FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARRILLA NAVIDEÑA

Información, humor y música en la Nochevieja de este año

Quedan tan sólo unas horas para que despidamos el 2006 y recibamos al Nuevo Año. Las cadenas ya tienen toda la programación lista y es que como es habitual todos los programas han sido grabados hace semanas. Tan sólo la retransmisión de las Campanadas será ofrecida en directo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Diciembre 2006 20:07

Quedan tan sólo unas horas para que despidamos el 2006 y recibamos al Nuevo Año. Las cadenas ya tienen toda la programación lista y es que como es habitual todos los programas han sido grabados hace semanas. Tan sólo la retransmisión de las Campanadas será ofrecida en directo. FormulaTV recopila en este artículo la programación de la última noche del año.

Pocas novedades en la última y tal vez la más importante noche del año. Las cadenas de televisión prefieren apostar por lo tradicional y dejarse de invenciones en una noche en la que la oferta televisiva pasa a un segundo plano, tras las cenas y reuniones familiares.

Programas de humor, resumenes informativos, música enlatada y mucho pero que mucho confeti serán, una vez más, los principales ingredientes de este 31 de diciembre.

Programación de La Primera

La Primera despedirá el año con humor. TVE1 emitirá 'Juicio al 2006', un programa especial de Cruz y Raya, a las 21:45h. Con mucho humor, pero sin dejar pasar la oportunidad de llamar la atención sobre los vicios y defectos de nuestra sociedad actual, los cómicos compartirán el escenario con algunas caras conocidas.

Algunos se preguntarán cual ha sido el asunto más importante de 2006 pero José y Juan lo tienen claro: la corrupción. Escándalos inmobiliarios, cohecho, la operación Malaya o los maletines que van y vienen son los auténticos protagonistas de un año en el que, por supuesto, tampoco han faltado los programas del corazón, los conflictos laborales, el fútbol y las declaraciones políticas llenas de polémica.

Cruz y Raya diseccionarán el 2006 con el bisturí del humor en un programa que cuenta con "cameos" de caras conocidas como la de Santiago Segura, Josema Juste o Miguel Rellán. Los politonos de los teléfonos móviles y los "mini-pisos" también tendrán un hueco en este especial.

Cruz y Raya recrearán al "presidente del Gobierno" en un sketch en el que acudirá a 'Los desayunos de TVE', donde le tendrán preparada una "apetecible" acogida.

José y Juan se trasladarán en el espacio y el tiempo hasta el cuarto milenio, desde donde echarán la vista atrás para recordar y reflexionar en voz alta sobre lo que sucedió en 2006, un tiempo pasado que no fue, precisamente, mejor.

La parte musical llegará de la mano de temas con títulos tan inspiradores como "Amoral", "Especulación lunar" o "Las ruinas de la marquesa", además de una versión muy especial del "Opá" de El Koala y la participación de un grupo de políticos que se apuntarán a un curso de "Aerobic para corruptos".

Las Campanadas serán presentadas por Ramón García y Anne Igartiburu, que, desde la Puerta del Sol de Madrid, se comerán las uvas y brindarán por el Nuevo Año con los telespectadores de TVE.

Pasada la medianoche, La Primera va a celebrar la llegada del 2007 con más de seis horas de música, humor y actuaciones. Por el plató de La Primera pasarán artistas internacionales como Ricky Martin o Laura Pausini, grupos nacionales como Amaral, Estopa y Cómplices y cantantes como Bisbal, Paulina Rubio o Álex Ubago.

Programación de La 2

Inluso en Nochevieja, la segunda cadena de Televisión ESpañola ofertará una programación alternativa. Música y cine serán un año más las principales ofertas de la cadena.

A partir de las 20:40 horas, los espectadores de La 2 podrán disfrutar de 'La edad de oro del pop español'. Bajo este título, bandas míticas del pop español de todos los tiempos: Nacha Pop, Los Secretos, la Unión, La Frontera, Glutamato Ye-Ye, Mamá y German Coppini se subirán al escenario del Teatro Monumental de Madrid para interpretar algunas de sus canciones más significativas, acompañados por la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Una hora más tarde, (21:45h.) la cita será con el espacio documental 'Paraísos cercanos'. El programa estará dedicado a Piamonte. El Piamonte, que etimológicamente significa la tierra a los pies de los montes, muestra constantemente la dualidad entre las cumbres alpinas y los románticos lagos que las reflejan, entre los profundos valles alpinos y la gran llanura padana, donde se alza Turín.

