FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

A PARTIR DEL MARTES 2 DE ENERO

'Los Serrano' vuelven a Telecinco con el año nuevo

La taberna y el instituto de Santa Justa volverán a abrir sus puertas a las aventuras y las vicisitudes de 'Los Serrano', que estrenarán su sexta temporada en Telecinco el próximo martes 2 de enero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Diciembre 2006 22:31

Serie relacionada

Los Serrano

Los Serrano

2003 - 2008

España 8 temporadas 147 capítulos

ComediaFamiliar

7,4

10 críticas

Popularidad: #49 de 3.454 Ranking Los Serrano

  • 488

  • 480

A principios de enero, la taberna y el instituto de Santa Justa volverán a abrir sus puertas a las aventuras y las vicisitudes de 'Los Serrano', que estrenarán su sexta temporada en Telecinco el próximo martes 2 de enero, a partir de las 22:00h, con tramas renovadas y tres incorporaciones a su elenco de actores.

Los nuevos capítulos volverán cargados de sorpresas. Marcos (personaje interpretado por Fran Perea) visitará elhogar de 'Los Serrano' al final de la temporada y tres nuevos personajes "revolucionarán" las costumbres de los habitantes del barrio: Emilia (Pilar Castro) se convertirá en la nueva dueña de la

taberna y apostará por la continuidad de Diego y Santiago en el establecimiento en calidad de camareros; Su (María Hervás), la rebelde hija de Emilia, abandonará Milán tras la separación de sus padres y se irá a vivir con su madre a Santa Justa; y Manu (Pablo Galán), el seductor primo de Teté, residirá en el hogar de 'Los

Serrano' y levantará grandes pasiones entre las chicas.

Los próximos capítulos de 'Los Serrano', ficción de Telecinco y Globomedia protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda, estarán marcados por los problemas económicos de la familia: Están arruinados y Diego y Santiago han perdido la propiedad del negocio que fundó su padre. En esta nueva etapa, los protagonistas tendrán que "apretarse el cinturón" y abordar nuevos conflictos familiares manteniendo su inconfundible optimismo en estas adversas circunstancias.

La excelente labor de su elenco de actores -que se completa con las actuaciones de Jesús Bonilla, Antonio Molero, Goizalde Núñez, Pepa Aniorte, Alejo Sauras, Alexandra Jiménez, Javier Gutiérrez Natalia Sánchez, Víctor Elías y Jorge Jurado-; sus diálogos desternillantes y sus tramas disparatadas, aunque basadas en hechos cotidianos, constituyen las claves del éxito de 'Los Serrano', que en el transcurso de la presente temporada superará los 100 capítulos. Además, la comedia ha traspasado las fronteras nacionales para triunfar en distintos estados.

Las nuevas incorporaciones de la temporada: Pilar Castro, María Hervás y Pablo Galán

Pilar Castro en el papel de Emilia; María Hervás como Su; y Pablo Galán en la piel de Manu, constituyen los principales fichajes de la nueva temporada de 'Los Serrano'. Madre e hija han dejado su cosmopolita vida en Italia para afincarse en Santa Justa, mientras que el atractivo sobrino de Lucía decide estudiar en Madrid alojado en el hogar de los Serrano.

Emilia,la nueva dueña de la taberna

Emilia recala en su barrio natal tras separarse de su marido, con el que residía en Milán. Con la intención de superar su fracaso matrimonial y rehacer su vida, regresa a España y adquiere la

taberna de los hermanos Serrano para emprender un nuevo reto empresarial con Diego, Santiago y Fiti como empleados. Bajo su carácter fuerte, independiente y sofisticado, Emilia oculta una gran inseguridad en el plano afectivo. La principal fuente de preocupaciones de esta mujer maniática y trabajadora es su hija Su, con quien los problemas de convivencia están a la orden del día.

Pilar Castro es una polifacética actriz con una dilatada trayectoria profesional en cine, televisión y teatro. En el ámbito cinematográfico, ha participado en las películas "Volver", "Los aires difíciles", "Los dos lados de la cama", "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", "Días de fútbol", "Taxi", "Cuarteto de La Habana" e "Historias del Kronen". Entre sus trabajos más significativos para la pequeña pantalla,destacan las series de Telecinco 'Maneras de sobrevivir', '7 vidas', 'Periodistas', 'Javier ya no vive solo' y 'Al salir de clase', así como las producciones 'Cuéntame', 'Compañeros', 'Policías' y 'A las once en casa'. En teatro, ha trabajado en las obras "Cabaret", "Pornografía barata", "Los Openhart", "Rulos", "El obedecedor", "Sus realismos" y "Ciudades perdidas".

Su, una joven rebelde que llega a Santa Justa procedente de Milán

Tras la ruptura de sus padres, Su deja Milán para trasladarse junto a su madre a Santa Justa, matricularse a mitad de curso en un nuevo colegio y compartir clase con Guille y Teté. Reticente a la hora deaceptar este cambio en su vida, la nueva estudiante llega al instituto Garcilaso con fama de "problemática", al haber sido expulsada de varios centros escolares anteriormente. Inteligente y siempre a la defensiva, Su mantiene una difícil relación con su madre, Emilia.

