FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

12 Y 13 DE NOVIEMBRE

Telecinco acompaña el estreno de "Avatar" con la emisión de "Titanic" dividida también en dos partes

Jordi González narra el documental "James Cameron, el fabricante de sueños" con la colaboración de Manu Carreño, Isabel Jiménez y Marta Fernández.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Noviembre 2013 12:57

Estrenada en la gran pantalla en diciembre de 2009, "Avatar", la película más taquillera de la historia y ganadora de tres Óscar, llegará a Telecinco los próximos días 12 y 13 de noviembre en una doble noche temática que rendirá homenaje a James Cameron, creador, director, guionista y productor del aclamado largometraje convertido en el principal referente del género de ciencia-ficción en 3D.

'La noche de James Cameron', evento cinematográfico que la cadena ofrecerá en dos días consecutivos, acogerá la emisión conjunta de "Avatar" y "Titanic", segunda película con mayor recaudación en la historia del cine y también dirigida por el reputado cineasta canadiense. El propio Cameron ha autorizado y supervisado personalmente el punto en el que tendrá lugar el corte exacto que dividirá el metraje de 149 minutos en dos partes para su emisión en Telecinco.

Sam Worthington y Zoe Saldana en "Avatar"

Sam Worthington y Zoe Saldana en "Avatar"

El estreno de "Avatar" tendrá lugar dentro de un evento multicanal de Mediaset España que se articulará en Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción. Espacios en directo como 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame diario', 'Las mañanas de Cuatro' y '¡Qué tiempo tan feliz!' participarán en esta acción especial de programación en la que el universo Avatar formará parte de los contenidos de los distintos programas. Factoría de Ficción, por su parte, acogerá la redifusión de la película próximamente.

Sam Worthington ("Furia de titanes", "Terminator Salvation"), Zoe Saldana ("Star Trek", "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra"), Sigourney Weaver (saga de "Alien", "Copycat"), Stephen Lang ("Conan el bárbaro", 'Terra Nova') y Michelle Rodríguez ('Perdidos', "The Fast & The Furious") protagonizan este filme de aventuras ambientado en el año 2154 en Pandora, una luna del planeta

Polifemo habitada por los Na'vi, una raza humanoide que entra en conflicto armado con un asentamiento humano volcado en la extracción de un cotizado mineral que se encuentra allí. En él se verá inmerso Jake Sully, un exmarine parapléjico seleccionado para participar en el Programa

Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a diversos cuerpos artificiales de Na'vi para simplificar así la comunicación con los nativos.

'La noche de James Cameron' incluirá "Avatar", "Titanic", un documental y un making of

"Avatar" en prime time y "Titanic" en late night

Considerado como uno de los creadores cinematográficos que más ha contribuido a la ciencia-ficción, James Cameron siempre ha sentido predilección por los relatos de corte futurista. Telecinco rendirá homenaje al exitoso cineasta canadiense que ha dirigido las dos películas con mayor recaudación en taquilla en la historia del cine: "Avatar" y "Titanic". Ambos largometrajes serán emitidos en dos noches consecutivas que la cadena ha denominado 'La noche de James Cameron'.

El evento cinematográfico arrancará el martes 12 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, con la emisión de la primera parte de "Avatar" -filme cuya recaudación en taquilla superó los 2.700 millones de dólares- para a continuación ofrecer la primera parte de "Titanic", drama galardonado con 11 Premios Óscar y protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que narra el hundimiento del famoso trasatlántico británico. En esta película, el propio Cameron realiza un cameo interpretando a un hombre al que revisan la barba poco antes de que el Titanic vaya a zarpar.

Y en la cita del miércoles 13 de noviembre, la cadena ofrecerá en prime time la segunda parte

de "Avatar" -en cuya versión original puede escucharse la voz de Cameron a través de un

dispositivo electrónico, por el que da a los pilotos instrucciones para asaltar el poblado de los

Na'vi- y en late night el desenlace de "Titanic".

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en "Titanic"

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en "Titanic"

Jordi González narra el documental 'James Cameron, el fabricante de sueños'

Completan la programación especial de Telecinco sobre Cameron un making of sobre "Avatar", así como 'James Cameron, el fabricante de sueños', programa documental que ahonda en la figura del aclamado director y en las claves del éxito de "Avatar". Producido en colaboración con 60dB, el espacio, narrado por Jordi González con la colaboración de Marta Fernández, Manu Carreño e Isabel Jiménez, descubre cómo se creó el mundo Avatar y el diseño y realización de los efectos especiales. Las impresiones de los principales actores del reparto sobre el rodaje y la factura del largometraje, los testimonios de diversos miembros del equipo de producción, la opinión personal del propio creador y los mejores momentos de la premier mundial que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2009 en el Odeon Leicester Square de Londres son otros de los contenidos del programa.

Ver todos los comentarios (123)

Recomendamos

Síguenos

Top Series