FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CIFRA RÉCORD

FX Networks compra los derechos para cable de 'Los Simpson' por 750 millones de dólares

El acuerdo por 10 años incluye todos los capítulos de la serie una vez sean emitidos por Fox.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 19 Noviembre 2013 13:25

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.441 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2171

FX Networks ha comprado los derechos de los capítulos ya emitidos de 'Los Simpson' por la cifra récord de 750 millones de dólares a 21st Century Fox. De este modo, FXX se convierte en la primera y única cadena de cable en la que se podrán ver las 24 temporadas y los 530 capítulos de la serie de animación.

El acuerdo, que tiene una vigencia de 10 años y entrará en vigor en agosto de 2014, incluye también las temporadas futuras una vez sean retransmitidas por Fox. Esto significa que FX Networks también contará más adelante con la temporada 25ª, actualmente en emisión, y 26ª por la que ha sido renovada. Como decimos, si la serie de animación renueva por más temporadas también pasarán a manos de FX. Gracias a este acuerdo, la compañía se hace también con los derechos de streaming de 'Los Simpson' para ofrecerlos en internet y también vía smartphones.

Los detalles de cómo serán emitidos 'Los Simpson' en el canal FXX (de FX Networks) no han sido por ahora explicados. Por su lado, el jefe de operaciones del canal Chuck Saftler ha destacado la importancia de contar con los derechos de emisión no lineal (al margen de la TV) de la serie: "Tener los derechos no lineales es un hecho sin precedentes y su inclusión en el acuerdo incrementó el precio".

John Landgranf, presidente de FXX, se ha mostrado encantado de poder emitir una serie mítica como 'Los Simpson'. "'Los Simpson' son uno de los más importantes shows de la historia de la televisión. Es un honor poder asociar esta serie con FX Networks y FXX".

Cabecera de Halloween de 'Los Simpsons'

Cabecera de Halloween de 'Los Simpsons'

Por su parte, Gary Newman, presidente de Fox, ha aprovechado la ocasión para alabar la transcendencia a la que ha llegado la ficción animada. "'Los Simpson' hace mucho que pasaron de brillante comedia ganadora de premios a fenómeno cultural por sí mismo y este hito es la evidencia de su imperecedero poder y relevancia".

Guerra de pujas para hacerse con los derechos

Aunque el acuerdo pueda parecer fácil debido a que tanto FX Networks como 21st Century Fox pertenecen a Fox Entertaiment Group, no ha sido así debido a que Matt Groening, James L. Brooks y los actores de doblaje tienen por contrato derecho sobre los beneficios. Esto no les da poder de veto pero sí podrían demandar a 21st Century Fox en el caso de que considerasen que el acuerdo estaba amañado. Es por ello por lo que desde 21st se inició una guerra de pujas por los derechos de sindicación.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series