formatos complementan la actualidad

Además de los tres bloques que forman el esqueleto del programa -reportaje, entrevista y directo-, 'No es lo mismo' incorporará reportajes diferentes cada semana que rememoren, informen y den un valor añadido a los acontecimientos.

Porque la interpretación de un mismo hecho varía al contemplarlo desde una posición alejada o verlo con los ojos de los protagonistas, habrá ocasiones en que 'No es lo mismo' ceda una cámara a los implicados para que sean ellos mismos quienes muestren los acontecimientos y sus perspectivas.

La generación del Príncipe: sus gustos, pensamientos e inquietudes

En un año marcado por la boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz, las cámaras del programa mostrarán los recuerdos de los coetáneos al futuro Heredero para conocer sus gustos, su forma de pensar y sus inquietudes. En definitiva, profundizar en la forma de vivir de la generación del 1968, una generación caracterizada por descubrir otra forma de vida a través de la televisión.

A pesar de que la actualidad no espera y cada nueva noticia convierte en pasado la del día anterior, el programa echará la vista atrás para recordar qué ocurría en la prensa esa misma semana hace 25 años y comprobar así que hay cosas que se mantienen inalterables a pesar de la evolución de la sociedad española en las últimas décadas.

Una despedida diferente: la oportunidad de las jóvenes promesas

¿Cuántos cantantes y grupos anónimos ensayan cada día en un garaje o en un local sin público? "No es lo mismo" les concederá la oportunidad de que el público les conozca durante unos minutos ya que para despedir el programa se mostrará un vIdeoclip grabado por estos artistas noveles con los datos de la formación y una dirección de Internet de contacto. Quizás sea su gran oportunidad para iniciar una carrera profesional.

Un particular cara a cara entre Rajoy y Zapatero y la historia de un narcotraficante en primera persona, en el primer programa de 'No es lo mismo'

En el primer programa, el corresponsal de Telecinco Jon Sistiaga entrevistará en un reportaje en exclusiva a uno de los narcotraficantes más perseguidos por la justicia para desvelar en primera persona cómo trabaja, cuánto gana y a quién extorsiona para conseguir sus propósitos.

Recién iniciada la campaña electoral con la pegada de carteles, Rajoy y Zapatero dejarán a un lado su discurso político para pasear con Olga Viza por un parque como cualquier español de la calle y conversar frente a un café sobre su forma de ser, su adolescencia y los detalles de su juventud al margen de la figura política en la que se han convertido. A sabiendas de que cualquiera de ellos podría ocupar la Moncloa dentro de 15 días, los espectadores tendrán más datos para juzgar su personalidad.

Por su parte, Begoña Chamorro acudirá en directo en su primera cita a una exposición con nostalgia. A falta de una semana para que arranque el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Melbourne, 'No es lo mismo' echará la vista al pasado para acudir a una exposición de automóviles antiguos e imaginar qué aspecto presentaban las carreteras cuando los coches no superaban los 50 kilómetros por hora.

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series