FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ÚLTIMA TEMPORADA

'Californication' finalizará en la séptima temporada

La última temporada de la serie de Showtime llegará en abril y constará de doce episodios.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 9 Diciembre 2013 23:42

Serie relacionada

Californication

Californication

2007 - 2014

Estados Unidos 7 temporadas 84 capítulos

ComediaDrama

5,6

1 crítica

Popularidad: #626 de 3.453 Ranking Californication

  • 34

  • 1

La próxima temporada de 'Californication' servirá para dar cierre a la longeva comedia protagonizada por David Duchovny. Según los responsables de la cadena estadounidense Showtime, con estos doce episodios de los que estará compuesta la séptima temporada concluirán las historias de Hank Moody y del resto de personajes principales como Karen (Natascha McElhone), Becca (Madeleine Martin), Charlie (Evan Handler) y Marcy (Pamela Adlon).

David Duchovny es Hank Moody en 'Californication'

David Duchovny es Hank Moody en 'Californication'

Según David Nevins, presidente de Showtime Entertainment, "Con su única mezcla de lirismo y excesos, 'Californication' ha sido una de nuestras innovadoras series insignia". El responsable de la cadena también ha admitido que "Siempre estaremos en deuda con Tom Kapinos (creador y productor ejecutivo de la ficción) por liderar la carga creativa de esta memorable comedia, y a David Duchovny por conseguir entretenernos con un hedonista como Hank Moody. Tom ha planeado cuidadosamente el último episodio de la andadura de Hank y lo ha llevado a una conclusión bonita y satisfactoria tanto para nuevos seguidores de la serie como para fieles seguidores de la serie".

Hank Moody, guionista de televisión

Según informa TV Guide, durante esta temporada Hank Moody se incorporará a la sala de guionistas de una nueva serie de televisión basada en su película jamás estrenada, "Santa Monica Cop", donde chocará con su superior, Rick Rath (Michael Imperioli), un productor ejecutivo de la vieja escuela. Entre el equipo de guionistas estarán Goldie (Mary Lynn Rajskub) y Alonzo (Alonzo Bodden). La llegada una vieja amiga, Julia (Heather Graham), amenazará con dificultar la vida de Hank con Karen. Entre las estrellas invitadas que aparecerán en el último año de la serie se encuentran Rob Lowe, Brandon T. Jackson, Oliver Cooper y Mercedes Masohn.

Duchovny en una imagen promocional de la sexta temporada de 'Californication'

Duchovny en una imagen promocional de la sexta temporada de 'Californication'

Mientras que la primera temporada se estrenó en agosto, las segunda y tercera en septiembre y las cuarta, quinta y sexta en enero, la séptima temporada llegará en abril, debido a que 'Episodes' ocupará el hueco de invierno en la que últimamente se emitía. Así es posible que la última temporada de 'Californication' comparta noche con la sexta temporada de 'Nurse Jackie' y con una ficción dramática como la tan esperada serie de terror 'Penny Dreadful'.

'Californication', la serie más longeva en emisión de Showtime

Tras el final de 'Dexter' este mismo verano con su octava temporada, 'Californication' se ha convertido en la ficción actualmente en emisión más longeva de la cadena. Aunque la serie nunca ha despuntado a través de televisión, siempre se ha mantenido bastante constante y en la emisión del último episodio de la sexta temporada consiguió congregar a 618.000 espectadores totales y consiguió anotar un 0,2% en la franja demográfica de 18 a 49 años. Según los responsables de la cadena, año a año, la comedia ha conseguido ir incrementando su audiencia y la temporada más seguida hasta el momento es la sexta, que a través de las distintas plataformas por las que se puede seguir la comedia ha conseguido reunir a 2,9 millones de espectadores.

Aunque se barajó crear un spin-off de 'Californication' a partir de Faith, el personaje a quien dio vida Maggie Grace en la sexta temporada, los responsables de la cadena perteneciente a CBS decidieron descartar el proyecto en enero de este año.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series