FormulaTV

LA CADENA MUEVE FICHA

Intereconomía demanda a Pedrerol por incumplimientos publicitarios, agravios contra la cadena y ofensas a los trabajadores

La cadena de Julio Ariza responde así a las acusaciones del periodista tras su despido.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Diciembre 2013 17:08

La disputa entre Intereconomía y Josep Pedrerol se ha saldado finalmente con demandas por ambas partes. La cadena ha emprendido acciones legales contra el expresentador y exdirector de 'Punto pelota' después de que éste lo hiciera por su despido. Al parecer, Intereconomía ha aportado un dossier en un juzgazo mercantil de Madrid en el que se acusa a Pedrerol de varios incumplimientos publicitarios, la realización de agravios contra la cadena en la que aparecía hasta el pasado martes y ofensas a sus compañeros de trabajo.

La demanda ha sido redactada y presentada por el equipo jurídico del grupo de comunicación y en ella se detallan varios puntos del contrato que Josep Pedrerol habría incumplido durante su etapa al frente del programa deportivo, según informa El Confidencial Digital.

En el dossier que se le ha entregado al órgano judicial, aparece una lista con todos los acuerdos publicitarios que Intereconomía mantenía con los anunciantes y que Pedrerol podría haber ignorado. En este sentido, la cadena acusa al presentador de no respetar los tiempos de publicidad acordados y de hacer "menciones a deshora e incluso obviar algunas de ellas". Con estos incumplimientos Intereconomía subraya que 'Punto pelota' no resultaba un espacio rentable.

Intereconomía se niega a pagarle 1,5 millones de euros a Pedrerol

Del mismo modo, la cadena que preside Julio Ariza acusa a Josep Pedrerol de lanzar mensajes ofensivos en su programa contra la empresa por la deuda que acumula con sus trabajadores desde hace meses y por la que se ha convocado una huelga a partir del próximo lunes 16 de diciembre.

Por último, Intereconomía achaca al periodista varias ofensas a los trabajadores del canal. Cabe recordar que Pedrerol protagonizó una escena muy sonada en la que culpó a los becarios de 'Punto pelota' de los fallos que ocurrían durante uno de sus programas. Esta actitud le obligó a pedir disculpas poco tiempo después.

La cadena, por su parte, se niega a pagar la cifra de un millón y medio de euros que Josep Pedrerol le reclama y responde así a los últimos movimientos realizados por el presentador que también emprendió acciones legales contra Intereconomía.

Intereconomía: "Echamos a Pedrerol por incumplimiento del contrato"

Desde el departamento de comunicación de Intereconomía, aseguraron que la empresa ha decidido rescindir el contrato con la productora de Pedrerol porque éste lo ha "incumplido".

Por este motivo, la empresa decidió la tarde del pasado miércoles "no dejar entrar a su lugar de trabajo a la gente que está contratada por el propio Pedrerol". "Llevábamos algunas semanas buscando un sustituto a Pedrerol. Evidentemente estas cosas no se hacen de un día para otro".

Virginia Muñiz, dircom del grupo, no quiso detallar qué se había incumplido exactamente. "Son asuntos internos", declaraba.

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol, referente de la información deportiva

Josep Pedrerol, licenciado en Ciencias de la Información, se dio a conocer por el gran público con los programas 'El día antes' y 'El día después', de Canal+ en el que formó tándem con Michael Robinson. Finalizada su etapa en el canal de pago, comenzó a presentar 'Punto pelota' en Intereconomía. En la televisión pública presentó junto a Hugo Gatti el programa de resúmenes de los partidos de liga 'Club de Fútbol' en La 2.

El periodista inició su carrera profesional en los servicios informativos de Ràdio Barcelona. Poco después dirigió y presentó "Área de gol" y "Carrusel Cataluña", además de intervenir en "Carrusel Deportivo" a nivel nacional. En Punto Radio ha estado al frente de "La Banda", "El Mirador del Deporte" y "La liga viva".

Desde septiembre, Pedrerol ha venido compaginando la presentación de 'Punto pelota' con la conducción de 'Jugones' en la sobremesa de laSexta.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series