María Hervás es actriz y bailarina. Tras estudiar Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, ha colaborado en diversas obras de teatro de la compañía Paradigma y ha formado parte del reparto del espectáculo "La catarsis del tomatazo". En cine, ha intervenido en los cortometrajes "Azul cielo" y "Te quiero" así como en el largometraje "Billy Freud's last night". Actualmente, compatibiliza su trabajo con estudios de Arquitectura.

Manu, el atractivo primo de Teté

Procedente de Barcelona y en busca de un "cambio de aires", Manu, el seductor sobrino de Lucía, llega a la ciudad con la idea de pasar un par de días en la casa de los Serrano, estancia que se prolonga durante todo un curso académico. Este estudiante de INEF (licenciatura en Educación Física) es un joven atractivo, deportista y con gran éxito entre las chicas. En el ámbito laboral, encuentra trabajo como profesor de actividades extraescolares en el instituto Garcilaso y en su tiempo libre, practica ciclismo y cuida su físico.

Pablo Galán ha participado en los largometrajes "El Bola" y "El regalo de Silvia" y en los cortos "Handycam", "Limbo" y "Corre, Adrián" -interpretación que le valió una Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina en Cortometraje del Festival de Cine de Málaga en 2005-. Su debut en los escenarios teatrales ha tenido lugar en la obra "Nada es casual II". En el plano deportivo, cuenta con un brillante palmarés como corredor en la modalidad de bicicleta BMX, disciplina en la que ha sido Campeón de Europa.

Problemas económicos, romances y discrepancias de pareja, en las tramas de los nuevos capítulos

Para Diego Serrano la situación económica de la fam ilia nunca había constituido un problema grave, hasta que la envidia por el éxito de Fiti en materia de inversiones y la obsesión por obtener dinero fácil llevó a su hermano Santiago a invertir gran parte del

capital de la taberna en una operación financiera que resultó ser un auténtico fracaso. Justo en el momento en que su matrimonio con Lucía se encuentra en un periodo de "bonanza", sus inquietudes afectivas quedan atrás para ceder el testigo a las preocupaciones financieras.

En el terreno personal, Diego y Lucía sufren una pequeña crisis de edad tras convertirse en abuelos. En este sentido, Marcos se reunirá con su familia para presentara su hija en el transcurso de la temporada.

Por otra parte, Lourditas, en la recta final de su embarazo, cuestiona la valía de Santiago como padre y además, surgirán nuevas historias de amor en Santa Justa -com o la de Fiti y Emilia y el enamoramiento de Teté de su primo Manu-, al tiempo que Raúl y Fiti buscarán con ahínco un empleo estable.

Los hermanos Serrano pierden la propiedad de la taberna

Incapaces de hacer frente a la hipoteca de la taberna, Diego y Santiago pierden la propiedad y gestión del establecimiento, que pasa a manos de Emilia. Los hermanos Serrano condicionan la venta del local al mantenimiento de sus puestos de trabajo. Tras cerrar el acuerdo, ambos debutan como asalariados, situación que les cuesta asumir debido a las continuas discrepancias con la dueña sobre la gestión del negocio y al ver limitada su labor profesional a la de simples camareros.

Santiago vivirá un momento especialmente difícil cuando la nueva propietaria contrata como camarero a Fiti, el hombre que, según él, les llevó a la ruina. A pesar de la buena predisposición del ex-mecánico en las tareas hosteleras, Santi le hará la vida imposible en la taberna.

Diego y Lucía seconvierten en abuelos

Aunque en un primer momento Diego intenta ocultar la venta de la taberna a Lucía, le acabará confesando la situación. El matrimonio abordará una nueva etapa donde las estrecheces económicas pasarán factura a su vida familiar y personal. Los problemas derivados de la escasez de dinero se multiplicarán, las discusiones se acentuarán y hasta la compra de una nueva lavadora creará un conflicto en la pareja. La noticia del nacimiento de su nieta -la hija de Marcos y Eva- en la ciudad francesa de Toulouse- les llenará de felicidad, pero también les provocará una pequeña crisis de edad.

Lourditas, preocupada por el instinto paternal de Santiago

Una vez logrado el ansiado embarazo, el matrimonio formado por Lourditas y Santiago atraviesa un buen momento a pesar de la nueva situación laboral de él. En el transcurso de su gestación, la directora del colegio de Santa Justa se encuentra especialmente sensible y le asaltarán nuevas dudas sobre su marido. Cuando el mayor de los Serrano se ve obligado a hacerse cargo de los niños de una guardería, aflora su carácter brusco y sus escasas dotes para tratar con los pequeños. Es entonces cuando su esposa se plantea si su marido está capacitado para ejercer el papel de padre.

