FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Belén Esteban: "Muchos de los que me critican temen que siga hablando porque tengo para todos"

"María Patiño tiene en el contrato unas cláusulas por las que no se puede hablar de su vida. Por algo será".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 24 Noviembre 2013 11:59

Belén Esteban continúa presentando su libro "Ambiciones y reflexiones" y firmando ejemplares a sus seguidores. El capítulo "Adicta a la vida" es uno de los más comentados entre el público, principalmente por cómo aborda el problema de su adicción a las drogas; problema del que dice estar ya recuperada: "En estos momentos estoy bien, me siento fenomenal, me veo atractiva, muy tía buena [...]. Me siento muy orgullosa de haber salido". "Soy adicta a la vida y a la buena gente", escribe.

"Aquí hay mucho hipócrita suelto, porque ¡anda que no hay adicciones y adictos en este mundillo de la tele!"

"Me arrepiento mucho de haber hablado de mis adicciones a finales de 2012 en el 'Deluxe'. Ahora, visto en la distancia, creo que no fue bueno para mí", opina en el libro. "Cuando me sinceré en el programa me di cuenta de que todos mis compañeros se quedaron con la boca abierta; ese detalle me dio fuerza, me envalentonó. No nombré la sustancia, pero todo el mundo entendió lo que era. Lo hice porque quería salir del círculo, y así, con la casa bien barrida, empezar de nuevo. No me obligaron a hablar de ello; de hecho, nadie sabía lo que iba a decir".

"Después de mis últimas intervenciones en 'Sálvame', he empleado la palabra adicciones para referirme a un proceso personal muy delicado. Jamás me imaginé que una palabra fuera a provocarme tantos problemas, pero también tantas reflexiones. No voy a negar ahora lo que dije en su momento, pero ¡vale ya!", ruega. "Creo que al final me ha dado más problemas, porque se ha vuelto contra mí, o han hecho que se volviera contra mí. Y ahora, cuando voy a decir algo, la gente lo primero que tiene en la cabeza es el tema de mis adicciones".

Belén Esteban en la presentación de su libro

Belén Esteban en la presentación de su libro Gtres

"Muchos de quienes yo creía que eran mis compañeros han hecho carnaza"

'Abre los ojos y mira' ya avanzó el sábado 16 un extracto de esta parte del libro, como recogimos. Pero hay mucho más. 'Sálvame' y 'Sálvame deluxe' centran el foco de sus críticas. Esteban, asegura, además, conocer muchos detalles que dejarían en evidencia a algunos de sus compañeros de ambos programas de Telecinco.

"Muchos de quienes yo creía que eran mis compañeros, en lugar de preocuparse por lo que me ha pasado o por cómo lo estoy resolviendo, han hecho carnaza. De esta flaqueza abusa la gente y estoy harta de dar explicaciones", sostiene. "Ahora ya tienen a quién cargar el mochuelo y si me ven alterada, le echan la culpa a eso. Y no es verdad".

"Hay ciertas cosas que yo sería incapaz de contar, como han hecho otros"

"Estoy muy dolida con varios compañeros; jamás pensé que alguno me traicionara como lo ha hecho. Me critican por haber hablado, pero hay ciertas cosas que yo sería incapaz de contar, como han hecho otros. Algunos quieren que haga el ridículo en el plató y me hago la tonta, pero yo de tonta, ni un pelo", advierte. "Hay cosas que duelen mucho en una familia y a ellos les da igual. No sé de qué coño van. Todo vale con tal de criticar".

"Aquí hay mucho hipócrita suelto, porque ¡¡anda que no hay adicciones y adictos en este mundillo de la tele y en otros muchos". "Esto me parece una falta de respeto. Y luego esos hipócritas, ¿me van a decir a mí cómo tengo que actuar?, ¿van a criticarme?", pregunta. "¡Para nada!".

"Siempre pensaba en volver porque para algo me he ganado el sillón"

Asegura que no se ha puesto en la "palestra" ni en "ningún lado". "Quise sincerar una situación, y la han convertido en lo que les ha dado la gana. Yo no soy como la Patiño, que tiene en el contrato unas cláusulas por las que no se puede hablar de su vida. Por algo será..., digo yo".

