FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CONTRATO ESTRATÉGICO

NBC le retuvo parte del salario a Jonathan Rhys Meyers hasta que terminó el rodaje de 'Drácula'

La cadena ya usó la misma estrategia con Alec Baldwin durante su trabajo en '30 Rock'.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 14 Noviembre 2013 13:35

Serie relacionada

Drácula (NBC)

Drácula (NBC)

2013 - 2014

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

DramaThrillerTerror

8,3

Popularidad: #1.494 de 3.452 Ranking Drácula (NBC)

  • 89

El actor Jonathan Rhys Meyers ha visto afectada su carrera profesional debido a sus conocidos problemas con la bebida contra los que continúa luchando tras varias recaídas. A pesar de sus sonados percances con el alcohol y algunos problemas legales derivados de su adicción, Rhys es un actor deseado por las grandes cadenas americanas. Recientemente ha participado en el rodaje de la primera temporada de la serie 'Drácula' de la NBC, encarnando el papel principal de la ficción. La cadena, sabedora de su problemas con la bebida, acordó con el actor retenerle la mayor parte de su salario hasta que terminara el rodaje de la temporada.

Jonathan ya tuvo problemas durante el rodaje de 'Los Tudor'
NBC tan solo adelantó a Rhys durante la grabación en Budapest una pequeña parte de su salario, en concepto de dietas y traslados, de los 100.000$ que el actor cobra por cada capítulo de la serie. Es de entender la medida que la cadena ha tomado, ya que Jonathan ya tuvo problemas durante el rodaje de algunos capítulos de la serie que protagonizaba anteriormente en Showtime: 'Los Tudor'.

El acuerdo alcanzado entre el actor irlandés y la cadena incluía una cláusula en la que la totalidad de su salario dependía de terminar de grabar la temporada de 'Drácula' sin problemas. Si hubiera problemas, la cadena se reservaba también el derecho de poder expulsarlo del reparto, según recoge The Hollywood Reporter.

Desde 2005, el actor se encuentra en rehabilitación por su adicción. Además, fue arrestado por su comportamiento agresivo en el aeropuerto de Dublín en 2007 y fue detenido en 2009 por la policía francesa tras agredir a un empleado. Algunos rumores indican que Rhys se reincorporó a su rehabilitación tras finalizar el rodaje de la serie. NBC no se ha querido pronunciar respecto a los problemas que arrastra el actor, pero una fuente cercana a Rhys ha declarado que "se encuentra en un lugar muy bueno y está sano".

Jonathan Rhys Meyers en 'Dracula'

Jonathan Rhys Meyers en 'Dracula'

'Drácula' ha caído en picado desde su estreno en NBC

'Drácula' se estrenó el pasado 25 de octubre con unos buenos datos de audiencia. A pesar de ello, la serie ha ido cayendo en sus sucesivas entregas hasta anotar 1,0 en demográficos y 2.990.000 espectadores en su última emisión la semana pasada.

No es la primera vez que NBC utiliza esta estrategia con alguno de los actores de sus producciones. La cadena ya actuó de forma muy similar con Alec Baldwin durante el rodaje de la comedia '30 Rock' ('Rockefeller Plaza'). En su caso, no se trataba de adicciones ni ningún tipo de problema legal. Simplemente la cadena intentó retener al actor para que no saliera de la serie después de que algunos rumores apuntaran a un probable abandono de Baldwin.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series