FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN CROSSING LINES

AXN realiza la primera campaña de product placement digital en la televisión de pago

El anuncio del lanzamiento de la nueva PlayStation 4 aparece en el episodio final de 'Crossing Lines'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Noviembre 2013 11:25

El último episodio de la primera temporada de 'Crossing Lines', emitido este pasado jueves en AXN, ha acogido la primera campaña de product placement digital (emplazamiento de producto) que se lleva a cabo en el ámbito de la televisión de pago. Una experiencia novedosa que, sin embargo, ya empieza a ser habitual en otras cadenas como Telecinco ('El don de Alba', CSI', 'Hospital Central'...).

El anuncio de lanzamiento de la nueva PS4 apareció integrado de forma virtual en el último episodio de esta primera entrega de 'Crossing Lines', serie de la que ha sido anunciada una segunda temporada que ahora se encuentra en periodo de grabación.

Esta original forma de publicidad forma parte de una campaña más amplia de PlayStation en el canal, ya que complementa otras acciones como varias piezas de cuenta atrás que anunciarán la próxima llegada del producto así como otras piezas realizadas especialmente con motivo del lanzamiento.

Rodada en Europa con un reparto internacional, este drama criminal es la última de las series encargadas por Sony Pictures Television (SPT) Networks, puesta en marcha para su red mundial de canales (incluyendo AXN España) en 81 territorios de todo el mundo. La serie creada y producida por Edward Allen Bernero ('Mentes criminales') y producida por Rola Bauer ('Los pilares de la Tierra'), es la tercera producción encargada por SPT Networks. La primera fue 'The Firm' ('La tapadera'), que fue estrenada en 2012, seguida de 'Hannibal', que se lanzó en abril de este año. 'Crossing Lines' ha sido conjuntamente encargada por TF1, canal que emitirá la serie en Francia, y está producida por Tandem Communications.

Anuncio PS4

Anuncio de PS4 añadido de forma digital

Una técnica publicitaria empleada por Publiespaña

Una valla exterior anunciando un musical que en su momento se representaba en un teatro de la madrileña Gran Vía constituyó el primero de los product placement virtuales de la ficción nacional llevado a cabo por Publiespaña en la serie de Telecinco 'Hospital Central'.

Los exteriores de una secuencia de la serie médica grabada hacía meses sirvieron de escenario pionero para introducir publicidad de un producto actual a través de uno de los formatos comerciales más novedosos aplicados por la concesionaria publicitaria de los canales de televisión de Mediaset España. Esta promoción fue posible tras los cambios legislativos en materia de publicidad. La acción fue a principios de 2011, en abril.

Juan García Veiga, responsable de product placement de Publiespaña (Mediaset), afirmó en el Festival Inspirational que el emplazamiento digital "es un pequeño paso para el product placement, pero un gran salto para la publicidad".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series