FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

MÁS TERROR

'American Horror Story' renueva por una cuarta temporada

La ficción contará de nuevo con Jessica Lange como actriz principal pero podría ser su última aparición.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 7 Noviembre 2013 09:57

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #27 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

'American Horror Story' no acabará con 'Coven'. FX, como no podía ser de otra forma, ha renovado la ficción por una cuarta temporada tras los grandes datos de audiencia que está cosechando en este tercer año.

Así lo ha confirmado la cadena, quien ha además también ha hecho oficial el regreso de Jessica Lange en 2014. Esta cuarta temporada podría ser su última, ya que hace unas semanas aseguró que quería retirarse con ella.

De nuevo, como en temporadas anteriores, 'American Horror Story' se reiniciará completamente desde cero. La estructura con la que han ideado la serie permite que año a año puedan contar historias distintas aunque algunos de los actores sí repiten. Algunos de ellos han estado uno, dos o los tres años, cada uno con personajes diferentes, como Sarah Paulson, Lily Rabe, Evan Peters, Frances Conroy o la propia Lange.

De lo que todavía no han dado cuenta es de cuál será el leitmotiv de la cuarta temporada. En la primera, los asesinatos de una casa encantada rodearon la trama. En la segunda, 'Asylum', se mudaron hasta un manicomio llamado Braircliff regentado por la Iglesia. Ahora, han convertido la tercera temporada, 'Coven', en un auténtico aquelarre con lucha entre brujas y hechiceras vudú.

Jessica Lange es Fiona Goode en 'American Horror Story: Coven'

Jessica Lange es Fiona Goode en 'American Horror Story: Coven'Fox

La tercera temporada consigue datos récord

Los datos de 'American Horror Story: Coven', con menos de la mitad de la temporada emitida, están siendo los mejores de su historia. La tercera temporada está cosechando cifras nunca vistas hasta la fecha. Hasta el momento, tiene una media de 7,74 millones de espectadores totales con 5,46 entre 18 y 49 años.

Estos datos contrastan con los de las dos temporadas anteriores. 'Coven' crece un 77% sobre 'Murder House', la primera temporada de la serie. 'Asylum' bajó, por lo que ese crecimiento alcanza el 83% respecto a la anterior tanda.

Jessica Lange abandonará 'American Horror Story' tras la cuarta temporada

Teóricamente, esta cuarta temporada por la que acaba de renovar 'American Horror Story' será la última en la que Jessica Lange estará presente. Aunque en ningún momento se ha hecho nada oficial, la actriz sí ha hecho unas declaraciones en las que asegura que le gustaría retirarse tras hacer una tanda más de episodios.

El regreso de Jessica Lange está confirmado tan solo por una cuarta temporada de 'American Horror Story'

A pesar de que Jessica Lange es una de las actrices más queridas de la serie, la estructura de 'American Horror Story' permitirá que, al menos en cuanto a tramas, no se note su ausencia. Cada temporada, la historia es completamente distinta y se cierra en 13 capítulos, por lo que cuando ella no esté en la quinta no dejará ningún personaje "colgado".

En la primera temporada, Jessica Lange interpretó a Constance Langdon, la enigmática vecina de los Harmon, quienes se mudaban a vivir a la "casa de los asesinatos". Aunque su historia no era la central, tenía mucho peso tanto por la personalidad del personaje como por las historias de su familia.

Un año después, ganó mucho más protagonismo y la trama giró prácticamente en torno a ella, sobre todo en el principio de la temporada. "Asylym" mostraba un psiquiátrico regentado por la hermana Jude, el personaje de Jessica Lange que dio muchas vueltas durante toda la temporada.

Ahora, en "Coven", da vida a Fiona Goode, la bruja suprema de este aquelarre de 'American Horror Story'. Además, es madre de Cordelia, a quien interpreta otra de las actrices que más se reconoce con la serie: Sarah Paulson.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series