FormulaTV

MOTIVOS PERSONALES

Jessica Lange: "Abandono 'American Horror Story' porque quiero tener más tiempo para mí"

La actriz habla de los motivos por los que abandonará la serie tras la cuarta temporada.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 26 Noviembre 2013 17:30

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #42 de 3.439 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303

La noticia del abandono de Jessica Lange de 'American Horror Story' sorprendió a los seguidores de la serie el pasado mes de octubre. Será difícil imaginar la continuidad de la serie sin su rostro, vinculado a la franquicia desde sus inicios. Ahora la actriz ha querido explicar los motivos que la llevan a tomar esta decisión. "Al final, termina siendo un montón de tiempo durante el año dedicado a algo con lo que me he comprometido", según recogeo Entertainment Weekly.

Jessica Lange confirma la noticia y argumenta que necesita tiempo para sí misma, ya que la serie le acapara mucho tiempo. "No he hecho esto durante mucho tiempo. Es como hacer una obra de teatro con ensayos y rodaje", comenta la actriz. "Es un compromiso de seis meses al año. Quiero tener más tiempo para mí, supongo", añade posteriormente. También ha afirmado que lleva cuatro años con un intenso ritmo de vida y que necesita tomarse un año sabático sin preocupaciones.

De la misma forma, la intérprete ha señalado que no ha sido una decisión fácil de tomar: "Puede que no haya sido la mejor decisión, pero creo que cuatro años es tiempo suficiente".

El creador de la serie Ryan Murphy ha desvelado que la cuarta temporada de 'American Horror Story' se rodará en Nueva Orleans o Santa Fe y no se ambientará en el presente. Jessica Lange se desprenderá del protagonismo que ha ido acumulando con las tres temporadas anteriores e interpretará un papel más secundario pero "va a tener un papel muy jugoso", según explica Murphy.

Jessica Lange

Jessica Lange

Jessica Lange en 'American Horror Story'

En la primera temporada, Jessica Lange interpretó a Constance Langdon, la enigmática vecina de los Harmon, quienes se mudaban a vivir a la "casa de los asesinatos". Aunque su historia no era la central, tenía mucho peso tanto por la personalidad del personaje como por las historias de su familia.

Un año después, ganó mucho más protagonismo y la trama giró prácticamente en torno a ella, sobre todo en el principio de la temporada. "Asylym" mostraba un psiquiátrico regentado por la hermana Jude, el personaje de Jessica Lange que dio muchas vueltas durante toda la temporada.

Jessica Lange ha conseguido un nuevo Emmy y otro Globo de Oro gracias a 'American Horror Story'

Ahora, en "Coven", da vida a Fiona Goode, la bruja suprema de este aquelarre de 'American Horror Story'. Además, es madre de Cordelia, a quien interpreta otra de las actrices que más se reconoce con la serie: Sarah Paulson.

Precisamente ésta podría ser el gran reclamo que tenga 'American Horror Story' tras el abandono de Jessica Lange. El importante papel que tuvo en la segunda temporada le valió muchas alabanzas y reconocimientos de sus seguidores.

Una serie que ha reactivado la carrera de Jessica Lange

Jessica Lange dirá así adiós a la serie que la puso de nuevo en la mente de todos los espectadores. La actriz fue muy reconocida en el pasado y alberga en sus vitrina incluso dos premios Óscar por "Tootsie" y por "Blue Sky". Posteriormente, y aunque nunca paró totalmente de trabajar, sí estuvo más calmada su carrera.

Pero 'American Horror Story' la devolvió a su lugar y con ello ha vuelto a conseguir reconocimientos. Lange ha ganado un nuevo Globo de Oro, que se suma a los cuatro que ya tenía; y un Emmy, premio que también había logrado previamente en 2009 por su interpretación en la TV movie 'Grey Gardens'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series