FormulaTV

TRAS SU PÉSIMA AUDIENCIA

Intereconomía pasa a ocupar la frecuencia de MTV, que desaparece de la TDT en abierto

Intereconomía TV comenzará a alquilar desde enero de 2014 la señal desde la que emite MTV España.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 4 Diciembre 2013 19:31

MTV España abandona la televisión digital terrestre en nuestro país, como ya había avanzado hace semanas Vanitatis. La apuesta de Viacom por traer los contenidos de esta cadena a España no ha sido todo lo exitosa que les hubiera gustado a sus responsables. Dejará su sitio a Intereconomía TV, inmersa igualmente en una grave crisis económica.

Desde enero de 2014, el múltiplex de Vocento (Net TV) quedará de la siguiente manera, a la espera de la decisión que tome el Gobierno sobre el reparto de licencias de acuerdo a lo que dictaminó el Tribunal Supremo de que no se hizo adecuadamente:

- Disney Channel

- Real Madrid Televisión (en la frecuencia de Intereconomía TV)

- Paramount Channel

- Intereconomía Televisión (en la frecuencia de MTV España)

Habrá que esperar ahora para saber si MTV España vuelve a la TDT de pago o si desaparece definitivamente. Lo que está claro es que su periplo por la TDt en abierto no ha cumplido en absoluto con las expectativas del canal. En noviembre, MTV consiguió un 0,6% de audiencia. Se centra diariamente en reposiciones y apenas tiene producción propia. Ocupa habitualmente el último o los últimos puestos en el ranking diario de las cadenas de la TDT.

Uno de los canales menos vistos de la TDT

Su perfil cualitativo se escora hacia las mujeres y los menores de 44 años, según el último informe de Barlovento Comunicación. En noviembre, las franjas en las que logró sus mejores datos fueron la madrugada y la mañana, así como en los fines de semana. La emisión más vista fue la retransmisión de los Europe Music Awards. 'Vergüenza ajena' ocupó los siguientes puestos de los programas más visto ese mes.

Consiguió una décima más que en octubre de 2013. De cualquier manera, en noviembre fue uno de los canales menos visto de la televisión nacional. Solo Nueve (Mediaset España) le igualó en audiencia.

Los participantes de 'Gandía Shore' posan semidesnudos en la piscina

Los participantes de 'Gandía Shore' posan semidesnudos en la piscinaMTV España

Adiós a 'Alaska y Mario' y 'Gandía Shore'

Por lo que respecta a 'Alaska y Mario' y 'Gandía Shore', los dos últimos programas de producción propia de la cadena, en caso de que ningún otro canal (tanto temático como generalista) se interese en producir una cuarta temporada del reality de Alaska y Mario Vaquerizo, este formato no volverá a la televisión nacional.

Lo mismo ocurrirá con la segunda temporada de 'Gandía Shore'. El incierto futuro del reparto definitivo de canales de la TDT, así como la complicada situación económica de MTV España hacían presagiar que nunca se llegaría a grabar. Todo ello a presar de los excelentes resultados de audiencia que consiguieron las entregas de la primera temporada de este reality en el que unos jóvenes convivían en Gandía.

Fin, por tanto, a la versión española de la franquicia "Shore", si MTV se va de nuestro país. También fin a seguir viendo en España en abierto producciones extranjeras como 'The Valleys', 'Catfish: mentiras en la red', 'Teen Mom', 'Ya no estoy gordo', 'Geordie Shore', 'Jersey Shore'...

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series