FormulaTV

ABANDONA

Intereconomía TV despide a Josep Pedrerol y coloca a Carlos García Hirschfeld en 'Punto pelota'

Josep Pedrerol deja el programa de Intereconomía TV después de que le hayan rescindido el contrato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Diciembre 2013 17:54

Programa relacionado

Punto pelota

Punto pelota

Punto pelota

2009 - 2013

España

Deportes

6,8

3 críticas

Popularidad: #252 de 1.918

  • 16

Noticia esperada dada la situación por la que atraviesa Intereconomía TV, aunque no por eso deja de sorprender. Desde este miércoles, 4 de diciembre, Josep Pedrerol ya no es el presentador de 'Punto pelota'. Carlos García Hirschfeld le sustituirá a partir de ahora al frente de la tertulia deportiva nocturna de Intereconomía TV, según ha confirmado la propia cadena.

"Salto a la cancha, nunca mejor dicho, con la máxima ilusión. Presentar 'Punto pelota' es un reto y un privilegio" García-Hirschfeld
'Punto pelota' (Intereconomía TV) atraviesa su momento más delicado de la historia. Josep Pedrerol llevaba días estudiando la posibilidad de abandonar definitivamente el grupo de Julio Ariza. El empresario no le pagaba desde hacía meses. Concretamente Pedrerol no recibía su salario desde hacía seis meses.

"Pido a Julio Ariza que no me arruine", ha afirmado este miércoles en declaraciones a El Economista. Según ha relatado el periodista, su productora llevaba "seis meses sin cobrar" y había tenido que pedir "un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa".

Al final, la cadena del toro le paga a Pedrerol con la peor moneda posible. La cadena le ha rescindido el contrato unilateralmente a él y su productora. Este miércoles el equipo del programa no podía acceder a las instalaciones de Intereconomía TV en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Desde la cadena les han explicado que ya no tenían ninguna vinculación con la empresa.

A media tarde, se confirmaba que Carlos García-Hirschfeld será desde ahora quien tome las riendas de 'Punto pelota'.

Carlos García Hirschfeld

Carlos García Hirschfeld Marca

García-Hirschfeld: "Trataremos de respetar todo lo bueno del programa"

El periodista y presentador de televisión, Carlos García Hirschfeld es desde hoy, el nuevo director y presentador de 'Punto pelota', el programa deportivo de Interconomía TV, líder en su franja, anuncia la cadena en una nota.

Carlos García Hirschfeld ha declarado "Salto a la cancha, nunca mejor dicho, con la máxima ilusión. Presentar Punto Pelota es un reto y un privilegio. Trataremos de respetar todo lo bueno del programa, que es mucho, y de mejorar en todo aquello donde se pueda mejorar".

García Hirschfeld, tiene un amplio y exitoso curriculum en televisión. Nació en Málaga y es licenciado en Ciencias de la Información. Comenzó a trabajar en Antena 3 Radio y en la Cadena Cope. En 1989 se incorporó a Antena 3 Televisión, justo cuando la cadena estaba naciendo. En la cadena de San Sebastián de los Reyes trabajó en el informativo local de Madrid y también con Jesús Hermida.

Tras ser jefe de reportajes en informativos, dirigió y presentó las noticias matinales de Antena 3 e 'Impacto TV' en 1997. Por lo que respecta al ámbito del periodismo deportivo, dirigió y presentó el programa 'Por la escuadra' en este mismo canal, en el que también dirigió 'Web te ve'.

Asimismo, García Hirschfeld ha sido profesor universitario y en 2004 fichó por Telemadrid para presentar el espacio deportivo 'Fútbol es fútbol'. Demostró su sentido del humor en 'El club de Flo', como concursante en la temporada 2006-2007.

Tras una etapa en la cadena autonómica madrileña, en Golf+ y en la radio, pasó a la televisión pública estatal: en 2009 condujo en La 2 'Seguridad vital'. Sus últimos trabajos en la televisión han sido como colaborador en 13tv y en el programa de La 1 'Tenemos que hablar'.

Intereconomía: "Echamos a Pedrerol por incumplimiento del contrato"

Desde el departamento de comunicación de Intereconomía, aseguran a Periodista Digital que la empresa ha decidido rescindir el contrato con la productora de Pedrerol porque éste lo ha "incumplido".

Por este motivo, la empresa ha decidido la tarde de este miércoles "no dejar entrar a su lugar de trabajo a la gente que está contratada por el propio Pedrerol". "Llevábamos algunas semanas buscando un sustituto a Pedrerol. Evidentemente estas cosas no se hacen de un día para otro".

Virginia Muñiz, dircom del grupo, no ha querido detallar qué se ha incumplido exactamente. "Son asuntos internos", ha zanjado.

Josep Pedrerol, referente de la información deportiva

Josep Pedrerol, licenciado en Ciencias de la Información, se dio a conocer por el gran público con los programas 'El día antes' y 'El día después', de Canal+ en el que formó tándem con Michael Robinson. Finalizada su etapa en el canal de pago, comenzó a presentar 'Punto pelota' en Intereconomía. En la televisión pública presentó junto a Hugo Gatti el programa de resúmenes de los partidos de liga 'Club de fútbol' en La 2.

El periodista inició su carrera profesional en los servicios informativos de Ràdio Barcelona. Poco después dirigió y presentó "Área de gol" y "Carrusel Cataluña", además de intervenir en "Carrusel Deportivo" a nivel nacional. En Punto Radio ha estado al frente de "La Banda", "El Mirador del Deporte" y "La liga viva".

Desde septiembre, Pedrerol ha venido compaginando la presentación de 'Punto pelota' con la conducción de 'Jugones' en la sobremesa de laSexta.

Ver todos los comentarios (132)

Recomendamos

Síguenos

Top Series