FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO MOVIMIENTO

Real Madrid TV emitirá en abierto desde enero en la frecuencia actual de Intereconomía

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con Intereconomía para ocupar su espacio en la TDT. Actualmente, la tele del club blanco puede verse a través de determinadas plataformas de TV de pago.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Diciembre 2013 19:04

El Real Madrid emitirá en abierto a partir de enero gracias al acuerdo alcanzado con Intereconomía Televisión. Según publica el diario AS, el acuerdo todavía no es oficial, pero sí oficioso. El club blanco ha comprado el 25% de Net TV para poder emitir sus contenidos a través de la frecuencia de MTV España que desaparece de la TDT en abierto tras una desastrosa trayectoria. El canal dejó la TDT de pago el 16 de septiembre de 2010 con la intención de hacerse un hueco en la televisión en abierto, sin embargo, su oferta no ha terminado de convencer a los espectadores.

Al parecer, las partes implicadas en el acuerdo están ahora a la espera de que el Gobierno tome una decisión sobre la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de TDT, que en su día fueron adjudicados sin haber salido a concurso público.

Julio Ariza ha decidido desprenderse del 25% del paquete que Grupo Intereconomía posee en Net TV con el fin de liquidar las cuantiosas deudas que arrastra el canal. La operación se habría cerrado, según distintas fuentes, por una cantidad que oscila entre los 10 y los 20 millones de euros.

Plató de Real Madrid TV

Plató de Real Madrid TV

El Real Madrid compra el 25% del Net TV

Tras esta compra, el Real Madrid pasará a tener una licencia en propiedad y no será un mero arrendatario. Así las cosas, el club blanco se convertirá en el primer club de fútbol en España con un canal de televisión en abierto. Cabe recordar que Barça TV, por ejemplo, tan sólo está disponible en televisión de pago.

Hasta el momento, la cadena del club merengue viene ofreciendo a su audiencia diversos programas de fútbol, encuentros en directo de la cantera, partidos de la Liga Endesa de baloncesto, así como reportajes sobre el primer equipo de fútbol.

Como ya hemos informado en varias ocasiones que Real Madrid TV pudiese sintonizarse en abierto era un deseo que Florentino Pérez venía persiguiendo desde hacía bastante tiempo.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series