FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL REPASO

Los protagonistas de 'Un paso adelante' ocho años después del final de la serie

Repaso de los actores principales de la mítica y exitosa serie que emitió Antena 3.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 24 Noviembre 2013 11:35 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 18:49

Serie relacionada

Un paso adelante

Un paso adelante

2002 - 2005

España 6 temporadas 84 capítulos

MúsicaDramaRomance

5,1

3 críticas

Popularidad: #209 de 3.453 Ranking Un paso adelante

  • 90

  • 1

El 8 de enero del año 2002 llegaba a Antena 3 la nueva apuesta de Globomedia en cuanto a ficción juvenil se refiere. Daniel Écija y Ernesto Pozuelo creaban 'Un paso adelante', exitosa serie que marcó una generación que se aficionó al baile y la vida en escuelas de artes escénicas.

6 temporadas, 84 episodios, multitud de apariciones públicas, varios álbumes de música, giras, conciertos, autógrafos... la serie protagonizada por Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Pablo Puyol y Silvia Marty triunfaba dentro y fuera de la pequeña pantalla, llegando más tarde y con éxito a Francia, Italia, Alemania, Perú, Portugal o Cuba.

Más de ocho años después de su final (24 de abril de 2005), los actores que salieron del producto de Antena 3 siguen con sus carreras profesionales que hoy repasamos en formula.

un paso adelante antena 3 protagonistas

Protagonistas de 'Un paso adelante'

Beatriz Luengo, de 'Un paso adelante' a directora de 'OT' Argentina

Beatriz Luengo interpretaba a la dulce y recordada Lola, papel que le sirvió para triunfar en el mundo de la música en multitud de países de todo el mundo. Alejada actualmente de la interpretación, Beatriz ha sacado 4 álbumes al mercado (uno de ellos sólo se editó en Francia) con colaboraciones de la talla de Justin Timberlake, llegando a estar Nominada en los premios Grammy Latinos 2012 en la categoría de Mejor disco Pop Contemporáneo por "Bella y sus moskitas muertas".

Tras participar como protagonista en varios musicales como "Peter Pan" y quedar finalista del programa de Telecinco que presentó Manel Fuentes en el año 2006 'Desafío bajo cero' (versión de '¡Más que baile!' en patinaje sobre hielo), ha sido recientemente la directora de 'Operación triunfo' 2012 en Argentina, quinta edición del talent show que finalizó el pasado mes de marzo.

Miguel Ángel Muñoz protagonizará la serie 'Robada' en Antena 3

Miguel Ángel Muñoz encarnaba el guaperas y chulo Rober, convirtiéndose en la época en uno de los actores de moda y más deseados por el público más joven. Probó suerte en el mundo de la música lanzando dos discos siendo número uno con el segundo en Italia y Francia para finalizar con su carrera musical al poco tiempo, dedicándose de lleno a la interpretación.

Protagonizó en Antena 3 'El síndrome de Ulises' durante tres temporadas, participando más tarde en la comedia para Telecinco 'Vida loca' que fue cancelada a los pocos episodios. Entre otros muchos proyectos dentro y fuera de España, su gran papel hasta el momento ha sido en la miniserie de ABC 'Ben-Hur', que programó Atresmedia TV en su canal principal el pasado mes de agosto.

Muñoz seguirá desarrollando su carrera artística en Antena 3 con su próximo proyecto, 'Robada', nueva serie que se centrará en María, un bebé robado por un grupo de mafiosos dedicado al tráfico de niños bajo la producción de Diagonal TV.

un paso adelante antena 3

Parte del elenco de actores jóvenes de 'Un paso adelante'

El otro rostro masculino de 'Un paso adelante', Pablo Puyol, también aprovechó el éxito musical del momento y lanzó al mercado su primer álbum en solitario contando con el apoyo del público francés, para volcarse en otras facetas al igual que Miguel Ángel.

Pablo Puyol aparecerá en la nueva temporada de 'La que se avecina'

Una de ellas es la de actor de musical, ya que protagonizó con mucho éxito "40 El Musical", "Grease", "La bella y la bestia" o "Evil Dead". Participando en varias películas y series de televisión como 'Los serrano' o 'Las chicas de oro', recientemente le hemos visto en Telecinco con el enésimo lavado de cara 'Escenas de matrimonio' de José Luis Moreno, denominado en esta ocasión 'Esposados'.

