FormulaTV

INFORMATIVOS

La CNN se adelanta a las cadenas españolas al informar de la explosión en Barajas

La emisora ofreció un avance a las 09:40 horas mientras que tanto CNN+ como el Canal 24 Horas de TVE emitían programas enlatados.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Diciembre 2006 11:06 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 13:09

La emisora ofreció un avance a las 09:40 horas mientras que tanto CNN+ como el Canal 24 Horas de TVE emitían programas enlatados.

La cadena estadounidense CNN ha sido la primera en informar de la explosión de una furgoneta bomba en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid esta mañana. La emisora, que en ese momento emitía su señal internacional desde Londres, conectó con su corresponsal en Madrid mientras que las dos cadenas españolas de información, el Canal 24 Horas de TVE y CNN+ de Sogecable, emitían programas enlatados.

Logotipo de CNN

Logotipo de CNN

Esta emisora llevaba horas informando en directo de la ejecución de Sadam Hussein y dio los primeros detalles de la explosión en Madrid aproximadamente a las 09:40 horas de la mañana, conectando con Al Goodman, su corresponsal en España. Una reposición de 'Cara a cara' y un documental era lo que CNN+ y el Canal 24 Horas ofrecían a esas horas respectivamente.

Televisión Española fue el primer medio televisivo nacional en dar la noticia, unos minutos antes de las 10 en un avance para el Canal 24 Horas presentado por Beatriz Pérez-Aranda, que emitió simultáneamente La Primera. A partir de las 10, CNN+ emitió un boletín informativo repetido donde aún no hacían eco de la noticia. En el avance de las 10:30 horas, la emisora de Sogecable ya informó a sus televidentes de lo ocurrido. Isabel Sanz informó en directo desde la T4 en avances a partir de las 11:30 horas.

La Primera de TVE ha ofrecido posteriormente un avance presentado por David Cantero donde ha dado los detalles de esta explosión así como de la ejecución de Sadam Hussein. TVE ha emitido a partir de las 11 las primeras imágenes exclusivas captadas por su equipo con la crónica de la periodista Clara Hostalet, desplazada hasta barajas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series