FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RECTA FINAL

Miguel Cobo, Antonio Arrabal y Begoña Rodrigo, finalistas de 'Top Chef'

Begoña firmó en la semifinal un plato que el jurado calificó de incontestable y que le ha valido su hueco a la final por méritos propios. Jesús Almagro se queda a las puertas de la gran final.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 12 Diciembre 2013 09:20

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.093

  • 15

'Top Chef' encara su final en lo más alto. El exitoso talent show de cocina de Antena 3 registró este miércoles un nuevo récord de audiencia tras seducir a casi 3,6 millones de espectadores y reunir en sus algo más de dos horas (127') al 22,1% de la audiencia. Los últimos concursantes pelearon anoche por un puesto en la final. Tan sólo tres de ellos lo lograron.

Jesús Almagro tuvo que conformarse con el cuarto puesto, por lo que quedó eliminado del programa. El cocinero se fue contento sin negar que le hubiera encantado ganar 'Top Chef' porque reconoce que participó para hacerse con el preciado título. "Me siento más cocinero", aseguró Almagro antes de su marcha. En esta ocasión, cabe recordar que fue eliminado y más tarde repescado, la sensación no fue agridulce para el cocinero, porque su plato encantó al jurado y consiguió transmitir lo que quería.

La tercera plaza en la final fue para Begoña Rodrigo que logró imponerse a Almagro. Begoña firmó un plato que el jurado calificó de incontestable que le sirvió para hacerse con un billete para final. A su llegada al almacén sus compañeros y amigos Miguel Cobo y Antonio Arrabal la recibieron con un fuerte abrazo. Ellos tres lucharán la semana que viene en la gran final para convertirse en el primer 'Top Chef' español.

El camino hasta convertirse en finalistas de 'Top Chef' no fue fácil. Miguel Cobo, Antonio Arrabal y Begoña Rodrigo tuvieron este miércoles que convencer y demostrar nuevamente sus habilidades culinarias ante el jurado del programa: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

La prueba de fuego giró en torno al plancton, un ingrediente casi desconocido y cuyo máximo propulsor dentro de la cocina es Ángel León. Fue él quien les puso a prueba.

La prueba grupal fue muy dulce. Concursaron por parejas (Jesús-Begoña y Miguel-Antonio) y tuvieron que elaborar un postre, el punto flaco de muchos chefs. Fueron juzgados por los 3 mejores reposteros del mundo: Frederique Bou, Jordi Roca y Paco Torreblanca ('Deja sitio para el postre').

En la última oportunidad, el programa contó con la visita de Francis Paniego. Jesús Almagro y Begoña Rodrigo tuvieron que elaborar el plato de su vida; el plato por el cual decidieron dedicarse a la cocina.

Miguel Cobo ha utilizado Twitter para responder también a algunos usuarios que criticaba la falta de humildad de los finalistas. "Estáis en la final pero habéis perdido clientes por vuestra falta de humildad y sensibilidad", le reprochaba un espectador del programa. Cobo, por su lado, le respondía así de claro: "Me va genial mejor que antes".

Javier Llanos: "Son los mejores de los que estaban ahí"

El propio director de 'Top Chef', Javier Llanos, defendía esta semana a los últimos participantes del programa. Sobre si merecían haber llegado hasta aquí Llanos no mostraba ninguna duda. "Absolutamente, no puedo tenerlo más claro. Creo que simplemente lo que han hecho ha sido concursar, dentro de lo bien que cocinaban. Son merecedores de estar ahí, son los mejores de los que estaban ahí".

Según Llanos, "los finalistas de 'Top Chef' humildad sí que tienen, lo que pasa que la cocina es un mundo en el que siempre intentan superarse un poco. Más que ser poco humildes es que para poder llegar a hacer cosas espectaculares en la cocina hace falta un poco de ambición que no es lo mismo".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series