FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GALAS SOLIDARIAS

Canal Sur y Unicef recaudan 670.000 euros para las víctimas de Filipinas

El canal autonómico andaluz preparó una programación solidaria para el viernes y el sábado.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Noviembre 2013 12:30

Canal Sur Televisión ha logrado un total de 670.807 euros de recaudación en Andalucía con el Reto Unicef a favor de Filipinas. Este dinero irá destinado íntegramente a los afectados por el devastador tifón Yolanda que el pasado 8 de noviembre arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando más de 5 millones de niños en grave riesgo. Con cada 1,20 euros conseguidos UNICEF puede proporcionar tres semanas de agua potable para un niño o vacunarlo contra enfermedades mortales.

La programación dedicada a Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en Canal Sur el viernes y el sábado fue vista en algún momento por 2.336.000 personas y, según la RTVA, se superaron los 209.000 mensajes y llamadas recibidos durante el fin de semana

Eva González

Eva González, presentadora 'Se llama copla'

Fin de semana solidario

Viernes 22

La programación solidaria comenzó el viernes 22 con 'Menuda noche' presentado por Juan y Medio, con artistas como Paula Rojo, Manuel Carrasco, Roko, David Civera, Rosa López, María Carrasco, Abraham Mateo. El especial registró una audiencia media de 364.000 espectadores.

Sábado 23

La programación dedicada a Unicef continuó en directo el sábado desde las 17:50 horas con 'La tarde aquí y ahora' conducida por Juan y Medio. Los presentadores de la cadena Rafael Fernández, Beatriz Díaz, Modesto Barragán, Enrique Sánchez, Álvaro Moreno de la Santa, Manolo Mejías, Maik Alexandre, Susana Ruiz, Marta Paneque y Mabel Mata, compartieron más de dos horas de televisión en directo con los espectadores andaluces informando de las necesidades urgentes de los niños en Filipinas, siempre los más vulnerables en este tipo de catástrofes naturales.

En el programa presentado por Juan y Medio también analizaron el trabajo que Unicef está realizando en la zona, para lo que contaron con la presencia del jefe de prensa de Unicef Comité Español, Dailo Allí y los embajadores de Unicef Ana Duato e Imanol Arias, quienes quisieron entrar en directo en el programa por llamada telefónica para agradecer el esfuerzo y la generosidad de los andaluces. 'La tarde aquí y ahora' registró una audiencia media de 245.000 espectadores.

'La tarde aquí y ahora'

Especial solidario de 'La tarde aquí y ahora'

Las llamadas y mensajes de apoyo se sucedieron hasta el inicio de la edición especial de 'Se llama copla', gala que alcanzó un share del 13,4% y una audiencia media de 310.000. Durante cerca de cuatro horas, los concursantes del programa defendieron sus canciones a dúo con la participación de artistas invitados y el cierre del duelo entre los artistas Álvaro Díaz y Jonathan Santiago. En esta ocasión, las votaciones del público a los artistas, se destinaron íntegramente a favor de la causa.

La gala, conducida por tercer año consecutivo por Eva González, estuvo llena de emociones. Especialmente, cuando transcurrida la mitad del programa, la presentadora anunció que la solidaridad de los andaluces ya había superado el importe logrado el año anterior y, cuando en el momento de la despedida, desveló el importe final obtenido durante las galas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series