FormulaTV

NUEVO CAMBIO

'Abre los ojos y mira' incorpora a Alfonso Merlos como copresentador

El rostro de 13tv pasa de ser colaborador a presentar el programa con Emma García.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 8 Diciembre 2013 16:19

Programa relacionado

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

2013 - 2014

España

Debate Magazine Corazón

3,8

Popularidad: #463 de 2.090

  • 5

Alfonso Merlos estará todos los sábados en 'Abre los ojos y mira'. Emma García le ha presentado pocos minutos después de comenzar el programa de este sábado, 7 de diciembre, de la siguiente manera: "Me va a ayudar a informarles [a los espectadores], a entretenerles y, probablemente, a cabrearles. Se incorpora al equipo del programa un periodista joven, pero con un carisma de veterano".

Vestido de traje y corbata, Merlos ha bajado las escaleras del plató (el "ojo") mientras se abrochaba la americana. "Es un placer, un honor estar aquí", han sido sus primeras palabras como copresentador del espacio de Telecinco. Emma García le ha dado la mano, pero al comprobar que no se la soltaba, la presentadora le ha pedido que lo hiciera, entre risas: "¿Nos soltamos la mano ya, que parece que vamos ahí...?".

La primera imagen a la que ha dado paso Alfonso Merlos ha sido un hombre, Alexis, embarazado de ocho meses. Emma le ha preguntado si entendía esta historia "de amor", y él ha respondido: "Me pongo en el papel del padre, de la madre y del futuro hijo".

Política y corazón, asuntos que ha tratado Alfonso Merlos

Rosa Benito, Miguel Ángel Revilla y Sonia Monroy han sido los invitados de esta nueva entrega de 'Abre los ojos y mira'. Alfonso Merlos ha estado junto a Revilla al lado de una pizarra en la que el expresidente cántabro ha explicado los problemas de los españoles.

Después ha estado, al lado de Emma, con una niña enferma, Anaís, cuyos padres habían acudido al programa para contar su caso. El copresentador se ha emocionado al enterarse de que cada vez esta niña recibe menos ayuda económica por parte del Estado como consecuencia de la crisis económica.

Posteriormente, el cambio de tema de 'Abre los ojos y mira' ha sido radical: Rosa Benito. Con imágenes de 'Sálvame deluxe', Merlos ha contado "absolutamente todo" lo relativo a la colaboradora del programa de La Fábrica de la Tele. La manera de contarlo ha sido similar a como lo hacía Sandra Barneda en 'El gran debate': una pantalla de plasma y el público detrás y el copresentador mirando a la cámara.

Alfonso Merlos habla de Rosa Benito en 'Abre los ojos y mira'

Alfonso Merlos habla de Rosa Benito en 'Abre los ojos y mira'

Seguidamente, ha habido un debate sobre el hombre embarazado de Chile. Tanto él como su mujer son transexuales y quieren casarse por la Iglesia. Merlos le ha preguntado cómo un hombre puede sacar adelante un embarazo, si ha confesado que "no tiene instinto maternal", cómo le van a explicar a su hijo que no son una familia igual y por qué tienen "ese deseo tan fuerte de casarse de blanco y por la Iglesia" si ya se han casado por lo civil.

Por último, Merlos ha participado en la entrevista a Sonia Monroy, sentado al lado de la actriz, que ha cantado una canción para terminar el programa. Los entrevistadores han bailado, pero Merlos ha preferido no hacerlo.

Presenta 'Al día' en 13tv

Alfonso Merlos es presentador de 'Al día' en 13tv, un programa y una cadena cuyas líneas editoriales no tienen nada que ver con 'Abre los ojos y mira' y Telecinco. En el espacio de Mediaset España comenzó como colaborador; puesto que ahora deja para copresentar todas las semanas el programa.

Natural de Murcia, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por este mismo centro público. Profesor de universidad, ha trabajado en El Mundo, la Cadena Cope, Veo TV y ha colaborado en programas de Mediaset como 'Las mañanas de Cuatro', 'La noria', 'De buena ley' o 'El gran debate'. Actualmente también escribe una columna en La Razón.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series