FormulaTV

SIN EQUIPO DIRECTIVO

Dimite la cúpula de RTVV ante el cierre de Canal Nou

Rosa Vidal, la expresidenta del Consejo, se ha negado a participar en el cierre del ente público.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 7 Noviembre 2013 09:48

Un día después de que el Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra hacía pública su intención "innegociable" de cerrar Radiotelevisión Valenciana (RTVV), se producía la dimisión del Consejo de Administración del ente público.

Rosa Vidal, la que fuera presidenta del Consejo, presentó su dimisión en la tarde de este miércoles junto a todo el equipo directivo de la sociedad tras el cese de las emisiones de la televisión autonómica. La dimisión en conjunto se efectuó durante el pasado martes alegando una "falta de confianza" por parte del órgano directivo de RTVV. Posteriormente, se aclaró en un comunicado que la decisión se llevó a cabo "tras haber faltado a la verdad", apuntando directamente a la Generalitat.

El pasado lunes Rosa Vidal ya hizo pública su intención de no participar en el cierre de RTVV tras afirmar que lo dictado por la Generalitat "no se ajusta a las causas que recoge la sentencia para dictaminar la nulidad del ERE".

Rosa Vidal, expresidenta del Consejo de Administración de RTVV

Rosa Vidal, presidenta del Consejo de Administración de RTVV

Por su parte, Fabra ya había confirmado que la directora general no continuaría en sus funciones, responsabilizándola de parte de las decisiones adoptadas respecto al ERE, de cuyo resultado también quiso responsabilizar a los sindicatos.

El equipo directivo ha asegurado haber conocido la decisión del cierre de RTVV por los medios de comunicación

Junto a Vidal, quien llevaba solo 13 meses al frente de la empresa, han presentado su dimisión los cuatro vocales en el consejo nombrados a propuesta del PP valenciano (Vicente Navarro de Luján, Estela Bernat, Lázaro Marín y Aránzazu Calzada). Todos ellos afirman que la sentencia que anula el ERE tiene su origen en "las irregularidades recogidas en su fallo respecto a la tramitación del mencionado expediente desde su inicio".

Del mismo modo, han asegurado que han conocido la decisión del cierre de RTVV por los medios de comunicación y aclaran que su labor en la empresa pública se basaba "en el compromiso con un proyecto de radiotelevisión autonómica pública y viable". Por todo ello, consideran que carece de sentido permanecer en sus cargos y han comunicado su dimisión ante Las Cortes Valencianas. Los consejeros han lamentado "profundamente" que el proyecto en al que estaban vinculados "y al que dedicaron trabajo e ilusión, vea frustradas sus expectativas de futuro".

Los trabajadores se han puesto al frente de la programación

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana se encuentran desde la tarde del pasado martes al mando de la programación tanto de televisión como de la radio autonómica para luchar por la supervivencia de un medio de comunicación que acumula 24 años de existencia.

La plaza de la Virgen de Valencia se ha convertido en escenario para una concentración en defensa de RTVV que está siendo retransmitida por Canal Nou y a la que se han sumado ya cientos de personas, entre las que se encuentran algunos representantes políticos como el secretario general del PSPV Ximo Puig.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series