FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

El PSOE denuncia el tratamiento de la noticia de un descuartizamiento ilustrado con carne picada en Castilla-La Mancha TV

Los socialistas piden el cese de Ignacio Villa, director del canal autonómico.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 13 Noviembre 2013 12:51

El PSOE de Castilla La Mancha ha hecho pública su denuncia contra el tratamiento informativo dado a una noticia en televisión. El pasado lunes, durante el espacio informativo 'El mirador de Castilla-La Mancha' de Castilla-La Mancha Televisión (RTVCM), emitido a las 20:00 horas, se ilustró con una máquina picadora de carne y otros materiales de carnicería un crimen cometido por un carnicero en la localidad alcarreña de Cifuentes. Tras ver las imágenes, los socialistas han denunciado la situación y han pedido el cese del director de la televisión autonómica manchega.

En la noticia se informa sobre el asesinato y descuartizamiento por parte de un hombre a su pareja que se encontraba embarazada. Según cuenta el informativo, el carnicero la había matado y, posteriormente, había triturado sus extremidades con una máquina de picar carne para luego venderla a los cazadores de la zona como comida para perros.

"Se trata del enésimo ejemplo de la atroz manipulación y amarillismo en el que está cayendo este medio"

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un reportero del canal para informar sobre lo acontecido. La noticia, además de ilustrarse con imágenes del pueblo, declaraciones de los vecinos y el exterior de la carnicería donde trabajaba el asesino confeso, se representó con imágenes de utensilios habituales de carnicero como cuchillos, sierras y otro tipo de máquinas.

El Partido Socialista ha tildado de "repugnante, morboso y macabro" el tratamiento informativo dado a la noticia en una carta remitida a María Dolores de Cospedal. Además, han pedido el cese de Ignacio Villa, director de Castilla-La Mancha Televisión. "Se trata del enésimo ejemplo de la atroz manipulación y amarillismo en el que está cayendo este medio dirigido por el señor Villa, y que en este caso supera todos los límites permitidos en una sociedad", añade la carta.

Desde el partido político han querido recordar que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género recalca que "se tendrá especial cuidado en el tratamiento gráfico de las informaciones" en los casos de violencia de género.

La polémica imagen de Castilla-La Mancha Televisión

La polémica imagen de Castilla-La Mancha Televisión

Los trabajadores de RTVCM también se han pronunciado al respecto

Los trabajadores del canal, por su parte, han hecho pública una carta en la que señalan que "este es el resultado de poner en manos de personas que no son profesionales, la televisión de todos. Recreándose en hechos, que se aproximan a lo más burdo, repugnante y sádico de la especie humana. Tatar y creer que los castellano-manchegos aprueban estos hechos, es un auténtico insulto y menosprecio. Pensar que la audiencia nos respalda con estos hechos es una falta total de análisis y autocrítica". De la misma forma, los trabajadores han querido entonar un "basta ya" y han solicitado un cambio en la linea editorial de la cadena.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series