A partir de las 22:45 horas, llegará 'Sol de medianoche 2006' (Midnight circus), el ya tradicional montaje de Cirque Du Soleil. La presentación correrá a cargo de Sandra Daviu.

Minutos antes de la medianoche, La 2 conectará con TVE1 para retransmitir junto a Anne Igartiburu y Ramón García las 12 Campanadas desde la Puerta del Sol (Madrid).

Tras este paréntesis, la cadena continuará con 'Sol de medianoche' hasta las 00:50 horas. A partir de esa hora, la cadena programará cine. "Un rey en Nueva York" (1957) y "Candilejas" (1952), dirigidas y protagonizadas por Charles Chaplin, serán los títulos que La 2 emitirá a lo largo de la noche.

Programación de Antena 3

La cadena de Planeta despedirá el año con 'Especial Homo zapping news', a partir de las 22:00 horas, con José Corbacho.

Desde su plató habitual, decorado para la ocasión, Zacarías Prats dará paso a sketches que muestran cómo viven las Navidades los programas de televisión que el programa de El Terrat ha parodiado a lo largo de esta temporada. Los particulares Fernando Alonso, Condolezza Rice, la niña de Shrek, entre otros muchos personajes de la actualidad informativa y televisiva, desfilarán por el plató para hablar con Zacarías. Además, ofrecerá actuaciones de musicales con intérpretes tan insólitos como el presidente Zapatero o Bin Laden.

Asimismo, repasará los mejores sketches que se han emitido esta temporada y las tomas falsas más divertidas.

A partir de las 23:55 horas, Mónica Martínez y Jorge Fernández darán las Campanadas de Fin de Año y la bienvenida al nuevo 2007 desde la Puerta del Sol.

La cadena de San Sebastián de los Reyes, emitirá ya en el nuevo año 'Misión 2... 007 con el Neng'. La mejor música, el mejor humor y el presentador más disparatado de la televisión: el Neng de Castefa al frente de todo.

A lo largo de tres horas, los espectadores disfrutarán de un espectáculo total que combinará actuaciones musicales, monólogos y sketchs a través de invitados como David Bisbal, Santi Millán, Marta Sánchez, Micky Nadal, Soraya, Andy y Lucas, David Bustamante y Santi Rodríguez, entre otros.

Programación de Cuatro

A partir de las 20:10 horas, Iñaki Gabilondo conducirá un programa especial, que emplerá la misma estructura de un informativo diario, en el que se hará recuento de los principales acontecimientos de 2006. '2006. Un resumen' es el título de este boletín anual, que recordará los grandes hitos de este año de la mano de los enviados especiales, los reporteros y los analistas que habitualmente han suministrado la información.

A partir de las 21:15 horas, 'Humor amarillo' se apuntará al Rollito de Nochevieja. Un programa realizado enteramente en la nieve, con villancicos, golpes, cartas a los Reyes Magos, golpes, pruebas nunca antes vistas y, por supuesto, muchos golpes. Todas las pruebas de Humor Amarillo se han adaptado a un entorno nevado para captar el espíritu navideño. Para que la gente vuelva a sonreír y sentir la Navidad...

A partir de las 22:30 horas, los espectadores de Cuatro verán una edición especial de 'UVE'. A Xavier Deltell y a Pere Aznar se le suman dos fichajes: Berta Collado (la intrépida y atrevida colaboradora de 'Maracaná 06') y el argentino Luis Cao (ex 'Aquí hay tomate'). Los cuatro han elaborado un programa especial dedicado a los doce campanazos de 2006, con los doce mejores momentos del año, instantes que no debemos olvidar, personajes que permanecerán ocultos en algún rinconcito de nuestra memoria.

Cuatro ha decidido apostar para que el último día del año sea el más original de todas las televisiones: Trancas y Barrancas, las hormigas estrellas del programa 'El Hormiguero' serán, junto a Pablo Motos, las encargadas de retransmitir las Campanadas. Será una ocasión única e inolvidable por tratarse de la primera vez en la historia de la televisión que tiene a seres no humanos como comentaristas de un momento de tanta trascendencia.

A partir de las 00:10 horas, tras las Campanadas, Cuatro recibirá el nuevo año con un especial 'Surferos TV 2006', donde los espectadores de la cadena podrán disfrutar de los momentos y las imágenes más inolvidables del año que dejamos atrás. 'Surferos TV' da la bienvenida a 2007 con una selección de los momentos más relevantes, increíbles y divertidos acaecidos en el universo catódico durante los últimos doce meses.

