FormulaTV

COMUNICADO

Canal Nou comunicó este viernes a los trabajadores despedidos por el ERE su readmisión

El jueves los trabajadores realizaron sus aportaciones para que la readmisión sea de forma consensuada.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Noviembre 2013 18:06

Aunque la Generalitat Valenciana sigue con el proceso para cerrar el canal autonómico, Radiotelevisión Valenciana SAU comunicó este viernes, 22 de noviembre, a los trabajadores afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaraba nulo el ERE de RTVV su readmisión y su alta en la Seguridad Social a partir del lunes, 25 de noviembre, así como la cotización de todos los salarios dejados de percibir desde el día que causaron baja en la empresa.

Según la nota enviada a los medios, tal y como se acordó con el Comité de empresa este pasado jueves, la readmisión de trabajadores ha sido inmediata, única y general. Para ello se ha enviado, de forma individualizada, un correo electrónico a los trabajadores afectados a través del correo corporativo de RTVV que se ha habilitado al efecto.

En este correo, además de comunicarles su readmisión, se les ha notificado cual es su situación personal en cuanto a su derecho a vacaciones y se les ha comunicado su situación de permiso retribuido hasta su plena incorporación a la actividad laboral.

La empresa ha puesto a disposición de los trabajadores un e-mail así como un número de teléfono a su disposición para que se realicen las consultas oportunas, dudas, situaciones personales o cualquier otra información que consideren relevante los trabajadores. Asimismo, en el apartado recursos corporatius de la web de RTVV se ha habilitado un apartado especial con toda la información necesaria y las preguntas más frecuentes que pueden plantear los trabajadores para consultar el correo electrónico.

Fabra no rectificará

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se mantiene firme en su decisión de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV). "La decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva", aseguró hace dos semanas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en declaraciones recogidas por Nou Ràdio. Ante las preguntas de la prensa, el político continuó respondiendo que había acudido a presenciar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y que en Cheste iba a "hablar de motos".

Estas declaraciones del presidente valenciano se produjeron un día después de las manifestaciones que recorrieron las calles de Valencia, Alicante y Castellón, en las que miles de personas exigieron al Consell que reconsidere la drástica medida del cierre de la radiotelevisión pública.

Con el apoyo de 160 entidades sociales, el pasado 9 de noviembre partió una marcha convocada por el Comité de Empresa de RTVV para salvar Nou del cierre. Durante el recorrido los participantes no dudaron el gritar contra el presidente de la Generalitat: "Fabra dimisión". La marcha concluyó con la lectura de un manifiesto en defensa de que Nou continúe emitiendo, como lleva haciéndolo durante más de dos décadas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series