El actor será uno de los artistas invitados en la nueva temporada de 'La que se avecina', participación de varios episodios en la séptima temporada que ya ha grabado.

Silvia Marty ha formado parte de la exitosa TV-movie de Telecinco 'Niños robados'

Ingrid era el papel que interpretaba Silvia Marty, la rebelde y desinhibida amiga de Lola. Durante todos estos años la catalana se ha volcado en su faceta de actriz en la gran pantalla con varias películas, mientras que aparecía de forma esporádica en series como 'Cuenta atrás', 'Hospital central' o 'Los Serrano', para formar parte del elenco de actores de la primera temporada de 'Lex', serie de Antena 3 que contaba con Javier Cámara, Santi Millán y Kira Miró entre otros.

Recientemente la actriz ha participado en la exitosa tv-movie de Telecinco 'Niños robados'. Actualmente desarrolla en el Canal Cocina su faceta menos interpretativa y más natural con 'Los dulces de Silvia', programa en el que se muestra ella misma cocinando sus recetas favoritas.

Y llegamos a Mónica Cruz, actriz que se metía en la piel de la perfecta e impoluta Silvia Jáuregui. Apartada durante casi todo este tiempo de la pequeña pantalla, ha desarrollado su faceta como diseñadora de ropa junto a su hermana, convirtiéndose en su doble durante la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe' y protagonizando varias películas.

un paso adelante antena 3

Parte del elenco de actores que interpretaban a los profesores

En el año 2010 se anunciaba su incorporación como personaje fijo a la tercera temporada de 'Águila roja' en TVE encarnando el papel de Mariana, una pirata sexy con ganas de guerra. Desde entonces, Mónica compagina este proyecto con su otra gran pasión, la moda.

La tercera temporada superó los 4 millones de espectadores

Con una media final de un 21,4 % de share con 3.605.365 espectadores, su tercera temporada se convirtió en la más exitosa al superar los 4 millones de seguidores con un 23,6% de media. La sexta y última temporada que contó con nuevos actores y nuevas tramas, acumuló un 17,3% de share con poco más de 3 millones de seguidores, siendo su temporada menos vista.

Junto a los cinco protagonistas de la aclamada ficción, actores de la talla de Lola Herrera, Natalia Millán, Beatriz Rico, Toni Acosta, Juan Echanove o Esther Arrollo encarnaban a los profesores de la escuela, completando el reparto con otros jóvenes actores como Raúl Peña, Dafne Fernández, Junior Miguez, Yotuel Romero o Erika Sanz.

La televisiva coreógrafa Myriam Benedited, conocida por su paso por 'Operación triunfo' o '¡Más que baile!' y más recientemente 'Tu cara me suena', fue la encargada de montar los bailes que tanto daban de sí en la serie durante la quinta y la sexta temporada.

upa dance antena 3

Portada del primer disco de Upa Dance

Upa Dance, el grupo que surgió de la serie y triunfó

Upa Dance fue el nombre que recibió el grupo musical que surgió de la serie y que estaba compuesto por sus protagonistas. Beatriz, Miguel Ángel y Pablo lideraban esta formación musical en la que también estaban Silvia y Mónica de una manera más secundaria.

Con canciones originales, el primer álbum que lanzaron se quedo cerca del millón de copias vendidas entre España y Francia convirtiéndose en número uno con temas como "Sámbame", "Morenita" o "Once again".

La edición especial del disco debut de Upa Dance con nuevas versiones de sus éxitos se quedó en la quinta posición de los más vendidos, mientras que la versión en directo alcanzaba nuevamente el número uno convirtiéndose en disco de platino.

Más tarde el grupo se disolvió para renacer un año después con nuevos componentes de la mano de Miguel Ángel Muñoz, único cantante original que pertenecía en la banda. Edu del Prado y Elizabeth Jordán, ganadora del programa de Telecinco 'PopStars', se convertían en los otros dos vértices de este nuevo trío musical.

Introduciendo las canciones y a los nuevos componentes de Upa Dance en la ficción, el grupo se despidió con un nuevo álbum titulado "Contigo", el cual vendió más de 50.000 copias y del que se extrajeron dos singles.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series