FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESDE EL 7 DE ENERO

Alfonso Merlos abandona el informativo de noche de 13tv para presentar la primera edición en sobremesa

José Luis Pérez, acompañado de María Rodríguez Vico, será su sustituto en la segunda edición de 'Al día'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Diciembre 2013 11:20

Programa relacionado

Al día

Al día

Al día

2011 - Act

España

Magazine Informativos

2,4

1 crítica

Popularidad: #374 de 2.062

  • 1

Alfonso Merlos, conductor de 'Al día'

Alfonso Merlos, conductor de 'Al día'

José Luis Pérez, director de los servicios informativos de 13tv y de la cadena Cope, presentará a partir del lunes 7 de enero la segunda edición del informativo 'Al día' junto a la periodista de la cadena María Rodríguez Vico. Al mismo tiempo, Alfonso Merlos y Marisa Páramo presentarán el buque insignia de la parrilla informativa de sobremesa en 13tv.

Estos cambios se enmarcan dentro de la política de refuerzo de contenidos aprobados por el canal este mes y que tienen como objetivo mantener el posicionamiento de 13tv como un canal informativo de referencia. Por un lado, con la incorporación de un profesional de prestigio en radio y televisión, como es el caso de José Luis Pérez y, por otro, reforzando su propia identidad dotando a cada uno de los espacios informativos de su propio equipo de presentadores.

José Luis Pérez compaginará sus funciones como director de los servicios informativos de la cadena junto a las labores de presentación. El periodista navarro tiene una sólida experiencia en este terreno al haber presentado en los meses de verano "Al Día" y el espacio de debate "Entre Hoy y Mañana", obteniendo muy buenos datos de audiencia. La pareja quedará formada también por María Rodríguez Vico, periodista vinculada a la televisión desde su primer año de fundación.

El paso de Alfonso Merlos y Marisa Páramo al horario de sobremesa viene avalado por los buenos datos cosechados hasta la fecha por este tándem en el informativo de la noche. La apuesta pretende seguir conquistando cuotas de share en la sobremesa, unas expectativas basadas en los incrementos de audiencia alcanzados por la primera edición de "Al Día" en los últimos meses. Según datos de Barlovento Comunicación, la audiencia ha pasado del 0,5 en septiembre de 2012 al 1,23 el pasado mes de noviembre. Además este cambio permitirá a Alfonso Merlos poder colaborar los sábados en 'Abre los ojos y mira' de Telecinco donde copresenta el programa junto a Emma García.

José Luis Pérez toma las riendas de la segunda edición de 'Al día' después de hacer lo propio en verano

Alfonso Merlos compaginará 'Al día' con 'Abre los ojos y mira'

Alfonso Merlos estará todos los sábados en 'Abre los ojos y mira'. Emma García le presentó el pasado sábado, pocos minutos después de comenzar, de la siguiente manera: "Me va a ayudar a informarles [a los espectadores], a entretenerles y, probablemente, a cabrearles. Se incorpora al equipo del programa un periodista joven, pero con un carisma de veterano".

Vestido de traje y corbata, Merlos bajó las escaleras del plató (el "ojo") mientras se abrochaba la americana. "Es un placer, un honor estar aquí", fueron sus primeras palabras como copresentador del espacio de Telecinco. Emma García le dio la mano, pero al comprobar que no se la soltaba, la presentadora le pidió que lo hiciera, entre risas: "¿Nos soltamos la mano ya, que parece que vamos ahí...?".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series