Programación de Telecinco

Telecinco comenzará la velada del 31 de diciembre con la emisión del programa especial 'TV Top del año', un recorrido por las 100 mejores imágenes -sobre política, deporte, corazón, humor y concursos- emitidas a lo largo del año por más de un centenar de cadenas de todo el mundo.

Además, presentadores de Telecinco como Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Antonio Lobato, Emma García, Jorge Javier Vázquez o Carmen Alcayde, junto con una variada representación del mundo de la cultura, el deporte o el espectáculo comentarán aquel que consideran el momento televisivo del año. Igualmente, artistas como Paulina Rubio, Estopa o Marta Sánchez felicitarán las navidades y expresarán sus mejores deseos para el nuevo año.

Tras la emisión de 'TV Top del año', Emilio Pineda, Carolina Cerezuela y Carmen Alcayde serán los anfitriones de '2007 en punto', un especial que recogerá las mejores actuaciones musicales de los últimos años en Telecinco. El plató se convertirá en una fiesta para animar a los espectadores a disfrutar con temas interpretados por Ricky Martin, Juanes, Amaral, Shakira, Chayanne o David Bisbal, entre otros artistas.

Bea, Don Álvaro Aguilar y Bárbara, protagonistas de la serie 'Yo soy Bea' interpretados por Ruth Núñez, Alejandro Tous y Norma Ruiz, serán los encargados de despedir el año 2006 en Telecinco desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, sede que acogerá en 2007 la 32ª edición de la Americas's Cup de Vela. El emblemático trío de Bulevar 21 dirá adiós a 2006 y saludará el nuevo año desde una plataforma flotante situada delante de L'Hemisferic. Allí, sobre la gran esfera central del edificio, se proyectará un gran reloj virtual que a las doce en punto de la noche hará sonar el tradicional sonido del carillón, los cuartos y las doce Campanadas de Año Nuevo.

Tras las tradicionales uvas, la cadena recibirá el nuevo año con una espectacular sesión de fuegos artificiales del prestigioso maestro pirotécnico valenciano Vicente Caballer y continuará con la emisión de '2007 en punto'.

Programación de laSexta

La cadena despedirá el año 2006 con una edición especial de 'Sé lo que hicisteis la última semana', que en Nochevieja se transformará en 'Sé lo que hicísteis el último año'. En antena a partir de las 22:30 horas, esta parodia semanal de los programas del corazón amenizará también los primeros minutos de 2007 e incluirá la retransmisión de las campanadas.

Patricia Conde, la presentadora, y Ángel Martín, el analista de los medios del programa, retransmitirán las primeras campanadas de la más joven cadena nacional de televisión de una forma nueva y diferente, desde laSexta.

Las campanadas de laSexta estarán salpicadas de buen humor y contarán con guiños a otras grandes campanadas que forman ya parte de la tradición popular española.

Patricia y Ángel guiarán a todos los españoles que sintonicen laSexta para entrar con alegría y buen humor en el nuevo año de una manera diferente, compartiendo con los españoles los últimos instantes del 2006 y tomando las tradicionales 12 uvas con las Campanadas.

En este programa especial de fin de año, Ángel Martín se enfrentará a la difícil tarea de elegir al Empleado del año, un galardón por el que pugnan afamados periodistas del corazón televisado que se han alzado a lo largo de la temporada con el título de Empleado de la semana. El analista de los medios, que señala cada semana las contradicciones y paradojas de algunos de los periodistas más famosos del corazón, repescará los mejores momentos de 2006 con un estilo austero alejado de las estridencias propias del género.

Por su parte, Patricia Conde recuperará en la sección Citas Célebres, frases lapidarias y disparatadas pronunciadas por afamados personajes habituales de los programas rosas.

La reportera Pilar Rubio repasará la agenda del año, con las mejores citas sociales. Miguel Nadal rescatará de los archivos antiguos posados navideños de los famosos y Pepe Macías investigará el fin de año en el mundo a través de Internet.

Los dobles de los famosos tendrán una presencia destacada en el especial Fin de Año de 'Sé lo que hicisteis...', con un recordatorio de los mejores sketches de los clones que han pasado por el programa. Desde David Bisbal a Penélope Cruz, pasando por Doña Letizia Ortiz, la Infanta Leonor, la Duquesa de Alba, Isabel Pantoja, Julián Muñoz, Terelu Campos, Mª José Campanario, Ricky Martin, Guti y Ana Obregón.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series