"Soy una mujer muy caliente, no tendría problema en pagar a un puto. Así de claro"

"Me ha venido bien estar alejada de la tele para reponerme", continúa, "pero siempre pensaba en volver porque es mi trabajo y para algo me he ganado el sillón. Muchos de los que me critican tienen miedo de que siga hablando. ¡Pues tengo para todos! Y he visto muchas cosas".

"Obligaron a Rosa Benito a separarse de su marido. Son unos hijos de puta"

En las páginas de "Ambiciones y reflexiones" también arremete contra los responsables de 'Sálvame' por haber contribuido, según ella, a la separación entre Rosa Benito y su marido. "Cuando Rosa Benito fue a Sitges a la inauguración de Pachá contrataron a un actor para que ligara con ella. Se pasan mucho. Parte de culpa de su separación ha sido de ellos [...]. No la obliguéis [a separarse de su marido]. Son unos hijos de puta... Es muy fuerte".

Por lo que respecta a los "ataques" que recibe en el programa de Telecinco, se muestra contundente: "Si a mí me atacan, ¿cómo no voy a poder atacar? Porque, si quieren, nos hacemos todos la prueba del suero de la verdad". "Ha habido meses en que me he sentado los cuatro viernes en 'Sálvame deluxe' y, encima, me critican de que vendo mi vida. ¡Pero si me hacéis venderla vosotros!".

"Jodieron la investigación del robo que sufrí en mi casa"

Cuando entraron a robar en su casa de Paracuellos, cuenta que pidió que nadie hablara de ello porque se lo había dicho la Policía: "No me hicieron ningún caso y jodieron la investigación. La propia policía me comentó que si no se hubiera dicho nada en la tele, a lo mejor los habrían pillado".

Boris Izaguirre y Belén Esteban en la presentación del libro

Boris Izaguirre y Belén Esteban en la presentación del libro Gtres

Belén Esteban explica en su libro, editado por el Grupo Planeta, cómo acudía cada día a trabajar a 'Sálvame': "Iba a las dos y media de la tarde al curro y me levantaba a las dos y diez. Me metía en el coche de la tele con la arruga de la cama, sin comer; me maquillaban y me quedaba dormida hasta que entraba en plató. ¿Eso era vida? En el programa funcionaba por pura rutina. Me alteraba por todo y con todos".

"Me tenía que drogar a las dos de la tarde porque si no, no podía continuar"

La colaboradora de Telecinco admite que lo hacía era una "barbaridad". "Al principio, este mundo, el de los estimulantes, es divertido y siempre crees que serás capaz de controlar, pero deja de dar risa cuando sabes que dependes de eso y que no puedes estar ni un día sin ello. Tomaba un café a las dos de la tarde y me tenía que meter, porque si no, no podía continuar". Seguidamente, desvela que en '¡Más que baile!' se "metía" antes de salir y reconoce que "eso es una barbaridad". Sin embargo, señala que no ha ido a ninguna clínica porque no se fía de nadie. "Lo estoy llevando en casa con ayuda de profesionales" porque luego quien intervenga en la terapia llevada cabo en ese centro lo puede contar en 'Sálvame'.

"Lo tengo claro, el día que pueda les diré que me voy porque quiero ser feliz"

Belén Esteban expresa que no quiere que nadie utilice el tema de su adicción a las drogas para hacer un programa: "No pienso hablar más del tema de mis adiciones. Nadie va a hacer más sangre con esto ni a sacar tajada de algo tan delicado". "Si alguno se pasa, saco los dientes. No vamos a hablar más de este tema porque si no traigo a un perro a ver quién muerde. Y lo que digo, lo hago. Me temen por eso. Lo tengo claro, el día que pueda les diré que me voy porque quiero ser feliz".

Finalmente, narra las aventuras que ha tenido con su marido y cómo le abrazaba en la cama. Ahora que ya no está con él, asegura no tener problema en recurrir a un profesional de la prostitución: "Si necesitara a un hombre, porque yo soy una mujer muy caliente, no tendría problema en pagar a un puto. Así de claro".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series