FormulaTV

A LAS 22:00 HORAS

TV3 emite este jueves un informativo especial sobre la consulta soberanista de Catalunya

Ariadna Oltra presentará 'Especial informatiu consulta', que también se ofrecerá en el canal 3/24.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Diciembre 2013 18:40

Los canales públicos autónomicos catalanes TV3 y 3/24 emiten este jueves, en directo desde las 22:00 horas, 'Especial informatiu consulta', un programa especial sobre la consulta de la independencia de Catalunya que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este mediodía que se celebrará el 9 de noviembre.

Ariadna Oltra presentará este informativo especial, en prime time, de unas dos horas. Agustí Esteve lo dirigirá y Paulí Subirà se ocupará de la realización. 'Especial informatiu consulta' se emitirá, en TV3, tras 'Telenotícies vespre' y ocupará el sitio de 'La meva (30 anys de TV3)', 'Polònia' y 'XIII'. El canal 3/24 es un canal temático de noticias.

Artur Mas durante su comparecencia este jueves en el Palau de la Generalitat de Barcelona

Artur Mas durante su comparecencia este jueves en el Palau de la Generalitat de Barcelona

Catalunya decidirá en noviembre si abandona España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este jueves, 12 de diciembre, a las 14:00 horas, que la consulta soberanista de Catalunya se realizará el domingo 9 de noviembre de 2014. Asimismo, ha señalado que las dos preguntas que deberán responder los catalanes serán: "¿Quiere que Catalunya se convierta en un Estado?" y "¿Quiere que este Estado sea independiente?"

Mas ha comparecido en el Palau de la Generalitat junto a la vicepresidenta, Joana Ortega; el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, y varios líderes de partidos políticos. Desde el Gobierno de España, rechazan esta convocatoria. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado en el Congreso de los Diputados que se vaya a celebrar esta consulta, puesto que la Constitución española de 1978 no lo permite.

Ver todos los comentarios (147)

Recomendamos

Síguenos

Top Series