Santa Justa, escenario de nuevos romances

Tras su ruptura amorosa, Teté y Guille intentarán reconducir su vida sentimental. La llegada de Manu hará sentir a Teté una fuerte atracción por su primo, cuestión que su ex-novio llevará mal. Sin embargo, la situación se complicará cuando África, la novia de Raúl, fije su atención en el atractivo sobrino de Lucía.

Una vez convertido en empleado de Emilia, la relación de Fiti con su jefa se hará más estrecha. El ex-mecánico la ayudará en el proceso de adaptación de su hija en Santa Justa, se brindará a acompañarla a la boda de su ex-m arido en Milán y finalmente decidirá darun paso adelante en su relación con ella.

La estabilidad laboral: principal inquietud de Fiti y Raúl

Unos negocios fallidos llevan a Fiti a pasar de la opulencia a una situación económica crítica. La búsqueda de trabajo resulta ser una tarea complicada y se ve obligado a aceptar un empleo con un bajo nivel de remuneración. Poco después, debutará como camarero en la taberna junto a Diego y Santiago, oportunidad que le ofrecerá mayor estabilidad profesional.

Afectado por la ruina de su progenitor, Raúl buscará empleo con desesperación y su inestabilidad laboral le alejará cada vez más de su novia África, que encuentra trabajo en el instituto Garcilaso como profesora de danza dentro de la oferta de actividades

extraescolares que organiza el centro.

Una ficción que cautiva al público y a la crítica

Temporada tras temporada, las rocambolescas aventuras de la familia Serrano son seguidas con gran interés por los telespectadores y la crítica española. En la pasada entrega, la comedia ha congregado una audiencia media de 4.595.000 espectadores y un 26,2% de share, abarcando un amplio espectro de público, tal y como se refleja en su reparto de share por targets: 32,2% (4 a 12 años); 38,6% (13 a 24 años); 33% (25 a 34 años); y 26% (35 a 54 años). Respecto al target comercial, la serie ha incrementado en más de dos puntos su media de audiencia hasta alcanzar un 28,4% de cuota de pantalla.

Por comunidades autónomas, la ficción de Telecinco es seguida mayoritaria mente en Euskadi (36,9%), Madrid (30,5%), Galicia (28,6%), Castilla La Mancha (28,5%), Valencia (27,6%), Canarias(26,8%)y en el denominado Resto (27,6%).

Además del respaldo de la audiencia, 'Los Serrano' goza del reconocimiento de la crítica nacional materializado en diversos galardones con los que la serie ha sido premiada, como el Premio Micrófono de Oro (2005)por la labor interpretativa de Belén Rueda, el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión (2004) en reconocimiento a la interpretación de Antonio Resines, entre otras distinciones.

Información actualizada, foro y chat en Internet

Con una media de más de 1.652.000 visitantes únicos, 1.051.000

videos descargados y cerca de 50 millones de páginas descargadas la pasada temporada, la web oficial de la comedia se ha convertido en el site de una ficción nacional más visto en Internet. En www.losserrano.telecinco.es, internautas y telespectadores pueden seguirde cerca las vicisitudes de la familia Serrano a través de los avances en video de los próximos capítulos, consultando las sinopsis y descargando los vídeos de los distintos episodios. Asimismo, la web también incluye las fichas biográficas de los actores, una galería de fotos y fondos de escritorio.

Junto a este abanico de contenidos, la página web dispone además de un juego en el que los seguidores pueden pulsar su grado de conocimiento sobre la comedia, un foro donde pueden dejar constancia de sus opiniones sobre la "castiza" saga Serrano y un enlace para contactar con el club de fans de la serie (www.losserranoclub.es).

La ruína económica se cierne sobre Diego y Santiago en el primer capítulo de la temporada

En "La pasión según Fructuoso", primer episodio de la temporada, a sabiendas que están arruinados, Diego y Santiago ocultan el problema a sus familias fingiendo que la taberna marcha bien. Preocupado ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca y la inminente pérdida de la propiedad del establecimiento, el mayor de los Serrano culpa a Fiti de todas sus

desgracias y pone fin a su amistad con él. En un intento desesperado por salvar el negocio familiar, Diego decide recurrir a su amigo, quien le revela que él también oculta un secreto.

Tras su fugaz relación sentimental con DVD, Teté no se habla con Guille. Mientras comparten un castigo impuesto por Lucía, DVD confiesa a Guille que Teté siempre ha estado enamorada de él. A partir de entonces, el joven Serrano alberga nuevas esperanzas en retomar su romance con ella.

Por otra parte, Raúl y África planean montar su propio bar en el barrio. Ilusionado con el proyecto, él pretende hacerlo por todo lo alto contando con el apoyo económico de su padre, mientras ella prefiere ir poco a poco y sin ayuda externa. Su disparidad de criterios en materia empresarial les acarrea varios problemas en

su relación de pareja.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series