FormulaTV

INDIGNACIÓN

Exigen la cancelación del programa 'Winchester Deadly Passion' tras presumir su presentadora de cazar un león

Melissa Bachman publica frecuentemente en las redes sociales imágenes suyas con animales muertos.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 24 Noviembre 2013 17:46

La presentadora Melissa Bachman se encuentra en el centro de las críticas por colgar en redes sociales fotos de animales que caza. Lo hace habitualmente, pero desde que subió una fotografía con un león de Sudáfrica muerto con ella posando sonriente con un rifle en la mano las críticas aumentado. Estaba de caza y ella misma lo había matado. "Un día increíble de caza en Sudáfrica", escribió para acompañar la fotografía.

Miles de ciudadanos se han movilizado para pedir al canal estadounidense de pago Pursuit Channel que cancele de inmediato su programa, 'Winchester Deadly Passion'. Mediante varias peticiones a través de Care2 se han recogido firmas con este fin y se entregarán tanto a la cadena como a Direc TV y Dish Network, las plataformas de pago a través de las que emite Pursuit.

Caza león

Los promotores de esta iniciativa de recogida de firmas opinan que con estas fotos, Bachman lo único que hace es mostrar su "total desprecio por la naturaleza" y rechazan que canales de televisión promuevan estas prácticas con programas así en su parrilla.

En Change, van más allá y piden que el Gobierno de Sudáfrica impida que Melissa Bachman pueda volver a acceder al país. Entre ambas recogidas de firmas suman ya 580.000 apoyos. Además, se ha creado una página de Facebook, desde la que se critica la afición de esta presentadora de cazar animales.

Lejos de que le afecten las críticas, unos días después de colgar en internet la foto del león muerto, subió otra que se muestra a continuación. Son solo dos de las muchas fotografías que muestra con orgullo en sus perfiles en las redes sociales, además de los vídeos de las diversas entregas de las que consta su programa de televisión estadounidense. Melissa Bachman, a su vez, asegura que le gusta mucho cazar y que ese es su "trabajo ideal".

Caza

El rey también fue criticado cuando se publicó una foto suya similar

En España, en abril de 2012, millones de ciudadanos se indignaron cuando se publicó una imagen del rey Juan Carlos, en la que aparecía junto a un elefante abatido -con la trompa contra un árbol- y con una escopeta en la mano. La fotografía era de una cacería a la que fue en 2006 y aparecía en la web de la empresa Rann Safaris.

Por esas fechas, el rey de España estaba siendo operado, debido a una fractura de la cadera derecha, que sufrió como consecuencia de una caída cuando se encontraba en Botsuana cazando elefantes. El accidente no se produjo mientras realizaba esta actividad, sino que se cayó al tropezar con un escalón cuando se levantó por la noche en el campamento.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series